My footprints in this life👣💗//👣💗Mis huellas en esta vida

Hello my beautiful #talented ones, I greet you hoping that everything goes according to the perfect will of our creator in your lives 🤗.

@angelica07 this week invites us to talk about "the footprints we want to leave in this world" WOW! tremendous reflection that I will try to summarize for the whole community.

Hola mis hermosos #talentosos, les saludos esperando que todo marche según la voluntad perfecta de nuestro creador en sus vidas 🤗. @angelica07 esta semana nos invita a hablar sobre "las huellas que queremos dejar en este mundo" ¡WAO! tremenda reflexión que trataré de resumir para toda la comunidad.

¡Mis huellas en esta vida!.png

The footprint I was leaving

If someone had told me when I was young "change your ways, one day you will grow old and nothing you do will add value to your life", I would surely have paid attention because my decisions would have changed to build something better for me since that time.

My youth was unbridled; I think I mistook freedom for licentiousness. The trust they gave me I mixed with immaturity and the love they gave me I transformed into arrogance.

To give an example: I lived alone in a city far from my home, there were no telephones and few social networks and I never liked to talk about my life, how would they find out what I did? That was an advantage that I took advantage of to experience things and live according to my rules and my beliefs.

Those times taught me the good, the bad and the worst of life, and I just think that the prayer in my mother's heart always saying "deliver her from all evil" was the only thing that prevented it from happening.

Of course, the mark that I left in the memory of many people was a life of wrong decisions, embarrassing situations, many, many bad actions and an endless list of things that I don't need to mention, but I must admit that I did it wrong, very wrong.

La huella que iba dejando Si estando joven alguien me hubiese dicho "cambia tu manera, algún día envejecerás y nada de lo que haces le agregará valor a tu vida", seguramente le hubiese prestado atención porque mis decisiones hubiesen cambiado a construir algo mejor para mí desde esa época. Mi juventud fue desmedida; creo que la libertad la confundí con libertinaje. La confianza que me brindaron la mezclé con inmadurez y el amor que me brindaban la transformé en soberbia.

Para dar un ejemplo: vívia sola en una ciudad distante a mi hogar, no existían teléfonos y pocas redes sociales y jamás me gustó hablar de mi vida ¿Cómo se enterarían lo que yo hacía? Esa fue una ventaja que aproveché para experimentar cosas y vivir de acuerdo a mis reglas y mis creencias. Esos tiempos me enseñaron lo bueno, lo malo y lo peor de la vida, y solo pienso que la oración del corazón de mi madre siempre diciendo "librala de todo mal" creo que fue lo único que no permitió que pasara a mayores. Por supuesto que la huella que dejé grabada en la memoria de muchas personas fue de una vida con decisiones erradas, situaciones embarazosas, muchas pero muchas malas acciones y un sínfin de cosas que no es de mencionar, pero si reconocer que lo hice mal, muy mal.

Imagen de WhatsApp 2024-03-12 a las 16.21.06_dc11df00.jpg

The footprint I transformed

Little by little I became aware (either by choice or decision) of what I wanted and what I wanted to discard from my life. I confess that at first it was not easy because the same circle of friends that surrounded me continued to "support" those behaviours and it was even normal. For example, drinking on Mondays, what's wrong with that? Any mature and sensible person only thinks about the economy, planning, investing time in better things, productivity, rest, enjoyment, exercise; well, my circle was quite the opposite with a saying "who drinks on Mondays drinks every day of the week" and with that excuse, I let very good moments go by or I stopped investing my time in other things and I didn't see the consequences because it was a behaviour that had no impact on everything I did.

Well, changing that paradigm was not easy, that is to say, erasing those traces of others became more and more difficult and many times I asked myself why or who to change, and I continued in that cycle without bothering to get out of it.

I'm not going to say that one day I woke up and said: "I won't be like that anymore" because that's not what happened, but simply that my roles were changing, because from being that student without responsibilities I became the breadwinner of my own life, and on the other hand, I began to realise that my priorities were changing for others.

I think that this was the biggest revelation because I asked myself

And where are you going to live? All your life in a shared room? Go out and find your own!

This for me changed my perspective on what I prioritised in my life and what I needed to do to change my realities. Again, it was not easy because I had many adversities both internally and externally but this challenged me every day to look for my own and without realising it, I was creating new footprints that I like, that I love, that I embrace, that I accept because I made them with love and that although I do not deny the previous ones, today I can look back and not feel sorry for them, they are just there and I know that they do not define me.

La huella que transformé Poco a poco me fui dando cuenta (ya sea por elección o decisión) de lo que quería y lo que quería desechar de mi vida. Confieso que al principio no fue fácil porque el mismo círculo de amigos que me rodeaba seguía "apoyando" esos comportamientos y hasta era normal. Un ejemplo, es beber un lunes ¿Qué tiene de malo? en cualquier persona con una madurez y sensatez solo piensa en la economía, planificación, invertir el tiempo en mejores cosas, productividad, descanso, disfrute, ejercicio; pues mi círculo era muy al contrario con un dicho de "quién bebe el lunes bebe todos los días de la semana" y con esa excusa, dejé pasar muy buenos momentos o dejé de invertir mi tiempo en otras cosas y no veía las consecuencias porque era un comportamiento que no tenía ningún impacto en todo lo que hacía.

Pues, cambiar ese paradigma no fue nada fácil, es decir, ir borrando esas huellas de los demás cada vez se me hacía mas díficil y muchas veces me pregunté ¿para qué o quién cambiar? y seguía en ese ciclo sin importarme salir de allí. No voy a decir que un día me levanté y dije: "no seré mas así" porque no fue lo que sucedió, sino que simplemente mis roles iban cambiando, porque ya de ser esa estudiante sin responsabilidades me convertí en el sustento de mi propia vida, y por otro lado, comencé a caer en cuenta que ya mis prioridades iban cambiando por otras.

Creo que esta fue la revelación más grande porque me pregunté ¿Y tú dónde vas a vivir? ¿Toda la vida en un cuarto compartido? ¡Sal a buscar lo tuyo! Esto para mi me hizo cambiar la perspectiva de las cosas que priorizaba en mi vida y lo que debía hacer para cambiar mis realidades. Nuevamente, no fue fácil porque tenía muchas adversidades tanto internas como externamente pero esto me desafiaba cada día mas a buscar lo mío y sin darme cuenta, fui creando nuevas huellas que me gustan, que quiero, que abrazo, que acepto porque las hice con amor y que aunque no niego las anteriores, hoy puedo mirar hacia atrás y no sentir pena por ellas, solo estan allí y sé que ellas no me definen.

Imagen de WhatsApp 2024-03-12 a las 16.14.30_270fed6c.jpg

Final reflection

Today I can say that I am leaving my footprints in the example that I was able to have my home when many people longed for it; in fact there is a neighbour who is in the process of construction and my experience is always her reference of constancy and that YES WE CAN! and this footprint, believe me, transformed many aspects of my life.

Another mark that I am leaving is that thanks to the gift of the word and the teaching that was given to me, I know that in my courses, at least one person leaves transformed and changed with what they have learned. On the other hand, the praise, congratulations and recognition indicate to me that I am doing well.

Finally, I have beautiful nephews and nieces for whom I want to leave an indelible mark of pure and sincere love, of accompaniment and trust, confidentiality and complicity, a young soul and a smile always for them in spite of adversities and difficult situations which, although one would not want them to go through, they too must walk their own path and build their own way.

Reflexión final Hoy puedo decir que las huellas las estoy dejando en el ejemplo que pude tener mi hogar cuando muchas personas lo anhelaban; de hecho hay una vecina que está en pleno proceso de construcción y siempre mi experiencia soy su referente de constancia y de que ¡SI SE PUEDE! y esta huella, creánme que transformó muchos aspectos de mi vida. Otra huella que estoy dejando es que gracias al don de la palabra y de la enseñanza que me fue otorgado, sé que en mis cursos, al menos una persona sale transformada y cambiada con lo aprendido ¡Se esta logrando el cometido! por otra parte, los elogios, felicitaciones, reconocimientos me indican _que lo estoy haciendo bien_. Por último, tengo unos sobrinos hermosos para los cuales quiero dejar en ellos una huella imborrable de amor puro y sincero, de acompañamiento y confianza, confidencialidad y complicidad, un alma joven y una sonrisa siempre para ellos a pesar de las adversidades y las situaciones díficiles que aunque uno no quisiera que pasaran, ellos también deben caminar su propia senda y construir su camino.

FotoJet (16).jpg

Thank you community for allowing me to talk about my footprints and the things I want to continue building because my path is always being written and if there is something to change, I do it immediately because nothing will affect what I am, what I have and what I want to achieve.

All the photographs are part of my digital album. The cover was edited by Cavas as well as the banner. The divider is from FotoJet.

See you next time

Gracias comunidad por permitirme hablar de mis huellas y de las cosas que quiero seguir construyendo porque mi camino siempre se está escribiendo y si hay algo que cambiar, lo hago inmediatamente porque nada afectará lo que soy, lo que tengo y lo que quiero alcanzar. Todas las fotografías forman parte de mi albúm digital. La portada la edité en Cavas al igual que el banner. El separador es de FotoJet. Hasta un próximo encuentro.

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now