Aprovechando el tiempo (Esp-Eng)

Hola, amigos de @empowertalent, Sean bienvenidos a mi blog; hoy me sumo al tema de la comunidad, hablando de algo muy valioso en nuestra vida como lo es el tiempo, ese que no vuelve y del que solo nos queda la vivencia.

Recuerdo cuando era niña querer ser grande e independiente. Y ahora me pongo a recordar que antes quería ser grande y no sé cómo explicarme en qué tiempo pasaron tantos años que ya próximamente voy a cumplir 40 años. Y sí, bueno, falta medio año, pero es que recuerdo que esos deseos los tenía hace poco cuando era pequeña.

Bueno, yo siento que era hace poco y ahora me encuentro siendo la mamá, la jefa, la patrona de la casa, ja, ja, ja. Y reflexiono y pienso: ¿En qué tiempo pasó todo esto?
Y pasé de la escuela al liceo, a la universidad, a trabajar, a toda esta vida que cada día me llena de tantas responsabilidades, y al principio me abrumó un poco, hasta que entendí que todo este tiempo es una gran bendición.

Hello, friends of @empowertalent, welcome to my blog; today I join the theme of the community, talking about something very valuable in our life as it is the time, that which does not return and of which we only have the experience.
I remember when I was a child wanting to be big and independent. And now I start to remember that I used to want to be grown up and I don't know how to explain to myself how many years have passed in such a short period of time that I will soon be 40 years old. And yes, well, it's half a year away, but I remember that I had those desires just a short time ago when I was a little girl.
Well, I feel that it was not so long ago and now I find myself being the mom, the boss, the boss of the house, ha, ha, ha, ha. And I reflect and think: In what time did all this happen?

Son oportunidades que se nos presentan a diario para poder ir alcanzando nuestros sueños. Es un tiempo valioso que nos permite diseñar, construir y disfrutar de esa vida que anhelamos.

Todo comienza a tener sentido cuando alcanzamos la madurez necesaria para entender que somos afortunados y que cada día es un regalo y una oportunidad para hacer bien las cosas, y aunque nos guste muchas veces procrastinar, es un tiempo que también nos corresponde para ello mientras coexista en un balanceado equilibrio.

Somos los arquitectos de nuestra vida y pese a las dificultades que se nos presenten, está en nuestro ingenio cómo ir recordando el pasado y cómo construir el futuro.

They are opportunities that present themselves to us every day in order to achieve our dreams. It is a valuable time that allows us to design, build and enjoy the life we long for.
Everything begins to make sense when we reach the necessary maturity to understand that we are fortunate and that every day is a gift and an opportunity to do things well, and although we often like to procrastinate, it is a time that also corresponds to us to do so as long as it coexists in a balanced equilibrium.
We are the architects of our life and despite the difficulties that we face, it is in our ingenuity how to remember the past and how to build the future.

Y aunque sé que el futuro es incierto, siempre hago planes; siempre tengo la esperanza de un mañana, de tener una nueva oportunidad para hacer o no hacer, para disfrutar, para evolucionar y para transformarme tal cual camaleón.

Y es que no sé si a ustedes, pero a mí me ha pasado que cuando planifico lo que haré al día siguiente e incluso lo anoto, soy más productiva que cuando solo dejo que fluya.

He aprendido de lo valioso del tiempo, así como de la importancia del tiempo libre mientras tengamos un equilibrio. "Hay tiempo para todo", decían mis padres, pero realmente, el tiempo es incierto, no hay garantía, es una lotería que no siempre ganamos.

And although I know that the future is uncertain, I always make plans; I always have the hope of tomorrow, of having a new opportunity to do or not to do, to enjoy, to evolve and to transform myself like a chameleon.
I don't know about you, but it has happened to me that when I plan what I will do the next day and even write it down, I am more productive than when I just let it flow.
I have learned how valuable time is, as well as the importance of free time as long as we have a balance. “There's time for everything,” my parents used to say, but really, time is uncertain, there's no guarantee, it's a lottery that we don't always win.

Por eso trato de aprovechar el tiempo lo más que pueda, aunque llevandola con calma para no abrumarme. Por eso trabajo, estudio, soy profesional y soy mamá. Y aunque me dicen que para qué seguir estudiando, o porque hacer ciertas actividades, es por decisión propia.

Nadie me dice cómo vivir mi vida; voy lento, pero seguro, sin perder la mirada de mi objetivo, esforzandome cada día por lograr mis metas y apoyando a mis hijos en que sean tan grandes como su imaginación se los permita.

Nada cae del cielo, todo es producto de esfuerzo y constancia y esa constancia no las va dando el tiempo, ese regalo maravilloso que nos regala Dios y que está en nosotros, como lo utilizamos y de esa utilidad dependerá nuestro legado y el recuerdo que vamos a dejar en las personas en nuestro entorno.

That's why I try to make the most of my time as much as I can, although I try to take it easy so I don't get overwhelmed. That is why I work, study, I am a professional and I am a mom. And although they tell me why continue studying, or why do certain activities, it is by choice.
Nobody tells me how to live my life; I go slowly but surely, without losing sight of my objective, striving every day to achieve my goals and supporting my children to be as big as their imagination allows them to be.
Nothing falls from the sky, everything is a product of effort and perseverance and that perseverance is not given by time, that wonderful gift that God gives us and that is in us, how we use it and from that utility will depend our legacy and the memory that we are going to leave in the people around us.

Imágenes propias de Yelimarin, utilicé el traductor DeepL y la aplicación Canva/Own images by Yelimarin, I used the translator DeepL and the Canva application.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center