La Nueva Mascota

Hola mis queridos amigos de hive. Hoy quiero hablarles de la nueva mascota que tengo, un gatito. Pero antes les contaré la historia de por qué lo tengo y como me está yendo en su "crianza"
Desde hace algunos meses he tenido la visita indeseada de unos Mickey Mouse en mi hogar, cosa que me produce el asco más grande del mundo. Así que busqué venenos. Me negué rotundamente a las trampas porque no tocaría a un animalito de esos. Así que pensé ¿Por qué no tengo un gato? Sin embargo, nunca he tenido uno (propio) y la verdad anteriormente no era muy fan de los mininos pero bueno me arriesgué y un amigo me regaló uno de los que parió su gata, muy linda por cierto.

La llegada de Stich

Pensar en tener un una nueva mascota con un fin en específico era un reto porque Cabe acotar que tengo 2 perritos poddle que son bien posesivos conmigo y su casa. Esto me generaba miedo porque no sabía cómo iban a reaccionar cuando llegara Stich (así se llama el michi), pero para mí sorpresa al llegar con él los perros no reaccionaron mal. Claro cuando el Stich se acerca mucho a dónde está Fiorella (la perrita), ella lo ataca y luego finge que no le hizo nada ye mueve la colita, es todo un show. El gatito al llegar a su nuevo hogar al principio era muy tímido y nervioso, pero poco a poco se fue integrando y se volvió un gatito juguetón y travieso.
Bueno bueno yame estoy revisando del tema principal jeje siempre me pasa. La cosa es que el gato no caza, o al menos no lo he visto y esa era la razón principal por la que lo busqué. Es por ello que busqué unos tips para hacer que mi gatito aprenda a cazar. Los compartiré con ustedes por si les llega a suceder algo parecido.

Entre las cosas que leí decía que era bueno Arrastrar un juguete a través de la casa por el suelo preferiblemente uno con forma de ratón. También que otros juguetes de depredadores colgaban por encima de la cabeza de un gato, es importante imitar con lo mejor posible el comportamiento de un ratón con el ratón de juguete para que el gato lo asocie con ratones reales el juguete. Es como una forma de estimularlo.

Otra cosa importante es jugar con él con frecuencia sobre todo cuando se trata de un gatito, usando juguetes que estimulan a usar su caza natural e instintos de acecho. Juguetes como pelotas con cascabeles en el interior y juguetes unidos a una cadena que pueden ser sostenidos y empujados por un ser humano son grandes recursos para enseñar a un gato perseguir y atacar.

El siguiente es el consejo que menos me gustó. Aún no me animo a hacerlo, pero estoy segura que alguno de ustedes si será tan valiente como para hacerlo: Presenta tu gato con cualquier ratón muerto atrapado en trampas si estás utilizando trampas mientras le enseñas a tu gato a hacerse cargo de la tarea. Los gatos madre suelen enseñar a sus gatitos a cazar al traer de vuelta primera presa muerta, para dar un ejemplo.

Anima a tu gato cuando caza y mata a un ratón. Si tu gato disfruta de afecto y caricias, recompensa con una sesión en la espalda en las zonas que sabes que aprecia. Si tu gato es más solitario, premia con golosinas cuando atrapa un ratón.
Estos consejos, me parecen útiles y los pondré en práctica (menos el último) espero que haya sido de utilidad está información para ustedes. De igual forma acá abajito les dejo el link por si desean más información.
https://www.geniolandia.com/13113630/como-entrenar-a-un-gato-para-que-mate-ratones

Hello my dear hive friends. Today I want to tell you about the new pet I have, a kitten. But first I'll tell you the story of why I got him and how I'm doing in his "upbringing".
For some months now I have had the unwanted visit of some Mickey Mouse in my home, something that makes me the most disgusted in the world. So I looked for poisons. I flatly refused traps because I wouldn't touch one of those critters. So I thought Why don't I have a cat However, I have never had one (my own) and I wasn't really a fan of minines before but I took a chance and a friend of mine gave me one of the ones his cat gave birth to, very cute by the way.

The arrival of Stich

Thinking about having a new pet for a specific purpose was a challenge because I have 2 poddle dogs that are very possessive with me and their house. This generated fear in me because I didn't know how they would react when Stich (that's the name of the michi) arrived, but to my surprise when I arrived with him the dogs didn't react badly. Of course when Stich gets very close to where Fiorella (the dog) is, she attacks him and then pretends that she didn't do anything and wags her tail, it's quite a show. The kitten when he arrived to his new home at the beginning was very shy and nervous, but little by little he integrated and became a playful and mischievous kitten.
Well well well, I'm revising from the main topic hehe it always happens to me. The thing is that the cat doesn't hunt, or at least I haven't seen it and that was the main reason why I looked for it. That's why I looked for some tips to make my kitty learn to hunt. I will share them with you in case something similar happens to you.

Among the things I read it said that it was good to drag a toy across the house across the floor, preferably one in the shape of a mouse. Also that other predator toys hung over a cat's head, it is important to mimic as best as possible the behavior of a mouse with the toy mouse so that the cat associates the toy with real mice. It is like a way to stimulate it.

Another important thing is to play with it frequently especially when it is a kitten, using toys that stimulate it to use its natural hunting and stalking instincts. Toys like balls with bells inside and toys attached to a chain that can be held and pushed by a human are great resources to teach a cat to chase and attack.

The next one is the tip I liked the least. I still can't bring myself to do it, but I'm sure one of you will be brave enough to do it: __Present your cat with any dead mice caught in traps if you are using traps while teaching your cat to take over the task. Mother cats often teach their kittens to hunt by bringing back first dead prey, to set an example.

Encourage your cat when she hunts and kills a mouse. If your cat enjoys affection and petting, reward him with a session on his back in the areas you know he appreciates. If your cat is more of a loner, reward with treats when he catches a mouse.
I find these tips useful and I will put them into practice (except the last one). I hope this information has been useful for you. Also, here is the link below in case you want more information.
https://www.geniolandia.com/13113630/como-entrenar-a-un-gato-para-que-mate-ratones

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Uploading image #1...

Uploading image #2...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now