Reencontrar la paz de la niñez (Es/En)

IMG_20240412_092910.jpg

Hola amigas y amigos de Empowert Talent. Siempre que se acerca el periodo veraniego algo cambia a nivel biológico y psicológico en mi, si es que puede separarse.

A ciencia cierta no se bien lo que es pero algo cambia. Incluso en ocasiones he notado en los trayectos cotidianos que hasta el olor que desprenden ciertos árboles cambia.

Es como si la zona en cuestión se llenara de olor a verano. En esas tribulaciones andaba una vez leído el post de @talentos para esta semana.¿Será el verano en si o es que mi organismo me está pidiendo un descanso?

Indudablemente, la velocidad a la que transcurre la vida (mi vida) hoy es bien distinta de la de hace unos años. Basta solo analizar la percepción que tengo del tiempo y también el cansancio acumulado en determinados periodos. Cansancio físico y mental.

Por suerte, el propio organismo busca recuperar el equilibrio y nos avisa cuando debemos parar. Quizá la pista llegue en forma de modo drástico o talvez en forma de nostalgia al ver por ejemplo un cuadro adornando una pared.

Las pistas que nos envía nuestro cuerpo pueden ser tan sutiles Pero inequivocas! Es cuestión de saber interpretarlas.

De eso me dí cuenta mientras me reunía con unos amigos que estan de paso en mi provincia. Mientras caminaba por los pasillos del hotel en el que se hospedan observaba con nostalgia algunos lienzos en las paredes.

Esas sensaciones me sirvieron para comprender que necesito un tiempo de desconexión después de un curso bien cargado. Pero, en realidad ¿Cómo reconozco si requiero tiempo libre?

Por mi parte suelo reconocerlo de fos formas: la que acabo de mencionar, algo más sutil y la otra, cuando siento agotamiento. Algo así como un burnt out, que se expresa a nivel físico y psicológico.

En esta última por ejemplo, me ha sucedido que cuando emprendo algún a tarea no puedo dedicarle toda la concentración que me demanda. Esto se expresa en errores, dedicar más tiempo del que debería.

A nivel físico se expresa en cansancio. Sin embargo este tipo de fatiga no es la más preocupante para mí. Con dedicar tiempo a recuperar energías la supero.

La que más cuesta superar es la fatiga mental. Por tanto creo imprescindible lograr un equilibrio en nuestra dinámica: a corto plazo (a diario), a mediano plazo (mensual) y a largo plazo (anual).

Aquí es vital organizarnos. Organizar nuestro trabajo, incluso organizar nuestro tiempo de esparcimiento y cumplir con esa planificación.

Esta reflexión me lleva a preguntarme: ¿Que me encantaría hacer si contara con tiempo libre? Basado en las sensaciones que experimento ahora mismo me encantaría nivel a l tranquilidad que me ofrecían pasatiempos pasados.

Por ejemplo, solía encontrar mucha paz cuando el los días de vacaciones en que acudía a la Vega de mi abuelo. Alejada de la ciudad ¡en ella encontraba un sociego indescriptible¡

Ahora comprendo que es la magia del con tacto con la naturaleza. La magia de realizar las cosas con calma. La calma que en la vida actual es difícil de encontrar.

Ahora mismo me resulta "frustrante" esperar un autobús demasiado tiempo cuando creo que debería estar realizando determinado trabajo con urgencia.

Sin embargo, en la soledad de una carretera campestre o de un simple camino, transportarse en una "pipa de agua" tirada por bueyes es mucho mas lento. Contraproducentemente, cuando dedico tiempo a al sociego en actividades como esa la sensacion de "apuro", de perdida de tiempo desaparece.

¡Definitivamente, en mi tiempo libre necesito el contacto con la naturaleza¡

Considero al tiempo como algo muy valioso. Puede parecer slogan pero nada más alejado de la verdad. Es lo único que no se recupera. Por tanto, aprender a manejarlo es imprescindible.

Agradecido de tu compañía hasta el final, en especial por tu tiempo, te dejo un abrazo de amigo.

Texto traducido por DeepLTranslate. Foto tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi.

English Version

IMG_20240412_092910.jpg

Hello friends of Empowert Talent. Whenever the summer period approaches something changes on a biological and psychological level in me, if it can be separated.

I don't know for sure what it is but something changes. Sometimes I have even noticed in my daily commute that even the smell given off by certain trees changes.

It is as if the area in question is filled with the smell of summer. I was in these tribulations once I read @talentos' post for this week: Is it the summer itself or is it that my body is asking me for a break?

Undoubtedly, the speed at which life (my life) goes by today is very different from a few years ago. It is enough just to analyze the perception I have of time and also the fatigue accumulated in certain periods. Physical and mental fatigue.

Fortunately, the organism itself seeks to recover the balance and warns us when we should stop. Perhaps the clue comes in the form of a drastic mode or perhaps in the form of nostalgia when we see, for example, a painting adorning a wall.

The clues our body sends us can be so subtle but unmistakable! It is a matter of knowing how to interpret them.

That's what I realized while I was meeting with some friends who are passing through my province. While walking through the corridors of the hotel where they are staying, I observed with nostalgia some canvases on the walls.

These sensations helped me to understand that I need a time of disconnection after a very busy course. But, in reality, how do I know if I need time off?

For my part, I usually recognize it in two ways: the one I just mentioned, something more subtle, and the other one, when I feel exhaustion. Something like a burnt out, which is expressed on a physical and psychological level.

In the latter, for example, it has happened to me that when I undertake a task I cannot devote to it all the concentration it demands. This is expressed in errors, spending more time than I should.

At the physical level it is expressed in fatigue. However, this type of fatigue is not the most worrying for me. I overcome it by taking time to recover my energy.

The most difficult to overcome is mental fatigue. Therefore, I believe it is essential to achieve a balance in our dynamics: short term (daily), medium term (monthly) and long term (yearly).

Here it is vital to organize ourselves. Organize our work, even organize our leisure time and comply with this planning.

This reflection leads me to ask myself: What would I love to do if I had free time? Based on the feelings I am experiencing right now, I would love to go back to the tranquility that past hobbies offered me.

For example, I used to find a lot of peace on vacation days when I went to my grandfather's Vega. Away from the city, there I found an indescribable peace!

Now I understand what is the magic of touching nature. The magic of doing things calmly. The calmness that in today's life is hard to find.

Right now I find it "frustrating" to wait too long for a bus when I think I should be doing a certain job urgently.

However, in the solitude of a country road or a simple path, transporting myself in a "water pipe" pulled by oxen is much slower. Counterproductively, when I dedicate time to sociego in such activities, the feeling of "hurry", of loss of time disappears.

Definitely, in my free time I need contact with nature!

I consider time as something very valuable. It may sound like a slogan, but nothing could be further from the truth. It is the only thing that cannot be recovered. Therefore, learning to manage it is essential.

Thankful for your company until the end, especially for your time, I leave you a friend's embrace.

Text translated by DeepLTranslate. Photo taken with my Xiaomi Redmi phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now