Cocinando las emociones / Cooking emotions

Cocinando las emociones

Esta es mi participación para el encuentro de @talentos organizado los días martes por la amiga @angelica7, donde nos invita a escribir sobre nuestras sensaciones e impresiones de la película "Como agua para chocolate"

Aunque no directamente sobre toda la trama de la película lo que se desea atrapar del tema, parece que la idea que entendí es si transmitimos nuestras emociones a la hora de preparar los alimentos. Pues en tantos años en la cocina, no he enfermado a nadie hasta ahora.

Particularmente creo que si transmitimos nuestras emociones, sentimientos a la hora de preparar los alimentos, por suerte el estómago no entiende de sensaciones solo de cosas sabrosas.

Hay algo que atormenta a toda ama de casa y es: ¿que cocino mañana?
El diario trajinar en la cocina se vuelve a veces un tormento cuando tienes que decidir que preparar, hasta que no interiorizas el se come lo que prepare o que coman otra cosa. En mis tiempos de infancia se comía lo que había y si no te quedabas sin comer y punto, no había otras opciones.

Puedo decir como madre actualizada que de los platos que más les costaba comer a mis hijos eran algunas de las sopas de la abuela, hoy en día añoran esos preparados, como cambian las emociones con el tiempo. Y a mi no me quedan igual a sus sopas. Debe ser las emociones que le ponían para hacer las comidas a sus nietos.

Recuerdo haberles comentado que yo admiro a los que cocinan y aún dejan espacio para tomar fotografías del proceso. A mi me cuesta mucho detenerme en el proceso del preparado; siempre tengo las manos mojadas, llenas de salsa y no quiero tocar el móvil.

Si hay una comida que más me guste es la que encuentro hecha a la hora de comer o la que te sirven en los restaurantes, a mi me vuelve loca el sushi, pero en mi viaje a España descubrí muchas cosas sabrosas en todos lados. No conocía los poke esa comida con base de arroz de sushi y muchas combinaciones de alimentos arriba, una explosión de sabores de verdad, desde mango, aguacate, cremas, tomates pequeñitos.

Puedo decir que no estoy pendiente de emociones a la hora de la preparación de los alimentos a diario, al contrario siempre estoy inmersa en la cantidad de cosas que tengo que hacer cuando termine en la cocina.

Una cosa contraria me sucede en el mes de diciembre, allí las preparaciones navideñas son simplemente de energías especiales. Me recargo con esos olores, con los preparativos y me lleno de una alegría que deseo contagiar a todos.

Limpio toda la casa, saco los adornos navideños y voy comprando los ingredientes indispensables para la celebración de navidad.


ENGLISH VERSION


Cooking emotions

This is my participation for the @talentos meeting organized on Tuesdays by friend @angelica7, where she invites us to write about our feelings and impressions of the film "Como agua para chocolate"

Although not directly about the entire plot of the film what you want to capture about the subject, it seems that the idea that I understood is whether we transmit our emotions when preparing food. Well, in so many years in the kitchen, I have not made anyone sick until now.

I particularly believe that if we transmit our emotions and feelings when preparing food, luckily the stomach does not understand sensations only of tasty things.

There is something that torments every housewife and that is: what do I cook tomorrow?
The daily hustle and bustle in the kitchen sometimes becomes a torment when you have to decide what to prepare, until you internalize the fact that you eat what I prepare or eat something else. In my childhood, you ate whatever you had and if you didn't go without eating, that's it, there were no other options.

I can say as an up-to-date mother that the dishes that my children found most difficult to eat were some of their grandmother's soups. Nowadays they long for those preparations, as emotions change over time. And they don't look the same to me as their soups. It must be the emotions they had to make meals for their grandchildren.

I remember telling them that I admire those who cook and still leave room to take photographs of the process. It is very difficult for me to stop in the preparation process; My hands are always wet, full of sauce and I don't want to touch my cell phone.

If there is a food that I like the most, it is the one that I find made at mealtime or the one that is served in restaurants, I am crazy about sushi, but on my trip to Spain I discovered many tasty things everywhere. I didn't know about poke, that food with a sushi rice base and many food combinations on top, an explosion of real flavors, from mango, avocado, creams, to tiny tomatoes.

I can say that I am not aware of emotions when it comes to preparing food on a daily basis, on the contrary I am always immersed in the amount of things I have to do when I finish in the kitchen.

The opposite thing happens to me in the month of December, there Christmas preparations are simply about special energies. I recharge myself with those smells, with the preparations and I am filled with a joy that I want to spread to everyone.

I clean the whole house, take out the Christmas decorations and buy the essential ingredients for the Christmas celebration.

imagen.png

Fotos con fuente identificadas
Movíl realme 5 pro y Xiaomi 12T Pro
Traducido con google (versión gratuita)


Photos with source identified
Mobile realme 5 pro and Xiaomi 12T Pro
Translated with google (free version)


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments