Érase una vez... "Una ceremonia"🕯️



vHf80mQEHcPSjBYl_1000729722.webp

En occidente es muy común para las personas bautizar a sus hijos a una edad temprana. Para los cristianos católicos es algo que representa un acto sagrado, en el caso de los cristianos Adventistas con quienes conviví muchos años de mi vida se hace como una bendición del niño como ofreciéndolo a Dios de alguna manera.

Cuando tuve a mi primer hijo pensé mucho en la manera en que quería mostrarle a él el mundo espiritual, pero algo que si tenía claro es que debía mostrarle todas las posibilidades que hay en el mundo para entender eso que los humanos llamamos Dios.

Cuando mi Hijo Mayor cumplió un año, decidimos realizar una ceremonia hinduista que se llama "Imposición del nombre" , donde bajo un ritual específico se declara oficialmente el nombre del Niño, su significado y dónde el padre del niño le dice en secreto un mensaje al oído.

Mi hijo mayor se llama Hanuman Ganesh, ambos nombres de la cosmogonía Hindú, específicamente del Ramayana, una epopeya hermosa. También fue bautizado en la religión católica.

La ceremonia la realizamos junto a nuestros compadres, quienes también realizaron la imposición del nombre a su hijo RamaKrishna, y de alguna manera nuestros hijos se han criado como mejores amigos y hermanos , teniendo una relación de amistad como la de Rama y Hanuman en la epopeya Hindú.

Ya nuestros hijos han crecido y es interesante ver cómo han ido formando su concepto de la espiritualidad y su visión del mundo, son independientes en este sentido y es lindo ver cómo lo aplican a su vida.

¿Son cristianos, hindúes, new age, taoistas?, no sé. Son ellos y creen los que les hace feliz y eso me hace feliz.

Gracias por ser parte de este pedacito de mi vida.

Un abrazo gigante

Zully❤️


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center