"Pon Cakes", mi nuevo emprendimiento de dulzura 🍰🎂 ING/ESP


Bienvenidos a mi blog!



Aquí estoy nuevamente iniciando un nuevo emprendimiento, esta vez junto a mi hermana menor. Jamás había emprendido con alguien tan cercano, y ha sido una experiencia nueva pero emocionante.

Mi hermana ha realizado varios cursos de pasteleria y ahora se mudo conmigo a Bogotá y decidimos emprender fabricando postres y tortas para vender por porciones cerca de nuestra vivienda.


Welcome to my blog!

Here I am again starting a new venture, this time together with my younger sister. I had never started with someone so close to me, and it has been a new but exciting experience.

My sister has taken several bakery courses and now she moved with me to Bogota and we decided to start making desserts and cakes to sell in portions near our house.


Hace unos años yo tuve un carrito ambulante en venezuela donde vendía tequeños y papelón con limón. La verdad no me fue tan bien porque contraté una persona para que me ayudara y luego me dí cuenta que a veces me robaba dinero. Tener negocios pequeños requiere de mucha atención al detalle si uno quiere crecer.

Siempre tuve mi emprendimiento de accesorios, me encanta fabricar aretes, collares, etc... y aun los sigo haciendo pero ahorita mi prioridad es darle mucho más tiempo a este proyecto que está comenzando, siento que quiero ya crecer, tener un negocio estable que le de la oportunidad de estudiar a mi hermana y estabilidad económica a toda mi familia.

Esta vez no tendré sueños pequeños, esto es algo que apenas comienza, pero mi mente está en materializar un negocio próspero y que ayude a todos a crecer.


A few years ago I had a street cart in Venezuela where I sold tequeños and papelón with lemon. The truth is that it didn't go so well because I hired a person to help me and then I realized that sometimes he stole money from me. Having a small business requires a lot of attention to detail if you want to grow.

I always had my accessories business, I love making earrings, necklaces, etc... and I still make them but now my priority is to give much more time to this project that is starting, I feel that I want to grow, to have a stable business that gives my sister the opportunity to study and economic stability to my whole family.

This time I will not have small dreams, this is something that is just beginning, but my mind is in materializing a prosperous business that will help everyone to grow.


Nuestro emprendimiento se llama ¨Pon Cakes¨ y estamos elaborando galletas, tortas rellenas, bizcochos, quesillos y brownies. Seguimos poniendo en práctica nuevos postres y mejorando nuestra técnica pero sin duda hasta ahora hemos hecho cosas deliciosas.

Siempre ofrecemos por los conjuntos cerca de nuestra casa y esperamos pronto tener un puesto o algo en la calle donde nuevas personas nos vayan conociendo.
Yo he estado aprendiendo con mi hermana, ya que ella es la experta en postres, y también hemos estado ajustando las recetas ya que ella ha estudiado en Venezuela pero acá en Colombia los ingredientes son diferentes, y el tema de la altura en bogotá también influye en el resultado del horneado.


Our venture is called ¨Pon Cakes¨ and we are making cookies, filled cakes, biscuits, cheesecakes and brownies. We are still implementing new desserts and improving our technique but without a doubt so far we have made delicious things.

We always offer for the sets near our house and we hope soon to have a stand or something on the street where new people will get to know us.
I have been learning with my sister, since she is the dessert expert, and we have also been adjusting the recipes since she has studied in Venezuela but here in Colombia the ingredients are different, and the altitude in Bogota also influences the baking results.


Este sueño apenas comienza,estamos construyendo todo desde cero, inspiradas en el amor por servir que nos ha enseñado nuestra mamá, que siempre cocina con esmero y dedicación.
Para mi es una bendición que mi hermana descubra sus vocaciones, que explore las cosas que les gustan hacer y las viva.

Este proyecto me tiene muy entusiasmada, quiero hacer todo lo mejor que pueda, aprender mucho, usar las redes sociales para crecer y darnos a conocer. Todo inicio es a veces difícil, no desanimarse es fundamental, reconocer en que tenemos fallas y cómo podemos usar esas experiencias para impulsarnos.

Aquí vamos con todo creyendo en el proceso y disfrutando cada esfuerzo,
como migrantes siempre salimos de nuestro país para luchar y ayudar a nuestras familias y es muy fácil desanimarse cuando algo no sale como esperamos, es por eso que es importante inspirarnos todos los días, seguir creando espacios para crecer y dejar en alto nuestro país siendo trabajadores.

Les voy a dejar nuestras redes sociales para los que quieran seguirnos y apoyarnos en este sueño que apenas comienza.

Instagramy Tik Tok: Poncakes.co

Deseo que este post también te inspire a seguir tus sueños, nos leemos pronto.


This dream has just begun, we are building everything from scratch, inspired by the love of serving that our mother has taught us, who always cooks with care and dedication.
For me it is a blessing that my sister discovers her vocations, that she explores the things she likes to do and lives them.

This project has me very excited, I want to do the best I can, learn a lot, use social networks to grow and make ourselves known. Every beginning is sometimes difficult, not to get discouraged is fundamental, to recognize where we have failures and how we can use those experiences to push us forward.

Here we go all out, believing in the process and enjoying every effort,
As migrants we always leave our country to fight and help our families and it is very easy to get discouraged when something does not go as we expect, that is why it is important to inspire us every day, continue creating spaces to grow and leave our country high being workers.

I am going to leave you our social networks for those who want to follow us and support us in this dream that is just beginning.

Instagram and Tik Tok: Poncakes.co

I hope this post also inspires you to follow your dreams, see you soon.



Texto y fotografías de mi autoría
Diseños en Canva
Traducción con Deep,versión gratuita.


Text and photographs by me
Designs in Canva
Translation with Deep, free version.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now