Concurso: El Emprendedor que Está en Mí | Mi participación / Contest: The Entrepreneur in Me | My participation

Hola amigos de Hive, feliz fin de semana para todos, hoy vengo a aportar mi participación en la iniciativa el emprendedor que hay en mí, la cual trata de hablar sobre el espíritu emprendedor que poseemos y como lo hemos desarrollado, en mi caso les hablaré sobre todos los que he tenido y como ha sido para mí ser un emprendedor, me parece una idea muy buena porque a lo largo de esto años he estado en varios emprendimientos que me han ayudado a subsistir en el país donde resido actualmente, espero que este post les guste, sin mas nada que agregar a continuación les cuento sobre mis emprendimientos:

Hello friends of Hive, happy weekend to all, today I come to contribute my participation in the initiative the entrepreneur in me, which tries to talk about the entrepreneurial spirit that we have and how we have developed it, in my case I will talk about all the entrepreneurs I have had and how It has been for me to be an entrepreneur, it seems like a very good idea to me because throughout these years I have been in several ventures that have helped me survive in the country where I currently reside, I hope you like this post, nothing more than add below the story about my undertakings:

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

Durante muchos años he trabajado reparando computadoras y celulares, es de mis emprendimientos favoritos ya que me gusta mucho la electrónica, he reparado una gran cantidad de pc's, he asesorado para compra de equipos y he instalado programas, actualmente sigo teniendo este "micro" emprendimiento, lo hago desde casa y tengo todos los instrumentos necesarios para hacer infinidad de reparaciones.

For many years I have worked repairing computers and cell phones, it is one of my favorite ventures since I really like electronics, I have repaired a large number of PC's, I have advised on the purchase of equipment and I have installed programs, currently I continue to have this "micro" venture , I do it from home and I have all the necessary instruments to make countless repairs.


Hace un poco más de un año empecé un emprendimiento de venta de carnes, vendía todos tipos de cortes haciendo delivery gratuito por toda la zona, este trabajo fue de los mejores, se hacía dinero rápido y con la ganancia me alcanzó para comprar un peso electrónico y una rebanadora de carnes frías, ambas herramientas esenciales para este tipo de negocios, todo fue desde casa, no tenía un local pero así era mucho mejor ya que las personas preferían recibir la mercancía en su casa y con esto aproveché de ofrecer el servicio de delivery para mayor comodidad de los clientes.

A little over a year ago I started a business selling meat, I sold all kinds of cuts doing free delivery throughout the area, this job was one of the best, money was made fast and with the profit I was enough to buy an electronic weight and a slicer of cold meats, both essential tools for this type of business, everything was done from home, I did not have a store but it was much better that way since people preferred to receive the merchandise at home and with this I took advantage of offering the service of delivery for greater comfort of the clients.

Cuando existía la escasez de productos de higiene personal en Venezuela mi prometida y yo comenzamos a vender jabones artesanales, fue una experiencia muy grata aprendimos todo el proceso para la elaboración de jabones, la verdad fueron buenos tiempos, ese ingreso extra que entraba a nuestros bolsillos nos ayudaba para cubrir ciertos gastos universitarios.

Hace unos años junto con mi prometida iniciamos una venta de tarjetas de memorias SD, audífonos y adaptadores USB para tarjetas SD, fue un negocio un poco lento pero siempre salía un cliente, pudimos utilizar el dinero para reinvertirlo porque al fin y al cabo si se generaba ganancia, lástima que por aquellos tiempos nos mudamos a la ciudad y dejamos de vender estos artículos. Los adaptadores para tarjetas SD que comprábamos no tenían estuche o funda, así que nos las ingeniamos e hicimos nuestros propios empaques y hasta una imagen del producto para que fuera más llamativo.

When there was a shortage of personal hygiene products in Venezuela, my fiancée and I started selling handmade soaps, it was a very pleasant experience, we learned the whole process for making soaps, the truth was good times, that extra income that came into our pockets It helped us to cover certain university expenses.

A few years ago, together with my fiancée, we started a sale of SD memory cards, headphones and USB adapters for SD cards, it was a bit slow business but a client always came out, we were able to use the money to reinvest it because after all if it generated profit, it's a shame that at that time we moved to the city and stopped selling these items. The SD card adapters we bought didn't have a case or sleeve, so we figured things out and made our own packaging and even a product image to make it more eye-catching.

En el 2019 intentamos montar nuestro propio "abasto" virtual, hicimos una modesta inversión para comprar todo tipo de víveres, este emprendimiento fue uno de los mas fugaces, la gran competencia que existía en ese entonces nos hizo desistir en poco tiempo de haber empezado, aunque nos dio una gran lección de saber lo complicado que es ser comerciante en tiempos de crisis y tiempos modernos.

In 2019 we tried to set up our own virtual "supply", we made a modest investment to buy all kinds of groceries, this venture was one of the most fleeting, the great competition that existed at that time made us give up shortly after starting, although he gave us a great lesson in knowing how complicated it is to be a merchant in times of crisis and modern times.

Venta de películas, actualmente y desde hace un par de años tenemos un pequeño negocio de ventas de películas en formato pendrive, también vendemos programas o apps para celulares y juegos para xbox 360, es un negocio un poco lento ya que las plataformas de streamming están muy a la moda, pero siempre tenemos uno que otro cliente que quiere películas o alguna serie, este puede ser mi emprendimiento más largo y constante.

Sale of movies, currently and for a couple of years we have a small business selling movies in flash drive format, we also sell programs or apps for cell phones and games for xbox 360, it is a bit slow business since streaming platforms are very fashionable, but we always have one or another client who wants movies or a series, this may be my longest and most constant undertaking.

Cursos de guitarra, siendo fanático de la música a lo largo de mi vida he aprendido mucho sobre este tema, he tenido alumnos a los cuales les he explicado guitarra y teoría musical desde cero, me apasiona mucho explicar y ayudar a comprender temas, es de mis cosas favorita, más que un curso de guitarra yo lo considero una inducción a la música en general puesto que mientras voy enseñando guitarra estoy añadiendo teoría musical a la enseñanza.

Guitar courses, being a fan of music throughout my life I have learned a lot about this subject, I have had students to whom I have explained guitar and music theory from scratch, I am very passionate about explaining and helping to understand topics, it is my favorite things, more than a guitar course I consider it an introduction to music in general since while I am teaching guitar I am adding musical theory to the teaching.

Y bueno si se me escapa algún emprendimiento al recordarlo lo documentaré para todos ustedes, como ven me he movido mucho en torno al comercio, siento que gracias a eso tengo todo lo que tengo, siempre ando buscando la manera de hacer dinero es algo natural en mí, puede que más adelante tenga otros emprendimientos pero actualmente estoy bien económicamente hablando, ahora sí, sin más nada que añadir me despido invitando a participar a @mariajcastro28 y a @genice, gracias por pasar, nos vemos en el siguiente post, hasta la próxima.

And well, if I remember any undertaking that escapes me, I will document it for all of you, as you can see I have moved a lot around commerce, I feel that thanks to that I have everything I have, I am always looking for a way to make money, it is something natural in me, I may have other ventures later on but currently I'm fine financially speaking, now yes, without further ado I say goodbye inviting @mariajcastro28 and @genice to participate, thanks for stopping by, see you in the next post, see you next time .

¡Gracias por leer!/¡Thank you for reading!

¡Hasta la próxima!/¡Until next time!

Separador de texto creado en canva/Text separator created in canva

Todas las fotografías mostradas son de mi propiedad / All the photographs shown are my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center