Explorando la evolución empresarial a través del Statu Quo, lecciones desde mi negocio de helados caseros (ESP/ENG)

ESP


Hola mis queridos lectores de la comunidad, hace día les escribí un poco sobre como reinventarnos para poder destacar en este mundo competitivo, por eso hoy quiero compartir con ustedes como he aprendido más cada día sobre el mundo del emprendimiento a través del concepto del status quo, esto ha sido fundamental en mi trayectoria, como propietario de una empresa de helados caseros que ha estado en funcionamiento desde 2016, he comprendido la importancia del status quo en el desarrollo de mi negocio.

El statu quo representa la situación actual en la que se encuentra mi empresa, desde las operaciones diarias hasta las estrategias de negocio y los resultados obtenidos, es el punto de partida desde el cual puedo evaluar el rendimiento y considerar posibles cambios y mejoras, permitan que les cuente cómo este concepto ha influido en diferentes aspectos de mi emprendimiento de helados caseros.

ENG


Hello my dear community readers, a day ago I wrote you a little bit about how to reinvent ourselves in order to stand out in this competitive world, so today I want to share with you how I have learned more every day about the world of entrepreneurship through the concept of status quo, this has been fundamental in my trajectory, as the owner of a homemade ice cream company that has been in operation since 2016, I have understood the importance of status quo in the development of my business.

The status quo represents the current situation my business is in, from daily operations to business strategies and results achieved, it is the starting point from which I can evaluate performance and consider possible changes and improvements, let me tell you how this concept has influenced different aspects of my homemade ice cream venture.

En primer lugar, consideremos la oferta de productos, mi statu quo, aquí podría referirse a los sabores de helados que ofrezco, si bien he estado brindando los mismos sabores desde hace tiempo, surge la pregunta de si es el momento adecuado para introducir nuevos sabores, esto no solo revitalizaría el interés de los clientes actuales, sino que también podría atraer a un público más amplio en busca de variedad.

En cuanto a los procesos de producción, aunque hasta ahora han sido consistentes, estoy emocionada por explorar nuevas posibilidades, he estado en contacto con proveedores para adquirir nuevos productos que me permitan incluir sabores únicos y atractivos en mis helados, esta actualización no solo añade un componente visual emocionante, sino que también puede ser una oportunidad para atraer a nuevos clientes que valoran la creatividad en los productos que consumen.

Mi estrategia de distribución también ha experimentado su propio status quo, a través de la colaboración con una empresa de delivery y operando principalmente en línea, he logrado mantener a mis clientes satisfechos al llevar mis helados directamente a sus puertas, esta estrategia ha demostrado ser efectiva y cómoda tanto para mí como para mis clientes, lo que la convierte en una parte fundamental de mi modelo de negocio.

Firstly, let's consider the product offering, my status quo, here I could refer to the ice cream flavors I offer, while I have been providing the same flavors for some time now, the question arises if it is the right time to introduce new flavors, this would not only revitalize the interest of current customers, but could also attract a wider audience looking for variety.


As for production processes, although they have been consistent so far, I am excited to explore new possibilities, I have been in contact with suppliers to acquire new products that will allow me to include unique and appealing flavors in my ice cream, this update not only adds an exciting visual component, but may also be an opportunity to attract new customers who value creativity in the products they consume.


My distribution strategy has also experienced its own status quo, through collaboration with a delivery company and operating primarily online, I have managed to keep my customers satisfied by bringing my ice cream directly to their doorsteps, this strategy has proven to be effective and convenient for both me and my customers, making it a fundamental part of my business model.

En el ámbito del marketing y la promoción, he mantenido estrategias que han funcionado bien a lo largo del tiempo, continuar enfocándome en la presencia en línea y colaborar con la empresa de delivery ha permitido que mi marca llegue a un público más amplio, además, el reconocimiento de la lealtad de mis clientes a través de una lista especial me brinda la oportunidad de ofrecerles ofertas especiales y promociones dirigidas en el futuro.

Reconocer el statu quo en mi empresa de helados caseros me brinda la capacidad de evaluar mi posición actual y buscar áreas de mejora, no siempre significa que todo deba cambiar de inmediato, sino que me permite reflexionar sobre lo que funciona, lo que podría necesitar ajustes y cómo puedo seguir creciendo en el mercado de los helados caseros.

On the marketing and promotional side, I have maintained strategies that have worked well over time, continuing to focus on online presence and collaborating with the delivery company has allowed my brand to reach a wider audience, in addition, recognizing the loyalty of my customers through a special list gives me the opportunity to offer them special deals and targeted promotions in the future.

Recognizing the status quo in my homemade ice cream business gives me the ability to evaluate my current position and look for areas of improvement, it doesn't always mean that everything needs to change immediately, but it allows me to reflect on what works, what might need to be adjusted and how I can continue to grow in the homemade ice cream market.


Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center