MI VACÍO EMOCIONAL EN LA NIÑEZ [ESP-ENG]



VERSIÓN EN ESPAÑOL



Existe un dicho muy coloquial que expresa “Lo que no te mata te hace más fuerte” esto es algo tan cierto y llevándolo a un punto intermedio te hace vulnerable para toda la vida, sin embargo, pienso que esto es algo que la misma persona permite, la decisión de nuestras vidas están en nuestras manos, solo debemos ser sabios al accionar.

A veces nos sumergimos tanto en nuestras responsabilidades laborales que obviamos algunos detalles importantes en el quehacer diario como lo es la familia, si bien como pilar de la familia debemos apoyarnos mutuamente para que las cargas sean más ligeras, todo tiene un equilibrio.

Recuerdo cuando niña como mi madre salía todos los días a trabajar junto a mi padre para ayudar con los gastos del hogar, siempre hemos sido una familia numeroso y por lo tanto una sola entrada no era suficiente, quedábamos bajo el cuidado de mi abuela paterna quien nos llenaba de un amor bonito y consentidor.

Pero aun así, siempre me hizo falta mis padres y más aún porque cuando mami regresaba a casa estaba tan abrumada y cansada que lejos de compartir con nosotros, continuaba con su jornada laboral y hasta a pelear por nuestra inocencia y descuido en la limpieza del hogar.

Fueron tantos los momentos especiales que ellos no compartieron conmigo y mis hermanas, pero hoy estoy aquí para compartirles mi propia experiencia, casi nunca iban al colegio, mucho menos llegaron a retirar un boletín informativo de las calificaciones escolares en media diversificado, mientras algunos padres peleaban con sus hijos por su bajo rendimiento a mí solo me hacían entrega de mi boletín por el alto índice académico obtenido y recibía las felicitaciones de mis profesores, pero yo anhelaba que ellos estuviesen allí para que se sintieran orgulloso de mis esfuerzos.

Existe un recuerdo que no he logrado borrar de un todo de mi memoria y es algo que no me gusta recordar y aunque para muchos no es algo significativo a mí en lo particular me marco para toda la vida y la razón por la cual no me gusta festejar mis cumpleaños, estoy consciente que debo ser agradecida por la virtud de la vida, pero me dolió muchísimo que en la gran mayoría de mis cumpleaños de la niñez ellos no estuviesen presente.

Me canse tantos años consecutivos de esperar compartir como una hermosa familia el don de la vida, yo no quería una fiesta, solo los quería a todos reunidos celebrando ese momento especial, mis padres solo me daban dinero para ir a comer helados con mis hermanas y compartir con ellas, pero el dinero no lo es todo en la vida a veces pensamos que con el podemos comprar la felicidad de los niños y solo estamos tratando de llenar esos vacíos emocionales que unicamente pueden ser suplidos por el amor y el tiempo de calidad con nuestros hijos.

Aun en mi edad adulta me cuesta celebrar la vida, para mí es un día más del calendario, aunque desde hace un par de años para acá tiendo a hacer de este día algo más placentero y me enfoco en ser agradecida y no en vivir anclada al pasado.

No obstante hay personas que deciden vivir frustrada y hacen de su vida todo un suplicio, otras deciden replicar estas conductas en su vida, total si yo lo viví, estoy aquí y no me he muerto porque no fortalecer hipotéticamente las emociones de mis hijos de esta misma forma.

Yo por mi lado he decido suplir esas necesidades emocionales de mis hijos, no soy una madre modelo, tengo mis defectos, pero en la medida de lo posible estoy haciendo acompañamiento a mis hijos en sus actividades escolares, culturales y extracurriculares, ellos son mi prioridad, aunque recibí primero mi título de docente y luego fui madre, se los digo a mis superiores, primero soy madre y luego docente, si mis hijos me necesitan allí voy a estar.

En la medida de lo posible invierto tiempo de calidad con ellos, esta temporada vacacional ha sido lo máximo no hemos salido mucho, pero el tiempo en casa ha sido gratificante, los he apapachados y aprovechado al máximo y para sus cumpleaños allí estamos para bendecir su vida y una vez más en familia darles las gracias a nuestro padre eterno por permitirnos compartir sus alegrías y el don de la vida.

Finalmente como les comente en mis primeras líneas cada uno decide cómo vivir su ritmo de vida si quiere llorar sobre lo mojado, replicar malas conductas o simplemente secarte la cara brillar con tu propia y resplandecer a los que están en tu entorno. Esta ha sido mi participación en la iniciativa del gran equipo de @Encuentro de Talentos, anímense a hacer esa revisión intrínseca de su niñez y drenar sus emociones mediante un buen escrito, la comunidad de @Empowertalent les espera.



De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.


VERSIÓN EN INGLÉS



MY EMOTIONAL EMPTINESS IN CHILDHOOD



There is a very colloquial saying that expresses "What doesn't kill you makes you stronger" this is something so true and taking it to an intermediate point makes you vulnerable for life, however, I think this is something that the same person allows, the decision of our lives are in our hands, we should only be wise to act.

Sometimes we get so immersed in our work responsibilities that we forget some important details in our daily work such as family, although as the pillar of the family we must support each other so that the burdens are lighter, everything has a balance.

I remember as a child how my mother went out every day to work with my father to help with household expenses, we have always been a large family and therefore a single income was not enough, we were under the care of my paternal grandmother who filled us with a beautiful and pampering love.

But even so, I always missed my parents and even more so because when mummy came home she was so overwhelmed and tired that far from sharing with us, she continued with her working day and even fought for our innocence and carelessness in cleaning the house.

There were so many special moments that they did not share with me and my sisters, but today I am here to share with you my own experience, they almost never went to school, much less came to pick up a report card for my grades in middle school, while some parents fought with their children for their poor performance, I was only given my report card for the high academic index obtained and received congratulations from my teachers, but I longed for them to be there so that they would feel proud of my efforts.

There is a memory that I have not managed to erase from my memory and it is something that I do not like to remember and although for many it is not something significant for me in particular it marked me for life and the reason why I do not like to celebrate my birthdays, I am aware that I should be grateful for the virtue of life, but it hurt me a lot that in the vast majority of my childhood birthdays they were not present.

I got tired of waiting so many consecutive years to share as a beautiful family the gift of life, I did not want a party, I just wanted them all together celebrating that special moment, my parents only gave me money to go to eat ice cream with my sisters and share with them, but money is not everything in life sometimes we think that with it we can buy the happiness of children and we are just trying to fill those emotional voids that can only be supplied by love and quality time with our children.

Even in my adulthood I find it hard to celebrate life, for me it is just another day on the calendar, although for the last couple of years I have tended to make this day more enjoyable and focus on being grateful and not living anchored to the past.

However, there are people who decide to live frustrated and make their lives an ordeal, others decide to replicate these behaviours in their lives, but if I lived it, I am here and I have not died, why not hypothetically strengthen the emotions of my children in the same way.

I for my part have decided to meet these emotional needs of my children, I am not a model mother, I have my faults, but as far as possible I am accompanying my children in their school, cultural and extracurricular activities, they are my priority, although I received my teaching degree first and then I became a mother, I tell my superiors, I am a mother first and then a teacher, if my children need me I will be there.

As much as possible I invest quality time with them, this holiday season has been the best, we have not gone out much, but the time at home has been rewarding, I have spoiled them and made the most of it and for their birthdays we are there to bless their lives and once again as a family thank our eternal father for allowing us to share his joys and the gift of life.

Finally as I said in my first lines each one decides how to live his rhythm of life if he wants to cry over the wet, replicate bad behaviours or simply wipe your face dry, shine with your own and shine to those around you. This has been my participation in the initiative of the great team of @Talent Meetingen courage you to make that intrinsic review of your childhood and drain your emotions through a good writing, the @Empowertalent community awaits you.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. The design was made with the GridArt application.









H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments