Nuestro cuerpo "la perfección" - Primera Parte

Mi carrera de medicina la inicié muy joven, y de las cosas que más me han atraído siempre es precisamente el cuerpo humano.

Siempre he sido de ver programas donde se muestre lo mucho de lo que nuestro cuerpo es capaz, como está organizado, como reaccionaba antes las distintas realidades que se le presentaban, esto era parte de lo que pensaba en mi mente de niño, ¿Cómo un músculo se mueve, donde y como se genera el movimiento del corazón?, como ven, muchas preguntas tenía en mi mente en mis épocas de infancia y de adolescencia.

Y puedo decir hasta ahora que una buena parte, puedo decir que la mayoría de las cosas que me despertaron esa curiosidad las he aclarado ya, no son preguntas sin respuestas, por suerte y por dedicación al estudio, por supuesto.



Fuente

Ahora tengo más admiración por todos esos grandes estudiosos de la época medieval, que incluso sin tener microscopios, aún teniendo a toda la iglesia católica en contra de sus estudios sobre el cuerpo humano, pudieron (arriesgando incluso sus vidas) tener la capacidad de dilucidad tantas cosas en cuanto al funcionamiento de nuestro cuerpo y abrir las puertas a un conocimiento más profundo del mismo.

Digo lo de "arriesgando sus vidas" porque es muy bien sabido que la iglesia católica era la que mandaba en esa época, en la que los estudios científicos estaban penados hasta con la hoguera y otros tipos de torturas, en las que podía considerarte hereje si se te ocurría tan solo sugerir que lo que decían las llamadas "escrituras sagradas" decían... pero esto no es precisamente el tema.

Lo que me lleva a un mayor punto de admiración por grandes científicos de épocas antiguas. Permitieron por medio de la curiosidad, del verdadero método científico, intentar aprender y dejar un legado de conocimiento mediante experimentos, algunos controvertidos, pero aún así no dejan de haber dejado una huella en la historia de la humanidad y de la ciencia.



Fuente

En las próximas publicaciones estaré compartiendo más información, esta vez más específica de lo que a mi parecer son las cosas más interesantes y resaltantes tanto en estructura como en funcionamiento de nuestro perfecto cuerpo humano, sé que les resultará muy interesante saber algunas cosas, y lo plantearé de forma que pueda ser entretenido para todos.

Sirva esta publicación a manera de introducción, y espero que queden con las ganas de saber que más puedo traer a la plataforma para que sea entretenida a la vez que educativa para todos.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency