REDISEÑO: Nuevo forro para un viejo libro - Rescata esas hojas sueltas.

remake.gif

Separadorandreasalas.png

Hoy me llegó un encargo muy sencillo pero que quiero compartir, porque a veces creemos que ese viejo libro que tanto leemos no tiene reparación y lo dejamos sin caratula y va perdiendo las primeras y las ultimas hojas.

El encargo es poner un forro de tela rosa a una biblia a la que se le despegó la caratula, tarea fácil.

Así se encontraba, todavía en un estado salvable y por fortuna me quedaban unas cuantas gotas de silicona líquida. Pero antes de todo esto junté mis materiales, que fueron: tijeras, aguja e hilo, silicona y un botón a parte de la tela que me habían traído.

1.JPG

Empecé por trazar los bordes sobre la tela para cortar, dejando al menos 2 cm para poder pegar bien la tela. Con unos cortes rectos y precisos estuvo listo de inmediato.

2.JPG3.JPG

4.JPG

Pegué la pestaña del lomo como punto de partida, pienso que proporciona un punto firme para estirar bien la tela.

5.JPG

Luego poco a poco fui estirando y pegando las pestañas con cuidado de dejar todo sin arrugas.

7.JPG6.JPG

Cuando estuvo la tela pegada, pegué el cuerpo del libro al lomo y deje reposar mientras pensaba en cómo iba a poner el botón. Ya puedes ver todo listo aquí, esperando por ser fijado.

8.JPG

Unas puntadas aquí y allá, un poco de desenfonque accidental por otro lado y tenemos un botón y un ajal funcionales.

9.JPG10.JPG
12.JPG

Quizá para muchos sea cosa de niños pero para otros puede ser la diferencia entre tirar un libro y conservar esas viejas hojas. Y quizá este libro no es mio pero yo voy a posar con el de igual manera.

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now