¿Qué tal estuvo tu Navidad?/Despedidas y Reencuentros/

Llegó el día en que yo publicaría en esta hermosa y proactiva comunidad de C/PukuMundo de la mano con @orimusic , y los patrocinadores que apoyan esta hermosa iniciativa, lo mejor de todo es el tema del concurso: ¿QUÉ TAL ESTUVO TU NAVIDAD?" La celebración más bonita y significativa entre todas. Es una Época para Reflexionar, Perdonar, Olvidar, Reconciliar, Amar, Bendecir, y dar Gracias a Dios, por todo lo bueno que hemos recibido y aún tenemos. Pero sobre todo, por estar vivos y con ansias de lograr nuestros más caros propósitos.
Mi navidad ha sido la más atípica que he experimentado en toda mi vida. Estuvo y aún está; llena de alegrías y tristezas, de abrazos y lágrimas, de momentos que han ido tan de prisa, que no tuve tiempo para analizarlos. Lo más increíble de todo esto es que todo ha ido fluyendo mágicamente. Y nada más mágico que poder decir ¡Feliz Navidad!, a quienes amas, dejas, conoces y extrañas.


"Calendario de Adviento"

Por atípica comenzaré por contarles que me enviaron de España, un Calendario de Adviento. Nunca lo había tenido aunque parezca extraño. No es mi costumbre, es una tradición más que todo europea, entre los Católicos.
Un Calendario de Adviento, es un símbolo de la temporada de "Adviento" palabra que significa la llegada y la preparación para el nacimiento del hijo de Dios, se celebra en diciembre cerca de las Navidades. A partir del primero de diciembre y hasta el día 24 de diciembre, con la llegada del Niño Jesús., se realizan buenas acciones, ello permite la educación en valores, sobre todo donde hay niños se les educa en Valores. El nuestro al abrirlo cada día, tenía dentro un chocolate en formas diversas, en la medida que destapas, se pide un deseo y se cumple con alguno de los propósitos y buenas acciones. Fue una bonita experiencia, con mis hijos, ya que nunca lo habíamos experimentado.


Separadores-90.png

"Paseos Prenavideños"


Estuvimos en el Centro Comercial La Cascada, por ser un lugar emblemático en estas fechas para los que vivimos en Los Altos Mirandinos. Visitamos en San Antonio un centro Comercial donde está la Sagrada Familia de Tamaño Natural. (A propósito de que nos tocaba hacernos la prueba del PCR, obligatoria para viajar al exterior) El Árbol que está arriba a la derecha, es parte de nuestra pre-navidad en Buenos Aires. Y la hermosa Cascada del Ángel. Este año como siempre les quedó hermosa, más ese gigante y colosal Árbol de Navidad que emerge de esa fuente de agua. Todo estuvo hermoso. Disfruté con mi hija como si no hubiera mañana, puesto que faltaba muy poco para marchar a nuestro tan deseado reencuentro familiar en otras latitudes.
En la imagen inferior,están muchos juguetes que me gustaría algún día repartir entre los niños de Venezuela, para al menos regalarles la ilusión de que vendrán nuevos tiempos y volveremos a ser un pais envidiado por el Mundo. Para que nunca dejen de soñar y apostar al progreso y la prosperidad.

image.png


Separadores-90.png

"Mis Pesebres"

image.png

Por qué dirán ustedes mis pesebres?... Sencillamente, porque cada uno de los que observan tiene una historia. De todos los que ven, en los cuadros pequeños, el único que viajó conmigo fue El Niño Jesús que tiene su sombrerito tejido por mí por cierto. El resto de las fotos desde arriba a la derecha, son mini pesebres: uno, tejido por mi cuñada, esposa de mi hermano mayor. (+) Fue un hermoso regalo y por ello siempre estará expuesto en la navidad. El de arriba a la derecha es un bebé de niño Jesús de mi primer nacimiento en casa. El que está abajo a la izquierda tiene un gran significado. Lo hizo mi bella Madre, con sus manitas de artesana y como todo lo que ella hace, quedó superhermoso. El del centro en la parte inferior, lo moldeó uno de mis hijos hace unos años, y allí permanece es algo indescriptible su belleza. Hice una foto del lugar donde quedó mi Nacimiento antes del viaje, y es el que está a la izquierda abajo. Allí observarán todos los que están en el cuadro más los tres reyes que nunca pueden faltar. Le tocó al primero que está arriba. Pues ese es mi niñito viajero. Yo nunca lo dejo en ningún sitio, donde yo pase la navidad allí estará. Pero lo más lindo es que también esta navidad fue para él un reencuentro porque se encontró con su hermanito argentino. Les compré caramelitos de colores para que ellos también celebren su natalicio como niños que son.

Separadores-90.png

"Mis amores"

Como pueden observar, esta foto se convirtió en dos y podría ser en muchas más, porque son demasiados los amores que se quedarán, pero que jamás se borrarán de mi corazón. Allí está representado mi amor como hija, hermana tía y tiabuela, prima, sobrina vecina. Amiga y esposa. Claro Espero que a mi regreso, todo esté perfecto y todos estén como los dejé, con salud, y llenos de vida. Sobre todo a mi Madre a quien adoro y a diario envío fortaleza espiritual porque la quiero conmigo. Allí se ven también entre mis amores, la Virgen de Coromoto, guardiana de mi casita y quienes la habitan, su balcón y maticas consentidas, y finalmente el famoso y largo camino a casa... Ah olvidaba mi cofre del día a día...

Separadores-90.png

"El Anhelado Reencuentro"

image.png
Esto no tiene ningún otro nombre que AMOR... ¡Por fin! Luego de tres suspensiones, deseos reprimidos, llantos, repetición de PCR, cancelación de vuelos, etc. ¡Llegó el gran día! Tanto mis hijos, mi sobrina como yo, nos sentimos como en un sueño... Pero no, no fue así. ¡Era cierto! No hubo que pellizcarnos porque con tan solo con sentir ese calor que desde hace años no sentía, me percaté de la GRANDEZA DE DIOS, y sus decisiones. Era el 17 de diciembre y no antes. ¡Gracias a Dios y al Universo por conspirar juntos y darnos la felicidad de reencontrarnos!

Separadores-90.png

"Los Regalos"

image.png
Concluyo con todo lo que materialmente y espiritualmente recibo. En primer lugar, en mi casa siempre estará en su justo lugar el Hijo de Dios. Nunca me separaré de Él. Mi cena fue con la tradicional hallaca, el pan de jamón, un asado y la ensalada de pollo. No hubo fotos, porque estábamos tan enamorados de ese momento sagrado, al cenar juntos un 24 de diciembre por primera vez desde hace seis largos años, que no nos acordamos de las famosas fotos. En la imagen podrán observar las chucherías de la mesa de navidad, Un superhelado que mi hija deseaba preparar desde hace tiempo, pero en Venezuela era no imposible pero muy costoso darse ese gusto. Una hermosa flor de Geranio del color del vino que me encanta, y como siempre llevo mis uñas. Un rico plato al estilo coreano llamado Bibimbap, se los recomiendo es superrico. También verán un envase de vidrio con un dinero, pues me vine cargando con mis rituales también. Además, que en los dos últimos años, me funcionó a la perfección desde "el día que me percaté de que cuando se cambia la actitud mental, se puede transformar el Mundo" Pues lo comenzamos a llenar con todo lo que va entrando a casa: monedas, billetes y lo mejor de todo, nuestros deseos de que nada nos faltará. Para cerrar ese hermoso día con broche de oro, mis hijos me regalaron un hermoso anillo, con el compromiso, de que ¡Jamás nos vamos a separar, solo Dios dirá!

Separadores-90.png

Para todos los amigos que me regaló la vida, los hermanos las hermanas. Para quienes forman parte de la familia #HIVE, amigos que aunque no he abrazado nunca, los siento muy de cerca cuando los leo, los escucho o los recuerdo y comparto momentos irrepetibles en "La Discordia". Finalmente para toda mi familia. La familia chiquita compuesta por Mi Madre, Mis Hermanos, y sus hijos, las Sobrinietas, mis cuñadas y cuñados de parte de ambas familias, mis primos, y sus familias. A mis Amigos del IUJO, de La Isaura y de infancia, etc. ¿Se fijaron? Es muy difícil nombrarlos a todos.Cierro con mi abrazo para la familia que Dios me dio conformada por mi esposo, mis hijos, sus hijos y nuestros hijos

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, CON LA BENDICIÓN DE DIOS!

Separadores-90.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments