Momentos azules // Blue moments // Photo-essay Community Contest





Hola querido hiver.

La comunidad Photo-essay tuvo tal éxito con su concurso #pink-essay que ha decidido repetir otra semana. Las reglas son las mismas pero cambiando de color al azul y la etiqueta #blue-essay. Ya sabes: solo necesitas 5 fotografías y 150 palabras que las describan, nada más.

Por si acaso, te dejo aquí el enlace a la convocatoria de esta semana. Esta publicación es mi participación y te invito a que te unas y compartas con nosotros tus propias fotos.

Antes de pasar al contenido, aprovecho para recordarte que ya están disponibles dos fantásticas funciones nuevas de Ecency: los Decks (Mazos) y las Waves (Olas). Ahora estoy más organizada y tengo mis lugares favoritos siempre a mano, y mis puntos Ecency suben como la espuma gracias a mi actividad surfera, jeje. Si no las has probado, tienes un par de estupendos tutoriales aquí (gracias @beeber), y aquí (gracias @mypathtofire).

¡Pero eso no es todo! En Ecency quieren que todos enseñen cómo han configurado sus Decks (Mazos) y han lanzado un concurso con premios muy jugosos. ¡Ya no tienes excusa!

Ahora sí, doy paso a mi participación en el #blue-essay.

El azul es un color de la gama fría pero que proporciona paz y calma, al menos esa es la sensación que me transmite. Es mi color favorito junto con el morado, y en alguna época de mi vida mi ropa era casi toda de ese color.

La fotografía de la portada corresponde a un detalle que me pareció pintoresco en un hotel de Burgos. Las vidrieras de su catedral son impresionantes y supongo que es un guiño a ese importante elemento de su patrimonio cultural.


No recuerdo a qué edificio da paso esa puerta, pero está en uno de los pueblos más bonitos de España: Albarracín, en la provincia de Teruel. Es un enclave espectacular, repleto de historia y de leyendas, favorecidas por haber servido como frontera entre territorios durante siglos. El azul está presente en muchas de sus construcciones.


Nuestro coche es azul cerámica, según el nombre del fabricante. Una escapada que hicimos a Gandía se paró cuando faltaban muy pocos kilómetros para llegar a nuestro destino. La historia completa daría para una serie de posts. Te resumo lo importante: no tuvimos ningún accidente y sigue siendo nuestro coche. La avería tuvo arreglo.

Si conoces Peñíscola no hará falta que te explique dónde está la casa de las conchas. Y por la mascarilla se adivina que la foto es de hace pocos años. Fue muy raro hacer turismo sin ver las caras de la gente, pero estábamos sanos y pudimos salir durante unos días a celebrarlo.

¿Recuerdas el festival que nombraba en mi post para el #pink-essay de la semana pasada? Esta bonita rosa azul la encontré en uno de los puestos del mercado.

En el mismo festival pude retratar a placer a este precioso pavo real... que no era real.

¡Globos azules! Los encontré en la festividad de otoño que se celebró en mi barrio el pasado mes de noviembre.

Yo también tengo un cielo que pasa del #pink-essay al #blue-essay, @stresskiller jajaja.

Estos azulejos tienen pintado el escudo de Aragón, la región de España en la que vivo. Cada parte representa distintos momentos importantes de nuestra historia.

Y del pasado llegamos al presente. Este edificio es el centro cultural de mi barrio, donde está la biblioteca y el espacio en el que diversas asociaciones realizan actividades durante el curso.

Antes de irme quiero pedir disculpas si alguna de estas fotografías ya han sido publicadas por mí antes, sea aquí o en otro lugar. Pertenecen a mi archivo personal y, aunque procuro marcarlas, podría escaparse alguna.

Ahora sí, me despido hasta la próxima ocasión. ¡Cuídate!

Aviso: Todo lo publicado en este post es de mi autoría, excepto los elementos en los que doy crédito a su/s autor/es. Por tanto, en caso de plagio o difusión sin mi permiso, ejerceré mis derechos de autor si así lo estimo oportuno.
Realizo mis fotografías con mi móvil iPhone, las edito en el editor de fotos de Mac y con la versión gratuita de la aplicación PicsArt.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí





Hi, dear hiver.

The Photo-essay community had such a success with their #pink-essay contest that they have decided to repeat it for another week. The rules are the same but changing the colour to blue and the hashtag #blue-essay. You only need 5 pictures and 150 words to describe them, nothing more.

Just in case, I leave here the link to this week's call for entries. This post is my participation and I invite you to join in and share with us your own photos.

Before I move on to the content, I'd like to take this opportunity to remind you that two great new features of Ecency are now available: Decks and Waves. Now I'm more organised and have my favourite places always at hand, and my Ecency points are skyrocketing thanks to my surfing activity, hehe. If you haven't tried them, you have a couple of great tutorials here (thanks @beeber), and here (thanks @mypathtofire).

But that's not all! Ecency wants everyone to show how they set up their Decks and have launched a contest with very juicy prizes. You have no excuse now!

Now, I'm going to take part in the #blue-essay.

Blue is a colour of the cold range but it gives peace and calm, at least that's the feeling it gives me. It is my favourite colour along with purple, and at one time in my life my clothes were almost all in that colour.

The photograph on the cover corresponds to a detail that I found picturesque in a hotel in Burgos. The stained glass windows of its cathedral are impressive and I suppose it is a nod to this important element of its cultural heritage.

I don't remember which building this door leads to, but it is in one of the most beautiful villages in Spain: Albarracín, in the province of Teruel. It is a spectacular enclave, full of history and legends, favoured for having served as a border between territories for centuries. Blue is present in many of its buildings.

Our car is ceramic blue, according to the manufacturer's name. A trip we made to Gandía stopped just a few kilometres short of our destination. The whole story would be enough for a series of posts. I'll summarise the important things: we had no accidents and it's still our car. The breakdown was fixed.

If you know Peñíscola, I don't need to tell you where the house of shells is. And you can tell from the mask that the photo is from a few years ago. It was very strange to go sightseeing without seeing people's faces, but we were healthy and we were able to go out for a few days to celebrate.

Remember the festival I mentioned in my post for last week's #pink-essay? I found this pretty blue rose at one of the market stalls.

At the same festival I was able to portray this beautiful peacock... which was not real.

¡Globos azules! Los encontré en la festividad de otoño que se celebró en mi barrio el pasado mes de noviembre.

I too have a sky that goes from #pink-essay to #blue-essay, @stresskiller hahaha.

These tiles are painted with the coat of arms of Aragon, the region of Spain where I live. Each part represents different important moments in our history.

And from the past we come to the present. This building is the cultural centre of my neighbourhood, where the library is located and the space where various associations carry out activities during the school year.

Before I go I would like to apologise if any of these pictures have been published by me before, either here or elsewhere. They belong to my personal archive and, although I try to mark them, I might miss some of them.

Now I will say goodbye until next time. Take care!

Notice: Everything published in this post is of my authorship, except for the elements in which I give credit to its author/s. Therefore, in case of plagiarism or dissemination without my permission, I will exercise my copyright if I deem it appropriate.
I take my photos on my iPhone, edit them with the Mac photo editor and the PicsArt application (free version).
Translated with (free version) www.DeepL.com/Translator
If you like my content, join my Fanbase clicking here

Posted using Ecency Love

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments