Trascendiendo con el Tarot- Transcending with the Tarot (ENG-ESP)

Creciendo a través del Tarot

Growing through Tarot

By Odragan

¡Hola!....

Hoy paso por aquí compartiendo un poco acerca del Tarot, seguramente es un tema del que ya haz oído mencionar; es bastante conocido.
Definitivamente esta maravillosa herramienta tiene muchas formas y matices; puede llegar a verse desde su cara tradicional, la predictiva donde como su nombre lo indica su principal objetivo es buscar conocer lo que esta por venir o lo que podría pasar en un futuro (si estoy en lo erróneo, por favor corrijanme).
En lo personal la cara que más me gusta del Tarot es la Terapéutica porque en esta su objetivo no es busca adelantarse a ningún acontecimiento; sino, mirar un aspecto o varios desde diferentes ángulos para mostrar algo que quizás no estamos notando y así poder dar un consejo acerca de lo que se podría cambiar pero que no es absoluto. Porque solo tu tienes el poder de elegir si lo haces o no. Me parece fascinante que desde el punto evolutivo cada carta esta asociada con un arquetipo de la psique humana e incluso podría decir que cada Arcanos Mayor tiene su propia personalidad y que los Arcanos Menores son capaces de vincularse con algún aspecto como el emocional, lo que nos da un empuje y fuerza,los procesos de cambio y renacimiento, lo material y la conexión con lo divino.
Yo escojo ver el Tarot Terapéutico como una historia narrada desde la sabiduría y la apertura a que siempre llegará algo que te renueve.
Como bien dije al principio es una herramienta, pero también siento que en el se plasma el arte de la vida, me fascina como una carta puede transmitir tanto sentir y cosas realmente deslumbrantes, como pueden maravillarte con lo que no estas viendo o eliges ignorar; pero, en algún momento es necesario afrontar para poder avanzar y trascender.
Una de las cosas que más me gustan de este mundo increíble es lo siguiente :

Hello there!....

Today I pass by sharing a little about the Tarot, surely it is a topic that you have already heard mentioned; it is quite well known.
Definitely this wonderful tool has many shapes and shades; it can be seen from its traditional face, the predictive one where, as its name indicates, its main objective is to seek to know what is to come or what could happen in the future (if I am wrong, please correct me).
Personally, the face that I like the most of the Tarot is the Therapeutics because in this its objective is not to seek to anticipate any event; Rather, look at one aspect or several from different angles to show something that perhaps we are not noticing and thus be able to give advice about what could be changed but which is not absolute. Because only you have the power to choose if you do it or not. I find it fascinating that from the evolutionary point of view each card is associated with an archetype of the human psyche and I could even say that each Major Arcana has its own personality and that the Minor Arcana are capable of being linked to some aspect such as emotional, which we gives a push and strength, the processes of change and rebirth, the material and the connection with the divine.

I choose to see the Therapeutic Tarot as a story told from the wisdom and openness that something will always come to renew you.
As I said at the beginning, it is a tool, but I also feel that the art of life is embodied in it, it fascinates me how a letter can convey so much feeling and really dazzling things, how they can amaze you with what you are not seeing or choose to ignore; but, at some point it is necessary to face in order to advance and transcend.

One of the things I like the most about this incredible world is the following:

Entre sus principios están 5 y fueron escritos por Veet Pradma; lo que más me gusta es que queda muy en claro que nuestras elecciones son muy importantes a la hora de lo que obtenemos como resultado en nuestras vidas. Pero sus principios son estos:

~ 1. La vida como producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias: algo que me encanta es que en este primer principio sobresalta que todo lo que nos ocurre es producto de nuestras elecciones, sobre todo porque me recuerda a una de mis guías terrenales; yo le duelo decir "Abuela Sauce" porque es muy sabia pero carismática a la vez como ese árbol que aconsejaba a Pocahontas jajaja. En fin, a lo que me refiero es que los que nos pasa es solo consecuencia directa de nuestras decisiones y no es por causa de un factor externo (a esto hago referencia más que todo, cuando decimos es culpa de x persona).
Es decir si tu eliges ser feliz, la vida te dará más razones para ser feliz. Si por el contrario eliges vivir quejándote, la vida te dará más cosas que reprochar.

~2. Las decisiones que tomamos son a partir de nuestras creencias y patrones de conducta: esta parte quizás parezca un trabalenguas, pero es algo muy cierto. Verás cuando asimilamos algo como cierto desarrollamos una creencia y muchas veces de forma mas inconsciente que consciente; por lo tanto, es importante conocer de forma consciente cuales son nuestras creencias porque influyen mucho en nuestro día a día e incluso van de la mano con nuestra conduncta.
Es decir, si yo creo que bañarse debajo de la lluvia me traerá como consecuencia enfermarme seguramente mi conducta será reacia en cuanto a mojarme por la lluvia. ¿Si me explico?

~3. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos: creo que esto se explica por si solo, y es algo en lo que me ha tocado trabajar muchísimo. Cuando nos auto-mino-rizamos, cuando nos tragamos ese pensamiento tóxico de que no somos capaces nos estamos auto-perjudicando.
¡Por eso es importante día día demostrarnos que si somos capaces, que somos creadores, que somos inevitablemente maravillosos!

~4. Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos: yo en este punto, si cambiaría una cosa y es: "Atraemos aquello que requerimos para crecer". A lo mejor te preguntas, ¿Porqué cambiaste eso? y la respuesta es que cuando hablamos de "necesidad" estamos conectando con la carencia; mientras que si usamos la palabra "requerir" estamos conectando con ese algo que nos va a ayudar.
Y es así como siempre vamos a atraer personas/ circunstancias que contribuirán a nuestra expansión personal y no aquello que creemos requerir. Es como cuando buscamos una opinión pero genera incomodidad porque no era lo que esperábamos escuchar.

~5.- Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz: acá solo diré que nosotros somos como la la carta del Mago, nosotros poseemos una mesa donde tenemos todos los recursos necesarios para crear lo que queremos para nuestra vida. Tenemos todo, absolutamente todo, e incluso tenemos esa conexión con lo divino y lo terrenal. ¡Solo hace falta despertar!

Among its principles are 5 and were written by Veet Pradma; What I like the most is that it is very clear that our choices are very important when it comes to what we get as a result in our lives. But its principles are these:

~ 1. Life as a product of our decisions and not of circumstances: something that I love is that in this first principle it is startling that everything that happens to us is the product of our choices, especially because I remember one of my earthly guides; It hurts her to say "Grandmother Willow" because she is very wise but charismatic at the same time like that tree that advised Pocahontas hahaha. Anyway, what I mean is that what happens to us is only a direct consequence of our decisions and is not due to an external factor (this is what I refer to more than anything else, when we say it is the fault of x person).
In other words, if you choose to be happy, life will give you more reasons to be happy. If, on the other hand, you choose to live complaining, life will give you more to reproach.

~ 2. The decisions we make are based on our beliefs and behavior patterns: this part may seem like a tongue twister, but it is something very true. You will see when we assimilate something as true we develop a belief and many times in a more unconscious than conscious way; Therefore, it is important to know consciously what our beliefs are because they greatly influence our day-to-day lives and even go hand in hand with our conduct.
That is, if I believe that bathing in the rain will cause me to get sick as a consequence, surely my behavior will be reluctant to get wet from the rain. Do I make myself clear?

~ 3. The main obstacle to achieving fulfillment in any aspect of life is ourselves: I think this is self explanatory, and it is something I have had to work on a lot. When we diminish ourselves, when we swallow that toxic thought that we are not capable, we are harming ourselves.
That is why it is important day by day to show ourselves that if we are capable, that we are creators, that we are inevitably wonderful!

~ 4. We attract what we need to grow and not what we think: at this point, if I would change one thing and it is: * "We attract what we need to grow" *. You may wonder, why did you change that? and the answer is that when we speak of ** "need" ** we are connecting with lack; while if we use the word ** "require" ** we are connecting with that something that will help us.
And this is how we are always going to attract people / circumstances that will contribute to our personal expansion and not what we think we require. It's like when we seek an opinion but it creates discomfort because it was not what we expected to hear.

~ 5.- Each of us carries within us the potentials necessary to fulfill ourselves in all aspects and be happy: here I will only say that we are like the Magician's card, we have a table where we have all the necessary resources to create what we want for our life. We have everything, absolutely everything, and we even have that connection with the divine and the earthly. You just need to wake up!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mi Experiencia

My Experience

Para mi fue algo muy nuevo y gracioso el tema del Tarot en aquel entonces, a pesar de que solo tengo un año quizás en este hermoso ámbito fue de gran importancia para mi y mi evolución como persona. Yo era de esas personas que decía "Jamás con el Tarot, eso es pura brujería" y miren donde acabe amando las cartas. Ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba en cuanto al tema, definitivamente mi vida trascendió con el Tarot. Recuerdo que incluso cuando comencé con los cursos holísticos mi mamá me dijo, "mira un curso de tarot, deberías probar" y yo le dije un gran y rotundo "no" para ese momento. Mucho tiempo después algo me despertó la curiosidad por el tema y empece a ver vídeos en youtube y quede fascinada, comence a buscar como loca cursos pero nada se me cruzaba; un día dije "Bueno , no es para mi" y a los dos meses mi suegra me dice que estaban dando un taller de tarot. ¡No lo dude y acepte!. Luego fue un poco estresante porque los mazos de cartas acá son muy costos y no tenía como practicar, hasta que me anime a comprar un PDF del Tarot de "Light Seers" y hacer yo misma mis cartas. ¡Aún solo tengo los arcanos mayores!, pero me fascina la conexión que siento con mi cartas es algo mágico sinceramente. Son como mis amigas incondicionales en conjunto con mi péndulo, ni siquiera con el Tarot de Marsella o el Tarot de Rider Waite he sentido la conexión que tengo con mi Tarot de Ligh Seers.

¿Tú tienes algun Tarot?, ¿Qué te pareció el post?, ¿Qué tal tu día?

¡Ahora si, con mucho cariño me despido por hoy!

For me, the subject of Tarot was something very new and funny at that time, although I am only one year old, perhaps in this beautiful field it was of great importance for me and my evolution as a person.
I was one of those people who said "Never with the Tarot, that's pure witchcraft" and look where I end up loving the cards.
Now I realize how wrong I was on the subject, my life definitely transcended with the Tarot.
I remember even when I started holistic courses my mom told me, "look at a tarot course, you should try" and I said a big, resounding "no" for that moment. A long time later something aroused my curiosity about the subject and I started watching videos on YouTube and I was fascinated, I started looking like crazy for courses but nothing crossed my mind; One day I said "Well, it's not for me" and two months later my mother-in-law tells me that they were giving a tarot workshop.
Do not hesitate and accept!

Then it was a bit stressful because the decks of cards here are very expensive and I had no way to practice, until I was encouraged to buy a PDF of the "Light Seers" Tarot and make my cards myself. I still only have the major arcana !, but I am fascinated by the connection I feel with my cards is something magical sincerely.
They are like my unconditional friends in conjunction with my pendulum, not even with the Marseilles Tarot or the Rider Waite Tarot have I felt the connection that I have with my Ligh Seers Tarot.

Do you have any Tarot? What did you think of the post? How was your day?

Now yes, with much affection I say goodbye for today!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center