Encuentro de talentos // "Como agua para chocolate"/ El chocolate mi debilidad/ (Esp/Eng)

Bienvenidos a mi blog

Welcome to my blog



Como agua para chocolate.jpg


Hola amigos, en esta ocasión nuestra amiga @angelica7 nos invita en Encuentro de talentos para hablar de un tema muy particular, se trata de "Como agua para chocolate". Les cuento amigos que, al leer este título, inmediatamente recordé aquella película que vi hace años con ese nombre. Recuerdo que en esa época tenía VHS y fui a rentar varias películas a un lugar conocido como Hot music, aquí en mi ciudad. Y una de las películas que me habían recomendado era esta. En esa época era el boom del momento y me encantó y la disfruté mucho. Después de ver la película supe que había un libro con el mismo nombre.

Hello friends, this time our friend @angelica7 invites us in Encuentro de talentos to talk about a very particular topic, it is "Como agua para chocolate”. I tell you friends that, when I read this title, I immediately remembered that movie I saw years ago with that name. I remember that at that time I had VHS and I went to rent several movies at a place known as Hot music, here in my city. And one of the movies that had been recommended to me was this one. At that time it was the boom of the moment and I loved it and enjoyed it very much. After watching the movie I learned that there was a book with the same name.


choco1.jpg

Como agua para chocolate, bueno, realmente no sé cómo enfocar este tema porque me parece un poco picante, pero creo que, como agua para chocolate, es como tocar uno de mis temas favoritos, tales como la cocina y con ese ingrediente que tanto me gusta que es el chocolate. Además, simplemente leer esta frase me hace pensar en pasión, algo prohibido, algo travieso o puede ser ver a una persona tan enfadada que le hierve la sangre. En fin, hay tantas cosas que me hacen pensar.

Like water for chocolate, well, I really don't know how to approach this topic because I find it a bit spicy, but I think that, like water for chocolate, is like touching one of my favorite topics, such as cooking and with that ingredient that I like so much which is chocolate. Besides, just reading this phrase makes me think of passion, something forbidden, something naughty or it could be seeing a person so angry that it makes your blood boil. Anyway, there are so many things that make me think.

Asimismo, esta frase me recuerda una ocasión en la que me preguntaron cuál era mi deseo culpable, e inmediatamente les dije que el chocolate. ¿Por qué? Porque me gusta tanto este dulce que, cuando lo veo en cualquier estantería del supermercado, inmediatamente me atrapa y me lo quiero comer. Les puedo decir que, cuando lo como, me genera muchos sentimientos como amor, alegría, me da mucha energía y, sobre todo, despierta mi pasión. Además, siento que me inspira y me motiva a encender ese fuego interior, bien dicen que el chocolate es afrodisíaco y nos hace sentir bien.

Likewise, this phrase reminds me of an occasion when I was asked what my guilty desire was, and I immediately told them chocolate. Why? Because I like this sweet so much that, when I see it on any supermarket shelf, it immediately grabs me and I want to eat it. I can tell you that, when I eat it, it generates in me many feelings like love, joy, it gives me a lot of energy and, above all, it awakens my passion. In addition, I feel that it inspires and motivates me to light that inner fire, it is well said that chocolate is an aphrodisiac and makes us feel good.


choco4.jpg

Creo que comer este delicioso manjar puede estimular el cerebro, segregando las llamadas hormonas de la felicidad y del amor. Por esta razón, cuando se come, la gente se sienta feliz, motivada y animada, a la vez que estimula la atención y reduce el dolor. Te puedo decir que durante mi duelo eso era lo que me provocaba comer, ya fuera en barra o en bebida caliente porque me mantenía en pie. Realmente me volví adicta al chocolate.

I believe that eating this delicious delicacy can stimulate the brain, secreting the so-called happiness and love hormones. For this reason, when eaten, people feel happy, motivated and encouraged, while stimulating attention and reducing pain. I can tell you that during my grief that's what provoked me to eat, whether it was a bar or a hot drink because it kept me going. I really became addicted to chocolate.

También puedo decirte que el chocolate es el detalle perfecto para atraer a esa persona especial. Este derivado del cacao produce una gran variedad de sensaciones entre los enamorados, y su consumo provocará el sentido del olfato y del gusto, liberando una gran cantidad de hormonas en nuestro organismo. Aunque por allí leí que el principal responsable de la percepción del amor por el chocolate es la hormona de la fenetilamina, la conocida hormona del enamoramiento.

I can also tell you that chocolate is the perfect detail to attract that special person. This derivative of cocoa produces a great variety of sensations among those in love, and its consumption will provoke the sense of smell and taste, releasing a great amount of hormones in our organism. Although I read somewhere that the main responsible for the perception of love for chocolate is the hormone phenethylamine, the well-known hormone of falling in love.


choco6.jpg


Por lo tanto, amigos, debemos consumir el chocolate, aunque debemos hacerlo de manera moderada en nuestra vida para tener un estilo de vida saludable. Es una buena opción, teniendo en cuenta que deben evitarse los chocolates altos en azúcares y bajos en cacao.

Therefore, friends, we should consume chocolate, although we should do it in a moderate way in our life in order to have a healthy lifestyle. It is a good option, keeping in mind that chocolates high in sugars and low in cocoa should be avoided.


Contenido, fotografías, foto de portada editada con la aplicación Canva, separadores de mi autoría.// Content, photographs, cover photo edited with the Canva application, dividers of my authorship.@daysiselena*

Traducido con DeepL//Translated with DeepL


Hasta.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments