Haciendo Un DinoPuku en Arcilla ESP - ENG Making a DinoPuku in Clay

e1e252a4-a7d6-451d-a2ab-817bfb0b02ff.jpg
source foto tomada con mi celular y editada en paint

Hola amigos de pukumundo me llamo Edwar torres y creo figuras en arcilla en forma de hoobie, buscando comunidades donde publicar mis creaciones me encuentro que el administrador de PukuMundo @nahupuku esta creando un concurso de infografia para todo lo referente a su historieta y animación DinoPuku.

El enlase de este concurso podemos observarlo aquí @nahupuku/my-dinopuku-entry-for-cbrs-infographic-contest-hive-142415

Y como de diseño gráfico tengo poco conocimientos decidí recrear en Arcilla su Dinopuku y voy a explicarles resumidamente el proceso de la creación de estas figuras.

Hay que tener en cuenta que recrear un dinosaurio en Arcilla es algo complicado ya que la cabeza y su cuerpo así como las extremidades son muy particulares.

Aquí podemos observar el proceso creativo en el cual me base para intentar crear un dinosaurio de Arcilla @nahupuku/dinopuku-algunos-artes-ai

Antes de continuar quiero agradecer por los materiales al vecino Miguel que me facilito la arcilla, esta la consiguió en un terreo arcilloso serca de la comunidad

Para comenzar a hacer este dinosaurio llamado DINOPUKU Comenzare con obtener una arcilla que tenga textura como plastilina ya que si esta muy seca se cuartea la misma, y si esta muy aguada las piesas no se podran sostener, por que la idea es que la piesa luego de seca pueda sostenerse de pie.

  • Lo primero y las sencillo de hacer son las patas de arriba que son cortas que tienen que quedar algo como así.

89c404fa-d9ba-4d12-9702-7ec7db66683e.jpg

source foto tomada con mi celular y editada en paint

  • Bueno ahora intentare hacer las patas que sostendrán toda la figura recomiendo que en su interior coloquen palillos para que cuando toda la mezcla se seque tenga una fuerza superior para soportar el peso de cuando tengamos la figura armada.

f91b788d-d30a-493e-8b77-9ffe1da6d434.jpg

source foto tomada con mi celular y editada en paint

Recordemos que intento recrear el DinoPUKU rojo que sale en esta publicacion @nahupuku/dinopuku-otros-artes-ai-parte-2

  • Ahora recreare la parte del cuerpo que es una de las importantes por que debe tener fuerza y estabilidad para sostener la cabeza y tener estabilidad

0fbf5a2a-b649-4e63-a2bf-a05f39e5abf4.jpg

source foto tomada con mi celular y editada en paint

  • LLego el momento de hacer la cabeza una parte de las mas difíciles por que tiene muchos detalles lo mejor que me quedo fue así.

2e985364-3562-4936-b8a8-63a8038f8789.jpg

source foto tomada con mi celular y editada en paint

  • Ensamblando todo para ver el resultado final

a4780b3e-d439-4f8a-a400-ad1ef6d9db23.jpg

  • Detalle final es que como tenia la arcilla muy aguada se le callo la mandíbula al dinosaurio jajaja observen

5e8ac40c-64a1-4103-8e3e-7baf6de4655f.jpg

source foto tomada con mi celular y editada en paint

  • bueno este es el resultado final espero que les haya gustado, saludos a todos

d5ac8a46-21c5-46dd-994c-9415762e88f8.jpg

source foto tomada con mi celular y editada en paint

Gracias por ver mi post

7699ae1d-3483-42ee-b8a5-47cf970e3f92.jpg

source foto tomada con mi celular y editada en paint

Esta publicacion es apoyada por mi gato Domino si el me da su voto de aprobación por que no puedes hacerlo tu? jajaja saludos

separadro de gato.png

ENG

e1e252a4-a7d6-451d-a2ab-817bfb0b02ff.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

Hello friends of pukumundo, my name is Edwar torres and I create clay figures in the form of a hoobie, looking for communities where I can publish my creations, I find that the administrator of PukuMundo @nahupuku is creating an infographic contest for everything related to his DinoPuku cartoon and animation.

The link to this contest can be seen here @nahupuku/my-dinopuku-entry-for-cbrs-infographic-contest-hive-142415

And as I have little knowledge of graphic design, I decided to recreate his Dinopuku in Clay and I am going to briefly explain the process of creating these figures.

Keep in mind that recreating a dinosaur in clay is somewhat complicated since the head and body as well as the limbs are very particular.

Here we can observe the creative process on which I base myself to try to create a Clay dinosaur @nahupuku/dinopuku-algunos-artes-ai

Before continuing, I want to thank neighbor Miguel for the materials, who provided me with the clay, he got it in a clayey field near the community.

To start making this dinosaur called DINOPUKU I will start with obtaining a clay that has a texture like plasticine because if it is too dry it cracks, and if it is too watery the pieces will not be able to hold, because the idea is that the piece will be later dry it can stand up.

  • The first and the easiest thing to do are the top legs that are short and have to be something like this.

89c404fa-d9ba-4d12-9702-7ec7db66683e.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

  • Well now I will try to make the legs that will support the whole figure, I recommend that you place toothpicks inside so that when the whole mixture dries it will have a superior strength to support the weight of when we have the figure armed.

f91b788d-d30a-493e-8b77-9ffe1da6d434.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

Let's remember that I try to recreate the red DinoPUKU that appears in this publication @nahupuku/dinopuku-otros-artes-ai-parte-2

  • Now I will recreate the part of the body that is one of the important ones because it must have strength and stability to support the head and have stability

0fbf5a2a-b649-4e63-a2bf-a05f39e5abf4.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

  • The time has come to make the head one of the most difficult parts because it has many details, the best thing that stayed with me was like this.

2e985364-3562-4936-b8a8-63a8038f8789.jpg

  • Assembling everything to see the final result

a4780b3e-d439-4f8a-a400-ad1ef6d9db23.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

  • Final detail is that since the clay was very watery, the jaw of the dinosaur fell silent hahaha observe

5e8ac40c-64a1-4103-8e3e-7baf6de4655f.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

  • well this is the final result I hope you liked it, greetings to all

d5ac8a46-21c5-46dd-994c-9415762e88f8.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

Thank you for viewing my post

7699ae1d-3483-42ee-b8a5-47cf970e3f92.jpg

source photo taken with my cell phone and edited in paint

This publication is supported by my cat Domino if he gives me the vote of approval of him why can't you do it? hahaha greetings

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now