[ESP-ENG] El estrés: amigo o enemigo – Encuentro de Talentos || Stress: friend or foe - Talent Meeting

El tema de interés para esta semana es “el amigo estrés” y, bueno, el enfoque es desde una perspectiva positiva; verlo como la fiebre, que avisa cuando algo no funciona bien. El estrés es un sentimiento de alarma o alerta que nos altera y trastorna ocasionando alguna reacción de tipo emocional o físico.

El texto del párrafo.jpg

🌹

Dicho esto, recuerdo que hace poco, estando en Caracas tuve sentimientos encontrados, me sentía dichosa por el logro de mi hijo menor y de poder compartir con la familia, pero al mismo tiempo, estaba predispuesta a una situación familiar que ocurría por ese tiempo entre una hermana y la prima donde me alojé.

Hacía las diligencias con mi hermano y mi prima en su carro, pero me angustiaba que los motorizados pasaran muy cerca. Fueron cuatro días de alegría mezclados con ansiedad; al concluir todas las diligencias me fui a casa de mi hermana en Guatire, y mi sorpresa fue que ella apenas me saludó. Agarré mi equipaje y me largué a casa de mi otra hermana.

El texto del párrafo (1).jpg

Ahí estuve más tranquila y todo se desbordó en un malestar de estómago, que hasta ganas de vomitar tenía, así estuve tres días. El estrés por el tránsito de motorizados y la predisposición de lo que suponía iba a pasar, hicieron que colapsara, era inevitable la presión. Supongo que fueron muchas emociones juntas. ¡Ay, no, qué estrés! Ja, ja, ja. Luego de recuperarme, regresé a Caracas con mi hermana mayor para hacer unas compras y me sentí muy bien, pero esta vez, andaba en bus. Pasé dos días más y arranqué vía a mi pueblo.

Al llegar a Cumaná descansé lo más que pude y me conecté con mis actividades habituales. No volví a pensar en el asunto, pero sí recordé bastante los bonitos episodios en estado de mayor tranquilidad. Miré muchísimas fotos y videos por días, solamente recordando lo bonito.

El texto del párrafo.png

🌹

Sentirse estresado es abrumador, lo cual puede desencadenar en emociones que, tal vez, no podemos controlar y que pueden afectar nuestro cuerpo en todos los aspectos. Por ejemplo, si llegamos estresados a casa podemos tratar mal a nuestros seres queridos y que, en consecuencia, afectaría la relación familiar.

Todos vivimos en constante, agite, entre tantos problemas; en el caso mencionado fue evidente la causa del estrés, es importante identificarlo y buscarle solución inmediata. En caso de cosas peores, es mejor buscar ayuda profesional. La situación del país puede llegar a ser frustrante porque cuando estamos medio respirando, nos volvemos a hundir, es agotador; pero es preciso hacer una pausa y colocar en una balanza, estrés vs bienestar.

! [ENGLISH]
The topic of interest for this week is “stress friend” and, well, the approach is from a positive perspective; see it as the fever, which warns when something is not working well. Stress is a feeling of alarm or alert that alters and upsets us, causing some kind of emotional or physical reaction.
That said, I remember that recently, being in Caracas I had mixed feelings, I felt happy for the achievement of my youngest son and to be able to share with the family, but at the same time, I was predisposed to a family situation that occurred at that time between a sister and the cousin where I stayed.
I would run errands with my brother and my cousin in their car, but I was anxious that motorized vehicles would pass too close. They were four days of joy mixed with anxiety; at the end of all the errands I went to my sister's house in Guatire, and my surprise was that she barely greeted me. I grabbed my luggage and went to my other sister's house.
There I was calmer and everything overflowed into an upset stomach, I even felt like vomiting, I was like that for three days. The stress due to the traffic of motorized vehicles and the predisposition of what I thought was going to happen, made me collapse, the pressure was inevitable. I guess it was a lot of emotions all together, oh no, what a stress! Ha, ha, ha, ha. After recovering, I went back to Caracas with my older sister to do some shopping and I felt great, but this time, I was on a bus. I spent two more days and started on my way to my hometown.
When I arrived in Cumaná I rested as much as I could and went back to my usual activities. I didn't think about it again, but I did remember the beautiful episodes in a more peaceful state. I looked at lots and lots of photos and videos for days, just remembering the beauty.
Feeling stressed is overwhelming, which can trigger emotions that, perhaps, we cannot control and that can affect our body in all aspects. For example, if we come home stressed we may treat our loved ones badly and that, consequently, would impact the family relationship.
We all live in constant, agitation, among so many problems; in the mentioned case the cause of stress was evident, it is important to identify it and look for an immediate solution. In case of worse things, it is better to seek professional help. The situation of the country can become frustrating because when we are half breathing, we sink again, it is exhausting; but it is necessary to make a pause and to place in a balance, stress vs. well-being.

El texto del párrafo (2).jpg



Fotos propias
Editor Canva
Traductor Deepl
Cumaná, Venezuela 2024

ANTONIARHUIZ (7).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center