Entre pasatiempos y placeres: lo que me hace feliz/Between hobbies and pleasures: what makes me happy.

Español >Inglés

Las actividades que elegimos realizar en nuestro tiempo libre son reflejos de nuestras pasiones, intereses y personalidad. A través de ellas, no solo encontramos momentos de diversión y esparcimiento, sino también oportunidades para aprender, crecer y conectar con quienes nos rodean. En este post, compartiré algunas de las actividades que más disfruto, dónde podrás encontrar algunas de ellas que te agraden realizar o talvez tengas algunas en común.
desde hobbies creativos hasta deportes al aire libre, y cómo cada una de ellas contribuye a mi bienestar y felicidad.

The activities we choose to do in our free time are reflections of our passions, interests and personality. Through them, we not only find moments of fun and recreation, but also opportunities to learn, grow and connect with those around us. In this post, I will share some of the activities I enjoy the most, where you can find some of them that you like to do or maybe you have some in common.
From creative hobbies to outdoor sports, and how each of them contribute to my well-being and happiness.

Desde pequeña, siempre he encontrado alegría en explorar diferentes actividades que me permiten expresarme y aprender. Una de mis pasiones más grandes es la lectura. Sumergirme en un buen libro es como viajar a mundos lejanos; disfruto de perderme en historias intrigantes y personajes memorables. La literatura me ofrece una ventana a diferentes culturas y perspectivas, y siempre estoy en busca de nuevas recomendaciones.

Since I was a child, I have always found joy in exploring different activities that allow me to express myself and learn. One of my greatest passions is reading. Immersing myself in a good book is like traveling to distant worlds; I enjoy getting lost in intriguing stories and memorable characters. Literature offers me a window into different cultures and perspectives, and I am always on the lookout for new recommendations.

Screenshot_20240912-191815~2.png

Aquí les comparto algunos ejemplos de mis libros románticos preferidos.

"Libros Románticos:
"Save Me" de Mona Kasten
"A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han
"Culpables" de Mercedes Ron

Here are a few examples of my favorite romance books.

"Romance Books:
"Save Me" by Mona Kasten.
"To all the boys I fell in love with" by Jenny Han.
"Guilty" by Mercedes Ron

Otra actividad que me encanta es la fotografía. Capturar momentos especiales y la belleza del entorno me brinda una gran satisfacción. La fotografía me permite ver el mundo desde una nueva perspectiva y apreciar lo cotidiano de una manera diferente.

Another activity I love is photography. Capturing special moments and the beauty of the environment brings me great satisfaction. Photography allows me to see the world from a new perspective and appreciate the everyday in a different way.

Screenshots_2024-09-12-18-53-09~2.jpg

IMG-20240606-WA0042~2.jpeg

IMG_20240829_094307444~2.jpg

Además, disfruto mucho de la cocina. Experimentar con recetas y crear platos deliciosos es una forma de arte para mí. Me encanta probar ingredientes nuevos y compartir mis creaciones con amigos y familiares. Cocinar no solo es una actividad placentera, sino también una manera de conectar con los demás y hacer que se sientan bienvenidos.

Screenshot_20240912-190432~2.png

Entre los platos de cocina que más disfruto hacer son los postres dulces:
Tarta de chocolate: Una base crujiente con un relleno cremoso de chocolate.
Flan: Un postre caramelizado a base de huevos y leche.
Galletas con chispas de chocolate: Clásicas galletas blandas o crujientes con trozos de chocolate.

I also really enjoy cooking. Experimenting with recipes and creating delicious dishes is an art form for me. I love trying new ingredients and sharing my creations with friends and family. Cooking is not only a pleasurable activity, but also a way to connect with others and make them feel welcome.

Among the cooking dishes that I enjoy making the most are sweet desserts:
Chocolate cake: a crunchy base with a creamy chocolate filling.
Flan: A caramelized egg and milk based dessert.
Chocolate chip cookies: Classic soft or crunchy cookies with chocolate chips.

El ejercicio también ocupa un lugar importante en mi vida. Practico ejercicios todos los días, ya que me ayuda a encontrar equilibrio tanto física como mentalmente. La meditación, que acompaña a esta práctica me permite desconectar del estrés diario y centrarme en el presente. También disfruto salir a correr los domingos en la tarde; es una forma liberadora de mantenerme activa y despejar mi mente. Mi familia me acompaña en esta actividad y ellos les dan el toque final para que sea aún más placentera.

Exercise also has an important place in my life. I exercise every day, as it helps me find balance both physically and mentally. Meditation, which accompanies this practice, allows me to disconnect from daily stress and focus on the present. I also enjoy going for a run on Sunday afternoons; it is a liberating way to stay active and clear my mind. My family joins me in this activity and they add the finishing touches to make it even more enjoyable.

Screenshot_20240912-190438~2.png

Por último, me encanta pasar tiempo al aire libre. Ya sea en un parque disfrutando de un picnic o simplemente paseando por las calles de mi cuidad, estar en contacto con la naturaleza me llena de energía y paz. La belleza del entorno natural siempre logra inspirarme y recordarme la importancia de cuidar nuestro planeta.

Lastly, I love spending time outdoors. Whether it's in a park enjoying a picnic or simply strolling through the streets of my city, being in contact with nature fills me with energy and peace. The beauty of the natural environment always inspires me and reminds me of the importance of taking care of our planet.

IMG-20240306-WA0027~2.jpg

IMG-20240410-WA0129~2.jpg

IMG_20240417_165432509_HDR~2.jpg

IMG_20240501_181023278~2.jpg

Cada una de estas actividades me aporta algo valioso y me ayuda a crecer como persona, convirtiendo mis días en experiencias memorables y enriquecedoras.

En resumen, las actividades que me gusta realizar no solo enriquecen mi vida diaria, sino que también me permiten explorar diferentes facetas de mí mismo. Cada pasatiempo y cada momento de ocio se convierten en una oportunidad para desconectar del estrés cotidiano y reconectar con lo que realmente me apasiona. Al final del día, estas experiencias no solo me brindan alegría, sino que también forman parte fundamental de mi identidad y mi camino hacia el crecimiento personal.

Each of these activities brings me something valuable and helps me grow as a person, turning my days into memorable and enriching experiences.
In short, the activities I enjoy not only enrich my daily life, but also allow me to explore different facets of myself. Every hobby and every moment of leisure becomes an opportunity to disconnect from everyday stress and reconnect with what I am truly passionate about. At the end of the day, these experiences not only bring me joy, but also form a fundamental part of my identity and my path towards personal growth.

Las imágenes utilizadas en la publicación son de mi propiedad tomadas con mi móvil Moto E 5 Go

The images used in the publication are my property taken with my mobile Moto E 5 Go

Traducción al Inglés por [Deepl Traslate] >English translation by [Deepl Traslate].(https://www.deepl.com/mobile-apps/?utm_source=android&utm_medium=app&utm_campaign=share-with-friends)

Screenshot_20240912-192219~2.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

colmena (3).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now