Autodisciplina. una tabla de salvación||Self-discipline. A plank of salvation


Resulta interesante ver nuestro comportamiento desde fuera es como mirar por una ventana a un extraño, observar con atención lo que está haciendo y como es su comportamiento ante distintas situaciones. Desde hace como un mes, se han ido colando en mis escritos vivencias familiares relacionadas con la salud de un familiar cercano.

Dadas las circunstancias he comenzado a modificar mi planificación, la manera en como organizo el tiempo, y a replantearme metas a corto y mediano plazo, ojo, todo a nivel de pensamiento, porque tiene poco sentido en este momento hacer algo más formal.

Hoy, mirándome desde la ventana, me preguntaba dónde está mi disciplina, pues en un lapso de tiempo muy corto he perdido el ritmo de mi hacer, una frase leída el algún lado titila con frecuencia en mi mente: “No siempre estarás motivada, tienes que ser disciplinada.”

Las primeras respuestas buscan justificar la acción: mi familiar es prioritario, no encuentro la concentración ni disposición necesaria para producir un contenido en un tiempo limitado, son demasiadas tareas que se han sumando a mi nueva cotidianidad y hasta he llegado a pensar que ya vendrán tiempos mejores, cuando sé que no hay tiempos mejores que el mejor momento es ahora, que sé con seguridad que es el que dispongo.

A medida que voy justificando y excusándome otros pensamientos luchan por imponerse dándome un parado, algo así como un llamado de atención para reevaluar la situación y revaluarme en mis actitudes, sin muchas contemplaciones me digo: — Bueno amiga, esto no es lo que tú trabajas?, ¿no te enfocas en ayudar a la gente a no quedarse estancada en situaciones; en mirar donde están, donde quieren estar y que accionar para producir los cambios y crear nuevas circunstancias.

Aquí caigo en cuenta que lo más importante a recatar en este momento es la disciplina. La disciplina en su definición contempla dos conceptos fundamentales: método y constancia, que definiéndolos de manera muy básica diría que el método es un paso a paso para alcanzar un fin y la constancia hacerlo con la regularidad establecida.

Ya en este punto tengo muy claro que la autodisciplina tiene muy poco que ver con lo quiero o deseo, en este momento es un asunto de hacer “lo que tienes que hacer” para que tus cosas sigan funcionando, por suerte para mí, no es un tema de motivación, esta se encuentra intacta por lo que ese tener no significa sacrificio ni obligación más bien es una fuente de relajación y satisfacción. El punto focal está en el tiempo y su uso más efectivo, allí es donde la disciplina juega su rol estelar.

Partiendo de esta idea me propongo activarme bajo las siguientes premisas: no importa cuántos días me lleve escribir un post, solo sé que me sentaré por lo menos dos horas al día a trabajar en un contenido, que haré los ejercicios de atención plena antes de comenzar la sesión de trabajo, que me acostaré sabiendo en qué voy a trabajar el día siguiente, que a lo largo del día tomaré nota de las ideas que lleguen y que este donde este tomaré fotografías porque es una manera de relajarme, conectarme con los contenidos y tener material que ilustre mi trabajo.

Releyendo lo escrito me sonrío porque el post pareciera que encaja mejor en la comunidad @holos-lotus que en @beentrepreneur y más si quiero hacer una iniciativa de él, pero de esto también se trata el emprendimiento, de manejar las situaciones afectivas que nos afectan y que se extienden a todo lo que somos y hacemos.

Esta idea me lleva a considerar la autodisciplina como una tabla de salvación, ese comportamiento sistemático y constante del cual me puedo agarrar y no quedarme sentada en el banquillo esperando a que las tormentas pasen para retomar el control de mi emprendimiento.

De allí que te invito a que compartas tu reflexión acerca de cómo va tu autodisciplina, cómo la cultivas y si has tenido alguna experiencia dónde ser disciplinado te ha ayudado a mantenerte a flote, segura estoy que de ello podré sacar buenas lecciones.

¿Cómo participar?

•Publica desde la comunidad @beentrepreneur.
•El post debe contener un mínimo de 500 palabras en inglés y ser traducido al español o viceversa.
•Utiliza la etiqueta #autodisciplina
•Si es de tu gusto, rebloguea este post para que llegue a más usuarios.

Estamos haciendo comunidad: vota, lee y comenta las publicaciones de otros usuarios.

La iniciativa estará vigente desde hoy hasta el domingo 14 de enero de 2024.

Estaré delegando 100 HP por 15 días a uno de los participantes y 500 puntos ecency de @beentrepreneur para otro participante.


In English


It is interesting to see our behavior from the outside, it is like looking through a window at a stranger, observing carefully what he is doing and how he behaves in different situations. For about a month now, family experiences related to the health of a close relative have been creeping into my writings.

Given the circumstances, I have begun to modify my planning, the way I organize my time, and to rethink my short and medium term goals, all at the level of thought, because it makes little sense at this time to do something more formal.

Today, looking at myself from the window, I wondered where my discipline is, because in a very short period of time I have lost the rhythm of my doing, a phrase read somewhere flickered in my mind: "You will not always be motivated, you have to be disciplined".

The first answers seek to justify the action: my family is a priority, I do not find the necessary concentration or willingness to produce content in a limited time, there are too many tasks that have been added to my new daily routine and I have even come to think that better times will come, when I know that there are no better times, that the best time is now, which I know for sure is the one I have.

As I justify and excuse myself, other thoughts fight to impose themselves, giving me a stop, something like a wake-up call to reevaluate the situation and reevaluate my attitudes. Without much contemplation I say to myself: - Well friend, this is not what you work on, don't you focus on helping people not to get stuck in situations; to look at where they are, where they want to be and what to do to produce changes and create new circumstances.

Here I realize that the most important thing to remember at this moment is discipline. Discipline in its definition contemplates two fundamental concepts: method and constancy, that defining them in a very basic way I would say that the method is a step by step to reach an end and the constancy to do it with the established regularity.

Already at this point I have very clear that self-discipline has very little to do with what you want or desire, at this point it is a matter of doing "what you have to do" to keep your things working, luckily for me, it is not a matter of motivation is intact so that having it does not mean sacrifice or obligation rather is a source of relaxation and satisfaction. The focal point is on time and its most effective use, that is where discipline plays its stellar role.

Based on this idea I propose to activate myself under the following premises: no matter how many days it takes me to write a post, I just know that I will sit at least two hours a day to work on a content, that I will do mindfulness exercises before starting the work session, that I will go to bed knowing what I will work on the next day, that throughout the day I will take note of the ideas that come in and that wherever I am I will take pictures because it is a way to relax, connect with the content and have material to illustrate my work.

Rereading what I wrote I smile because the post seems to fit better in the @holos-lotus community than in @beentrepreneur and more if I want to make an initiative of it, but this is also what entrepreneurship is about, to manage the affective situations that affect us and that extend to everything we are and do.
This idea leads me to consider self-discipline as a lifeline, that systematic and constant behavior that I can hold on to and not just sit on the sidelines waiting for the storms to pass to regain control of my entrepreneurship.

So I invite you to share your thoughts on how your self-discipline is going, how you cultivate it and if you have had any experience where being disciplined has helped you stay afloat, I am sure I can draw good lessons from it.

How to participate?

-Post from the @beentrepreneur community.
-The post must contain a minimum of 500 words in English and be translated into Spanish or vice versa.
-Use the hashtag #autodisciplina
-If you like it, reblog this post to reach more users.

We are building community: vote, read and comment on other users' posts.

The initiative will run from today until Sunday, January 14, 2024.

I will be delegating 100 HP for 15 days to one of the participants and 500 ecency points from @beentrepreneur to another participant.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Fuente de imágenes: Canva

separador-rojp-800x5.jpg

pie 800.jpg

separador-rojp-800x5.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador-rojp-800x5.jpg

logohivevenezuela200.png


logo lotus 250.jpg

separador verde.jpg

Pie de pagina. definitivo.jpg
Be Entrepreneur








H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now