Ser el artífice de mi felicidad es mi responsabilidad| Being the architect of my happiness is my responsibility

Artífice de mi felicidad spanish.jpg

En Español

Saludos para todos, amigos de la comunidad de #EmpowerTalent, con el tema que nos traen cada semana, especialmente con nuestra querida @angelica7, para invitarnos a escribir y a evaluar sobre: “Arquitectos de nuestra felicidad”, referente a las cosas que necesitamos reflexionar y las que requerimos cambiar para evolucionar, les presento mi participación:

Pienso que soy feliz cuando siento la inspiración de esa maravillosa emoción de gratitud espiritual y física en mí ser. No es fácil encontrar la felicidad dentro de nosotras como personas, pero no es posible encontrarla en cualquier parte.

No estamos exentos de situaciones, de los problemas, ellos son parte de la vida, aprender a creer en la existencia de que la felicidad es el alivio que me puede ayudar a superar esos días difíciles, creando e inspirándome a dar lo mejor de mí y por tanto a cambiar a mejor.

Cómo puedo ser arquitecto de la felicidad?

Puede ser que mi forma de ser feliz no es igual a la de los demás, lo importante es que tengo que buscar abrazarme en mi propia felicidad, en intentar serlo, pues es mi responsabilidad como ser humano.

Ser un arquitecto de la felicidad es ser feliz ahora mismo, y no dentro de un rato, ni mañana, es mi vida, es mi posibilidad, lo que sea que haya pasado en el pasado, es solo pasado, el futuro es un misterio y el hoy es el presente y es en este presente en el que debo de luchar por alcanzar mis metas, mis sueños.

Se trata de poner amor en las cosas que ya hago, hoy como todos los días, decido no dejarme llevar por el temor, sino levantar la mirada y ver lo bueno que tengo en mi vida. Escuchar música, las baladas me ayudan a relajarme y evocar esa paz y tranquilidad que me hacen tener ese sentimiento de gratitud para recibir cada nuevo día.

Cómo va mi proceso de felicidad

Reconozco que cuando estoy feliz, eso es un regalo, cuando estoy triste, es otro regalo, ambas vienen y se van, la diferencia es que debo aprender de ambas.

Cuando comprendo que en lugar de tener la actitud de amargada, me convierto en una persona feliz, eso se reflejará en mi hogar, con mi familia, en el trabajo, con mis amigos, en los que me rodean, seguramente el resultado de todo lo que haga será mucho mejor, porque así como el miedo se contagia y se propaga, la felicidad también, si soy feliz puedo reflejar esa alegría en mi entorno.

No hay peor fracaso que el darse por vencida, no siempre las cosas salen como queremos, no hay peor cosa que caerte y quedarte a dormir sobre tus decepciones, creo que cuando caemos debemos tomar impulso para hacer las cosas con más firmeza, después de todo si caigo una vez, dos veces, tres, me levanto una vez, dos y tres veces y cuantas veces sea necesario. Creo firmemente que tener la fe puesta en Dios nos ayuda.

Canva

Abre tu mente a nuevos retos (2).jpg

Lo que estoy haciendo para crecer

Merecemos ser felices y nadie puede darnos esa felicidad si no la encontramos en el interior, tengo la oportunidad de abrirme a la felicidad que es mía hoy, no intentar llenarme con sustitutos de felicidad.

Alguien dijo: "La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos sino cuando disfrutamos lo que tenemos"

Creo que debo construir mi felicidad desde el pensamiento positivo.
Necesito tener mi propia voluntad, mi ser y mi corazón, con la mejor disposición para ser mejor y más feliz cada día, de mi interior nace todo lo que pueda obtener para mi bienestar.
Ser feliz puede ser un gran esfuerzo, es como donde alguien ve una ventana sucia, otro admira un hermoso paisaje, para ser feliz debo encontrar el lado positivo de las cosas.

El diseño que tengo para conseguir mi felicidad

Saber que puedo dejar un mejor mundo empezando con tan sólo cuidarme, amarme y respetarme. Creo que ese es el sentido de la felicidad, no es ausencia de emociones humanas como el enojo o el miedo, es sentirme satisfecha conmigo misma.

La felicidad es una decisión, estar dispuesta a recordar que no debo dejar escapar el presente con la esperanza de un mejor futuro. Vivir el hoy de manera intensa, disfrutando de todo lo que trae el día, sus sonrisas, ilusiones y esperanzas, porque siempre las hay.

Pienso que hay muchas formas de obtener la felicidad en nuestro día a día, ella está en nosotros mismos, en tener la disponibilidad de buscar en todo momento, el pretexto para ser feliz.

Separador cautiva 30.jpg

Los diseños y las imágenes en Canva
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9 y editadas en canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Artífice de mi felicidad english.jpg

In English

Greetings to all, friends of the #EmpowerTalent community, with the theme that you bring us every week, especially with our dear @angelica7, to invite us to write and evaluate about: "Architects of our happiness", referring to the things we need to reflect on and the things we need to change to evolve, I present my participation:

I think I am happy when I feel the inspiration of that wonderful emotion of spiritual and physical gratitude in my being. It is not easy to find happiness within ourselves as people, but it is not possible to find it everywhere.

We are not exempt from situations, from problems, they are part of life, learning to believe in the existence of happiness is the relief that can help me to overcome those difficult days, creating and inspiring me to give the best of myself and therefore to change for the better.

How can I be an architect of happiness?

It may be that my way of being happy is not the same as that of others, the important thing is that I have to seek to embrace my own happiness, to try to be happy, because it is my responsibility as a human being.

To be an architect of happiness is to be happy right now, not in a while, not tomorrow, it is my life, it is my possibility, whatever has happened in the past is only the past, the future is a mystery and today is the present and it is in this present that I must fight to achieve my goals, my dreams.

It is about putting love in the things I already do, today like every day, I decide not to let myself be carried away by fear, but to look up and see the good things I have in my life. Listening to music, ballads help me to relax and evoke that peace and tranquility that make me have that feeling of gratitude to receive each new day.

How is my happiness process going

I recognise that when I am happy, that is a gift, when I am sad, that is another gift, both come and go, the difference is that I must learn from both.

When I understand that instead of having the attitude of bitter, I become a happy person, that will be reflected in my home, with my family, at work, with my friends, with those around me, surely the result of everything I do will be much better, because just as fear is contagious and spreads, so does happiness, if I am happy I can reflect that joy in my environment.

There is no worse failure than giving up, things don't always turn out the way we want them to, there is no worse thing than falling and sleeping on your disappointments, I believe that when we fall we must take impulse to do things more firmly, after all if I fall once, twice, three times, I get up once, twice, three times and as many times as necessary. I firmly believe that having faith in God helps us.

Canva

Abre tu mente a nuevos retos (3).jpg

What I am doing to grow

We deserve to be happy and no one can give us that happiness unless we find it within, I have the opportunity to open myself to the happiness that is mine today, not try to fill myself with substitutes for happiness.

Someone said: "Happiness does not come when we get what we want but when we enjoy what we have".

I believe I must build my happiness from positive thinking.
I need to have my own will, my being and my heart, with the best disposition to be better and happier every day, from my inner self comes all that I can get for my well-being.
To be happy can be a great effort, it is like where someone sees a dirty window, another one admires a beautiful landscape, to be happy I must find the positive side of things.

The design I have to achieve my happiness

Knowing that I can leave a better world starting with just taking care of myself, loving and respecting myself. I think that's the meaning of happiness, it's not the absence of human emotions like anger or fear, it's feeling content with myself.

Happiness is a decision, being willing to remember not to let the present slip away in the hope of a better future. To live today intensely, enjoying all that the day brings, its smiles, illusions and hopes, because there always are.

I think that there are many ways to obtain happiness in our day to day, it is in ourselves, in having the willingness to look for the pretext to be happy at all times.

Separador cautiva 30.jpg

Designs and images on Canva
The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone and edited in canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

1713839322095.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency