Creación de una lámpara a partir de una emoción! - Mi lámpara de ilusiones

Saludos queridos lectores y seguidores en esta oportunidad comparto con ustedes, una de mis más recientes creaciones

Creando una lámpara

Conoce a: Mi lámpara de ilusiones

Saludos queridos lectores y seguidores en esta oportunidad comparto con ustedes, una de mis más recientes creaciones

Se trata de una lámpara led que realicé a partir de materiales que tenía a mi alcance, la idea surgió en el momento en el cual me encontraba escuchando un remix electrónico del afamado productor y Dj Luis Rosal, la canción que está sonando era una adaptación del tema Venezuela.

Escuchando este tema, pude darme que nuestros más allá de la situación actual en la que está sumergido aún conserva sus bellezas naturales, y partiendo de esta inspiración que me transmitía este tema quise desarrollar una lámpara.

¿Por qué una lámpara? La idea de la lámpara es recalcar el brillo y la esencia de nuestro país más allá de las dificultades y quise transmitir la sensación de transformación la cual necesita nuestro país y nuestro gentilicio con una mariposa, porque para mí la mariposa representa transformación.

Decidí crear la base de mi lámpara inspirándome en la naturaleza, para ello escogí a la estructura de un árbol y sus ramificaciones para idealizar el diseño de esta lámpara. Las ramas están representadas por mariposas, las cuales denotan la transformación a la cual nos debemos someter nosotros los venezolanos.

La lámpara

Utilicé mariposas realizadas con cartulina y parte de CD, para enfatizar la diversidad de nuestra naturaleza decidí utilizar luces de led, la cual al prender realizaban un juego de luces con las mariposas.

Para realizar esta lámpara utilicé materiales que podemos conseguir en nuestros hogares:

  • CD reciclados.

  • Cartulina.

  • Cola blanca.

  • Maceta de flores.

  • Piedras decorativas.

  • Lápiz.

  • Pistola de silicón.

  • Tela de maya marrón.

  • Cordón para amarrar.

  • Palo PLATEADO decorativo.

  • Luces LED color blanco.

Paso a paso

  • Primer paso:

Dibujar mariposas en la cartulina, luego realizar diversos cortes en los cd reciclados para después pegarlos con cola blanca en las mariposas ya antes cortadas , dejé secar por un período de media hora.

  • Segundo paso:

Agarrar la maceta de flores e incrustar el palo decorativo para luego enredar las luces led en la base de mi lámpara, las luces bordeaban todo el palo desde arriba hacia abajo, para luego colocar las piedras decorativas.

  • Tercer paso:

Tomé la maya color marrón y cubrir la maceta su base, luego ajusté con un cordón para proceder a pegar las mariposas con la pistola de silicón.

Luego con los acrílicos de los CD que sobraron los tomé para luego en la base de nuestra lámpara.

Gif

Espero que sea de su agrado, hasta la próxima creación.

Muchas gracias por su lectura, ha sido para mí un placer compartir con ustedes mi primera publicación ante esta magnífica comunidad de creadores libres

Hasta una próxima entrega

Simón Oropeza

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center