El amor por emprender: mi historia de éxito y perseverancia (ESP/ENG)


post-instagram-valentines-giveaway-femenino-rosa-y-celeste.gif

ESP

Hola mis queridos lectores, ya que estamos en el mes del amor y la amistad, quería plasmar un poco de ese amor, hacía emprender, todos queremos lograr grandes cosas en la vida, porque todos tenemos proyectos y metas, pero algunos nacimos con la chispa de querer emprender, soñamos y anhelamos ser nuestros propios jefes, tener un trabajo apropiado que amamos y valoramos con todo nuestro ser.

Construir mi propio castillo de reinas puede ser realmente difícil, pero sé que, al igual que cada soñador de esta comunidad, he seguido cada paso al pie de la letra para lograrlo, en primer lugar, he mantenido una dedicación inquebrantable, siempre con esperanzas en el futuro y un amor puro y sincero que me ayuda a mantenerme en el camino, aunque tengo responsabilidades como cuidar de mi familia, mis padres y pagar mis deudas, necesito ganar dinero para sobrevivir, no se puede vivir del aire o del agua, así que trabajo día a día constantemente para lograr cumplir con la cuota de supervivencia.

ENG

Hello my dear readers, since we are in the month of love and friendship, I wanted to capture a little of that love, I did entrepreneurship, we all want to achieve great things in life, because we all have projects and goals, but some of us were born with the spark of wanting to undertake, we dream and yearn to be our own bosses, to have a proper job that we love and value with all our being.

Building my own queens castle can be really difficult, but I know that, just like every dreamer in this community, I have followed every step to the letter to achieve it, first of all, I have maintained an unwavering dedication, always with hopes for the future and a pure and sincere love that helps me to stay on track, although I have responsibilities like taking care of my family, my parents and paying my debts, I need to earn money to survive, you can't live on air or water, so I work day by day constantly to achieve to meet the survival quota.


image.png

image.png


Hoy te contaré un poquito de mi lindo emprendimiento, lo he contado muchas veces, pero hoy les contaré cuál fue el motivo que me impulso a lograr realizar esta linda empresa, a principios del año 2016 la situación se puso muy dura en mi país Venezuela, siendo una joven de 26 años con dos carreras universitarias y una profesión mal pagada, pero muy vistosa, me toco por necesidad y amor ayudar de alguna manera en casa de mis padres, ya que éramos 6 personas 3 menores de edad y tres empleados públicos, así que decido salir a vender tetas "HELADOS CASEROS", para lograr ayudar a mis padres con el sustento del hogar, yo lo hacía con el amor del mundo, desde el principio supe que con mucho amor podría llegar lejos, pues tenía visión de emprender en grande, la necesidad puede sacar lo mejor de ti, imagina desesperarte por ver que tus padres no tienen para comprar un paquete de harina pan y ver que comprar maíz y este lo molían ellos mismo, no era una ofensa, pero sentía que ellos estaban muy mal por como cambio su estilo de vida, ver a mi hermana decir que no quería comer porque odiaba el sabor del maíz pilao me desgarraba el alma y yo sufría al verlos a todo, en silencio buscaba mil maneras para solucionar, pero aunque intente tener otros trabajos veía que no era un pago suficiente por tantas horas, así que decidí vender un poco de mi ropa en una venta de corotos usados para poder invertir porque necesitaba invertir para tener buenos resultados, al cabo de unas semanas compre mi primer congelador y fue cuando le tome amor a lo que ahora hago.

Today I will tell you a little bit of my nice entrepreneurship, I have told it many times, but today I will tell you what was the reason that drove me to achieve this nice company, in early 2016 the situation became very hard in my country Venezuela, being a young woman of 26 years with two university degrees and a poorly paid profession, but very showy, I had to help in some way in my parents' house, since we were 6 people, 3 minors and three public employees, so I decided to go out to sell "homemade ice cream", to help my parents with the sustenance of the home, I did it with the love of the world, from the beginning I knew that with much love I could go far, because I had a vision to undertake big, the need can bring out the best in you, imagine despairing to see that your parents do not have to buy a package of flour bread and see to buy corn and they grinded it themselves, it was not an offense, but I felt that they were very bad for how their lifestyle changed, seeing my sister say she did not want to eat because she hated the taste of corn pilao tore my soul and I suffered to see them all, In silence I was looking for a thousand ways to solve, but although I tried to have other jobs I saw that it was not a sufficient payment for so many hours, so I decided to sell some of my clothes in a used motorcycle sale to invest because I needed to invest to have good results, after a few weeks I bought my first freezer and that's when I took love to what I do now.

Descubrir que tienes la habilidad de hacer algo muy bien es grandioso y esa fue mi mayor bendición, poder hacer unos deliciosos y cremosos helados, que la gente me diga que tengo unas manos benditas, que les regale mi receta, que quieren otro helado o incluso cuando el cliente se hace fijo y me escribe constantemente me emociona, es hermoso servir, sentir que hago algo con el amor del mundo y que puede haber mucha competencia, pero algunos me siguen eligiendo.

To discover that you have the ability to do something very well is great and that was my greatest blessing, to be able to make delicious and creamy ice cream, that people tell me that I have blessed hands, that I give them my recipe, that they want another ice cream or even when the customer becomes fixed and writes me constantly excites me, it is beautiful to serve, to feel that I do something with the love of the world and that there may be a lot of competition, but some people still choose me.


En mi emprendimiento aprendí que hay que ponerle empeño, dedicar tiempo e invertir dinero, a finales de año pude lograr hacer mis etiquetas, ya tengo mi cuenta en Instagram, tengo un número para el trabajo, hago publicidad constante en Marketplace y aunque hay miles de personas haciendo lo mismo me asombro cuantas personas me escriben a diario para preguntar, sigo siendo empleada del sector público porque realmente amo el periodismo, pero me apasiona vender mis ricos helados, me gusta lo que hago y me amo por hacer en esta vida las cosas que siempre soñé, después de todo esa es la mayor satisfacción permitirte estar en tu zona de confort, desafortunadamente, no hay una fórmula mágica para emprender sin tener pérdidas, en esta vida a veces ganamos y otras perdemos, cualquier emprendimiento conlleva un cierto nivel de riesgo, ya que siempre existe la posibilidad de que el negocio no tenga éxito y se generen pérdidas, las tuve, pero de ensayo y error también se aprende y hoy veo los frutos.

Mi recomendación para los que aún no han podido crear un emprendimiento es que comiences de forma pequeña: comenzar con un emprendimiento pequeño te permitirá probar el modelo de negocio y los productos o servicios antes de invertir grandes sumas de dinero, esto te permitirá hacer ajustes y mejoras antes de escalar el negocio, si haces una buena planificación y sigues estrategias para minimizar las pérdidas, aumentarás las posibilidades de éxito de tu negocio, evalúa tus precios, compáralos en el mercado, asegúrate de que estás cobrando lo suficiente por tus productos o servicios, a veces, los emprendedores no cobran lo que deberían por miedo a perder clientes, pero si estás ofreciendo un producto o servicio de calidad, deberías estar cobrando lo que vale.

In my entrepreneurship I learned that you have to put effort, dedicate time and invest money, at the end of the year I was able to make my labels, I already have my Instagram account, I have a number for work, I constantly advertise on Marketplace and although there are thousands of people doing the same thing I am amazed how many people write me daily to ask, I am still employed in the public sector because I really love journalism, but I am passionate about selling my delicious ice cream, I love what I do and I love myself for doing in this life the things I always dreamed of, after all that is the greatest satisfaction to allow you to be in your comfort zone, unfortunately, there is no magic formula for entrepreneurship without losses, in this life sometimes we win and sometimes we lose, any venture involves a certain level of risk, as there is always the possibility that the business is not successful and losses are generated, I had them, but trial and error is also learned and today I see the fruits.

My recommendation for those who have not yet been able to create a business is to start small: starting with a small venture will allow you to test the business model and products or services before investing large sums of money, this will allow you to make adjustments and improvements before scaling the business, if you make a good planning and follow strategies to minimize losses, evaluate your prices, compare them in the market, make sure you are charging enough for your products or services, sometimes, entrepreneurs do not charge what they should for fear of losing customers, but if you are offering a quality product or service, you should be charging what it is worth.



Recuerda que el éxito de un emprendimiento no se mide solo por la cantidad de ingresos, sino también por la satisfacción personal y el crecimiento profesional que puedas obtener, si te encanta lo que haces, asegúrate de disfrutar del proceso y de encontrar el equilibrio adecuado entre tus metas financieras y personales, es genial sentirse orgulloso de lo que uno hace, es muy importante para mantener la motivación y el entusiasmo en el emprendimiento, sin embargo, también es importante considerar el aspecto financiero del negocio y asegurarse de que se está obteniendo un beneficio adecuado por el esfuerzo y el tiempo invertido.

Quiero recordarles que el amor y la pasión por lo que hacen es fundamental para tener éxito en cualquier emprendimiento, así que sigue tu corazón y no dejes de soñar, les deseo a todos los emprendedores y emprendedoras mucho éxito en sus proyectos y que nunca pierdan la fe en sus sueños.

Remember that the success of a venture is not only measured by the amount of income, but also by the personal satisfaction and professional growth you can get, if you love what you do, make sure you enjoy the process and find the right balance between your financial and personal goals, it is great to feel proud of what you do, it is very important to maintain motivation and enthusiasm in the venture, however, it is also important to consider the financial aspect of the business and make sure you are getting an adequate return for the effort and time invested.


I want to remind you that love and passion for what you do is fundamental to succeed in any venture, so follow your heart and don't stop dreaming, I wish all entrepreneurs much success in their projects and never lose faith in their dreams.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular | All images were taken by me with my cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center