"Fuimos" al concierto virtual de Voz Veis, les cuento cómo estuvo

¡Hola gente querida! Este es mi quinto día posteando en #Hive y ya comienzo a agarrarle el gusto. Tanto así que hoy decidí contarles sobre mi primera experiencia “yendo” a un concierto virtual, y fue nada más y nada menos que al de #VozVeis, una de las mejores agrupaciones musicales de Venezuela en los últimos tiempos, que tras más de diez años de separación volvieron a unir sus voces para regalarnos una noche llena de sus principales éxitos, las canciones de sus inicios y algunos clásicos musicales del mundo. ¡Fue puro disfrute!

voz veis.jpg

Imagen tomada de la pantalla al momento de la transmisión



El evento, una transmisión en vivo pautada para el pasado domingo 25 de Abril a las 8:00pm (hora de Venezuela), tuvo una duración de poco más de dos horas, pero no todo fue color de rosa, o al menos no lo fue para mí y mis amigas, que tuvimos un montón de dificultades para poder “asistir”, pero finalmente lo logramos.

Estuvimos planificando todo días antes, y sin embargo el videobeam que teníamos previsto usar se nos bloqueó la noche anterior al concierto; Daniela, de todas la más fans, estaba aterrada (jajaja...), buscando y preguntando por todas partes logramos conseguir uno alquilado, pero la proyección se veía verde, sí, ¡verde!, por eso algunas de las fotos se ven así. Bueno, igual sirvió…

voz veis4.jpg

Imagen tomada de la pantalla al momento de la transmisión



A las 5 amigas que me acompañaban y a mí nos gusta la agrupación por razones diferentes, musicalmente hablando lo más característico de Voz Veis es la polifonía vocal, es decir la armonía lograda con las voces interpretando distintas melodías, esa podríamos decir que es la marca de nacimiento del grupo marabino, pero, también en su trayectoria lograron crear un repertorio romántico que no empalaga, sino que atrapa al oyente en un hilo sentimental. Por supuesto no faltaron sus canciones icónicas: Aunque sea poco, Somos más, El Farolito, Pedacito de tu querer, niña dura y muchas otras.

Solventado el problema del videobeam; luego de cinco minutos aproximadamente de haber comenzado la transmisión el sonido también comenzó a fallar y no encontrábamos el problema, nos recuerdo a todas entre emocionadas, alteradas y contrariadas buscando el origen del problema y ahora me da risa, ¡en ese momento no tanto! Era el cable de la planta, tuvimos que estar moviéndolo durante toda la transmisión cada que dejaba de sonar. Bueno, también lo superamos…

voz veis5.jpg

Imagen tomada de la pantalla al momento de la transmisión


Algo que también valoré de la propuesta que presentaron esa noche fue que la selección de temas que realizaron no sólo incluyó sus canciones, también nos mostraron parte del trabajo de otros increíbles artistas: del también venezolano Guillermo Carrasco interpretaron Ya no estás aquí; del merenguero Wilfrido Vargas, Soy un hombre divertido; de la agrupación italiana Neri Per Caso, una versión de Viva la Mamma; y la legendaria Bohemiam Rapsody de Queen.

Lo último (y lo peor) que nos pasó fue algo que los residentes de Venezuela pueden confirmar: ¡EL INTERNET!, la transmisión se detenía, estábamos cantando una canción y se reconectaba cuando estaban ya cantando otra, daba unos saltos extraños, ¡jajajajajaja! Bueno, afortunadamente estuvo disponible durante 24 horas y esa misma madrugada lo vimos de nuevo sin interrupciones.

Jorge Glem, también estuvo allí, acompañando el tema Mis Ilusiones, una composición de Santiago y Luigi Castillo dedicada a Venezuela. Arreglos musicales frescos y bien ejecutados, y una fila de metales compuesta sólo de mujeres (un detalle que agradecí) completaron una propuesta escénica de alto nivel.

A pesar de todas nuestras dificultades fue una experiencia muy rica, haber compartido con amigas esa noche de buena música fue renovador, ojalá sigan surgiendo estas iniciativas…

voz veis3.jpg

(Nosotras de madrugada viéndolo otra vez)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center