Blogging Challenger Parte 1, Paso 2. Rasgo Caractrístico "Mi Pelo" [ESP/ING] Blogging challenger Part 1, Step 2. Characteristic Trait "My Hair".

mi pelo.png

Saludos colmena, nuevamente compartiendo con todos ustedes. Y esta vez quiero hablarles de un rasgo característico mío **mí cabello** y no es casualidad el Avatar que coloqué en mi post anterior, es que así tengo mi cabello, como podrán observar aquí.

ajustada.jpg

Se parecen, ¿verdad?

Bueno, quizás se pregunten ¿por qué hacer un post para hablar de su cabello? Aparte de que así me conocen un poquito más, es porque quiero contarles el trabajo que me da mi cabello a la hora de lavármelo, muchos que me conocen quizás piensen que no me gusta lavarlo, pero no saben el duro que es para mí hacerlo.

Para empezar, los factores relacionados con esa actividad: el problema del agua, que es casi a nivel mundial, la economía, los que viven en mi país saben que no es fácil comprar productos de buena calidad y eficiencia, y aunado a eso, los problemas de salud física, mi columna cervical es un desastre.
Ahora imagínense este cuadro: para poder almacenar el agua utilizamos una bomba hidráulica eléctrica para extraer el agua de la tubería, de lo contrario no llega ni gota, algunos sabrán que estas bombas traen unas piezas que forman parte de su sistema hidráulico que al desgastarse u oxidarse no funcionan de manera correcta y comienzan a hacer mucho ruido.

Una de las principales fuentes de ruido en las viviendas y otras estancias, como los edificios de oficinas, suelen ser las bombas de vacío o de presión. [...] En las comunidades de vecinos y en los edificios suele haber una instalada para llevar el agua a todas las viviendas. [...] En ocasiones el ruido no sea muy alto puede afectar a la calidad de vida. Esto ocurre porque se convierte en el típico sonido que no te puedes quitar de la cabeza. Fuente

Bueno, dejaré los aspectos técnicos para los expertos, lo cierto es que mi bomba está instalada en el baño, porque es donde tengo un chorro a pocos centímetros del piso y llega mejor el agua. Por lo que mi baño, por no decir toda la casa, se convierte en un sitio de tortura, créanlo. Eso unido a que mi cabello cuando lo lavo se enreda de tal manera que me cuesta muchísimo desenredarlo, por lo que debo tener un producto bueno que me acondicione el cabello, se podrán imaginar cómo me queda el cuello después de esa odisea, y el pobre peine ya está casi sin dientes, jajaja.

Para muchas es una moda llevar el cabello afro, todo depende de las costumbres locales y culturales, aquí en Venezuela muchas veces es considerado como símbolo de rebeldía o de ser radical o mundano, por lo que aquí es mejor llevar el cabello peinado o con trenzas para evitar una mala impresión, pero la verdad sería una ventaja para mí llevarlo así.

Bueno, ya me van conociendo un poco más, “mi rasgo característico es mi pelo, ¿y el tuyo?”, frase que vi en un meme.

Iba a dejar el post hasta aquí, pero me pareció conveniente completar la segunda tarea de la 1ra. Parte del Blogging Challenger, "20 datos sobre mí", pero los otros 19 se los mencionaré solamente, aquí voy:

  1. Me confieso adicta al café.
  2. Me gusta dormir.
  3. Soy noctámbula
  4. Hago poco o nada de ejercicios. A veces me consuelo a mí misma diciendo que caminar hasta mi
    trabajo es más que suficiente.
  5. Me gusta ver series, películas y algunas veces comiquitas con mis hijos.
  6. Soy hospitalaria.
  7. Me gusta compartir.
  8. No sé decir que no.
  9. Soy amante de los dulces.
  10. Me gustan mas los perros que los gatos, aunque en la actualidad tengo un gato.
  11. Prefiero la soledad, el silencio, la paz.
  12. Me gusta escribir, pero me cuesta concentrarme.
  13. La lectura me relaja.
  14. Entre mis lecturas favoritas están la poesía, las historias, las biografías, entre otras.
  15. Me la paso bien hablando y/o escuchando a mis amistades.
  16. Tengo un combo de enfermedades a las que no descuido, pero tampoco me quitan el sueño.
  17. Me gusta mucho mi trabajo, pero me gustaba más cuando era de campo, osea, salir a la calle a
    atender personalmente a los abuelos.
  18. Me gustan los tacones altos, pero no debo usarlos, por afecciones de la columna.
  19. Siiii, llegué a la número 20, pensé que no lo haría. Bueno, no menos importante por estar de
    última, está relacionada con la playa, me encanta la playa, vivo cerca de la playa y casi no voy a
    la playa, y ahora menos, con esta pandemia, pero me gusta mucho, me relaja.

Bueno, en resumen, así soy, algunos le agregarían que soy odiosa, pero no es así, odiosos son ellos, yo soy un amor. Me despido por hoy.

Gracias por leer mi post.

cintillo.jpg

Greetings hive, again sharing with all of you. And this time I want to talk to you about a characteristic feature of mine "my hair", and it is not by chance the Avatar I put in my previous post, is that this is how I have my hair, as you can see here.

ajustada.jpg

They look alike, don't they?

Well, maybe you are wondering why make a post to talk about your hair? Apart from the fact that this way you know me a little bit better, it's because I want to tell you about the work that my hair gives me when it comes to washing it, many people who know me may think that I don't like washing it, but they don't know how hard it is for me to do it.

To begin with, the factors related to this activity: the water problem, which is almost worldwide, the economy, those who live in my country know that it is not easy to buy good quality and efficient products, and added to that, the physical health problems, my cervical spine is a disaster. Now imagine this picture: in order to store water we use an electric hydraulic pump to extract the water from the pipe, otherwise not even a drop arrives, some of you may know that these pumps have some parts that are part of the hydraulic system that when worn or rusted do not work properly and begin to make a lot of noise.

One of the main sources of noise in homes and other rooms, such as office buildings, is usually vacuum or pressure pumps [...] In the communities of neighbors and in the buildings usually there is one installed to take the water to all the housings [...] Also, although sometimes the noise is not very high, it can affect the quality of life. This happens because it becomes the typical sound that you cannot get out of your head.Fuente

Well, I will leave the technical aspects for the experts, the truth is that my pump is installed in the bathroom, because it is where I have a jet a few centimeters from the floor and the water arrives better. So my bathroom, not to say the whole house, becomes a place of torture, believe it. That added to the fact that when I wash my hair, it gets tangled in such a way that I have a hard time untangling it, so I must have a good product to condition my hair, you can imagine how my neck looks after that odyssey, and the poor comb is almost without teeth, hahaha.

For many it is a fashion to wear afro hair, it all depends on local and cultural customs, here in Venezuela it is often considered a symbol of rebellion or being radical or worldly, so here it is better to wear your hair combed or braided to avoid a bad impression, but the truth is that it would be an advantage for me to wear it like that.

Well, now you know me a little more, "my characteristic feature is my hair, what about yours?", a phrase I saw in a meme.

I was going to leave the post until here, but I found it convenient to complete the second task of the 1st Part of the Blogging Challenger, "20 facts about me", but the other 19 I will only mention, here I go:
2.- I confess to being a coffee addict.
3.- I like to sleep.
4.- I am a night owl.
5.- I do little or no exercise. Sometimes I console myself by saying that walking to work is more than
enough.
6.- I like to watch series, movies and sometimes cartoons with my children.
7.- I am hospitable.
8.- I like to share.
9.- I don't know how to say no.
10.- I have a sweet tooth.
11.- I like dogs more than cats, although at the present time I have a cat.
12.- I prefer solitude, silence, peace.
13.- I like to write, but it is hard for me to concentrate.
14.- Reading relaxes me.
15.- Among my favorite readings are poetry, stories, biographies, among others.
16.- I enjoy talking and/or listening to my friends.
17.- I have a combo of illnesses that I don't neglect, but they don't keep me awake at night.
18.- I like my job very much, but I liked it better when I was in the field, that is, going out on the
street to tend to the grandparents personally.
19.- I like high heels, but I shouldn't wear them, because of spinal problems.
20.- Yessssss, I got to number 20, I thought I wouldn't do it. Well, not least because it's last, it's
related to the last, it is related to the beach, I love the beach, I live near the beach and I
almost never go to the beach, and now even less, with the beach, and now even less, with this
pandemic, but I like it very much, it relaxes me.

Well, in short, that's how I am, some would add that I'm hateful, but it's not like that, they are hateful, I'm a love. I say goodbye for today.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Thanks for reading my post.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center