La reina de nuestro jardín-Orquídea/The queen of our garden-Orchid

Saludos amigos de esta agradable comunidad de la que recién hace pocos días me enteré y de verdad me fascinó ya que me encanta la naturaleza en especial los árboles y flores, por lo que esta es mi primera publicación para la comunidad, de verdad espero sea del agrado de todos.

Greetings friends of this nice community that I recently found out a few days ago and it really fascinated me since I love nature, especially trees and flowers, so this is my first publication for the community, I really hope it is from everyone's liking.

Para esta oportunidad deseo hablarles de una belleza natural, la flor nacional de mi país; la cual es la Orquídea quien tiene por nombre científico Cattleya Mossiae su decreto como flor nacional fue el 23 de mayo de 1951 y desde entonces es un tesoro más para nuestra tierra.

For this opportunity I want to talk to you about a natural beauty, the national flower of my country; which is the Orchid whose scientific name is Cattleya Mossiae, its decree as a national flower was on May 23, 1951 and since then it is one more treasure for our land.


La Cruz de Mayo como también se le conoce debido a que mayormente esta planta florece para este mes y además que su día se celebra cada 23 de mayo, es una de las pocas flores que lleva en su nombre las cinco vocales del abecedarios lo cual me parece maravilloso. Sus pétalos van desde violeta claro hasta lila intenso, aunque también se le puede encontrar en color blanco y fucsia.

The May Cross as it is also known because this plant mostly blooms for this month and also that its day is celebrated every May 23, it is one of the few flowers that bears the five vowels of the alphabet in its name, which I it looks wonderful. Its petals range from light purple to intense lilac, although it can also be found in white and fuchsia.

Desde hace muchos años esta planta se encuentra en la casa que anteriormente era de mis padres y ahora pertenece a mis hermanos a y mi persona, pero en la que habita mi hermana mayor cuidando de todo como si mamá y papá estuviesen allí; sobretodo las plantas y entre ellas se encuentra la más hermosa de todas que cada año nos regala una despampanante flor, esta es nada más y nada menos que la Orquídea. Flor que embellece nuestro jardín con su hermosura y a la que logré capturar su imagen con mi celular para presumir su belleza.

For many years this plant has been in the house that previously belonged to my parents and now belongs to my brothers and myself, but where my older sister lives taking care of everything as if Mom and Dad were there; above all the plants and among them is the most beautiful of all that every year gives us a stunning flower, this is nothing more and nothing less than the Orchid. Flower that beautifies our garden with its beauty and I managed to capture its image with my cell phone to show off its beauty.


Como desde hace días ha estado lloviendo fuerte, mi hermana decidió retirar la orquídea de la planta y llevarla a la sala de la casa para mantenerla en un florero con agua antes que la lluvia la maltrate, de lo contrario la fuese dejado posando en su hábitat natural ya que allí perdura por largos días si se le da un buen trato.

As it has been raining hard for days, my sister decided to remove the orchid from the plant and take it to the living room of the house to keep it in a vase with water before the rain mistreated it, otherwise it was left lefting in its habitat. natural since it lasts there for long days if it is given a good treatment.

Las fotografías fueron tomadas desde mi celular Redmi Go y la traducción fue realizada en google ya que mi lengua natal es el español/The photographs were taken from my Redmi Go cell phone and the translation was done in google since my native language is Spanish

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now