This content was muted by HiveGarden moderators for not following community guidelines.

Mi árbol de aguacates | My avocado tree 🥑

IMG_20221014_131218.jpg

Hola amigos de hive, que placer saludarlos, en especial a toda la comunidad de #HiveGarden. El día de hoy quise hacer un post sobre mi árbol de aguacates, el cual es muy especial para mí, ya que el aguacate es una de mis comidas preferidas, que puedo comer solo o con cualquier cosa y siempre me va a gustar. Espero les guste mi post y si tienen árboles de aguacates me dejen fotos en los comentarios 😁

Hello hive friends, what a pleasure to greet you, especially the whole #HiveGarden community. Today I wanted to do a post about my avocado tree, which is very special to me, since avocado is one of my favorite foods, that I can eat alone or with anything and I will always love it. I hope you like my post and if you have avocado trees leave me pictures in the comments 😁.

IMG_20221014_131152.jpg

IMG_20221014_131330.jpg

Primero tengo que decir que mi casa tiene un patio muy grande y dónde hay diversos árboles sembrados. Este árbol de aguacates lo sembró mi abuelo Israel (QEPD) hace muchísimos años, fácilmente hace 20 años atrás. El siempre se dedicó a sembrar y cultivar en nuestro patio, era una actividad que le encantaba y la hizo con mucho cariño. Durante todo este tiempo son muchas las veces que hemos comido aguacates cosechados en nuestra propia casa. Todo eso se lo debemos a mi abuelo, quien sembró y cuido de este árbol para que hoy en día pudiéramos comer de su cosecha 🥺❤️

First I have to say that my house has a very big yard where there are several trees planted. This avocado tree was planted by my grandfather Israel (RIP) many years ago, easily 20 years ago. He always dedicated himself to planting and cultivating in our yard, it was an activity that he loved and he did it with much affection. During all this time we have eaten avocados harvested in our own house many times. We owe all this to my grandfather, who planted and cared for this tree so that today we could eat his harvest 🥺❤️

IMG_20221014_131357.jpg

IMG_20221014_131341.jpg

Durante todo este tiempo, este árbol también ha experimentado algunos cambios, muchas de sus ramas se han caído. Hubo un tiempo donde estuvo llena de "comejen" esos indeseables insectos que se fueron comiendo las ramas de adentro hacia fuera, hasta que colapsaron. Así que tuvimos que hacer una poda preventiva y eliminar algunas ramas que aún no habían sido afectadas. A pesar de todo esto mi querido árbol se ha mantenido fuerte y ha seguido floreciendo y dándonos frutos. Por lo general hace su carga de aguacates una sola vez al año, ahorita está en su temporada. Algunos años florece más que otros, pero siempre nos ha dado ricos aguacates.

During all this time, this tree has also experienced some changes, many of its branches have fallen. There was a time when it was full of "comejen" those undesirable insects that were eating the branches from the inside out, until they collapsed. So we had to do a preventive pruning and remove some branches that had not yet been affected. Despite all this my beloved tree has remained strong and has continued to flower and bear fruit. It usually makes its load of avocados only once a year, now it is in its season. Some years it flowers more than others, but it has always given us good avocados.

IMG_20221014_131241.jpg

IMG_20221014_131157.jpg

Siempre estará el eterno debate de las personas que les gusta el aguacate y a las que no. Por mi parte soy demasiado fan del aguacate 😂 me gusta muchísimo, en ensaladas, cómo acompañante, en salsa, con pan, en fin hasta solo me gusta, basta con colocarle un poco de sal y es exquisito 😄🤭. Además el aguacate me ayudó mucho a subir de peso y lograr ese objetivo que tanto deseaba, ya que aporta unas grasas naturales muy saludables. En estos días he sido afortunado de comer muchos aguacates, porque aparte de los que me brinda mi árbol, muchos de mis pacientes del ambulatorio público me regalan aguacates como agradecimiento, en especial las personas de tercera edad, me da mucho sentimiento y orgullo porque quiere decir que les contenta mi trabajo.

There will always be the eternal debate of people who like avocado and those who don't. I'm a big fan of avocado. As for me, I am a big fan of avocado 😂 I like it a lot, in salads, as a side dish, in salsa, with bread, in short, I even like it alone, just add a little salt and it is exquisite 😄🤭. In addition, avocado helped me a lot to gain weight and achieve that goal I wanted so much, as it provides very healthy natural fats. These days I have been fortunate to eat many avocados, because apart from those that my tree gives me, many of my patients at the public clinic give me avocados as a thank you, especially the elderly, it gives me a lot of feeling and pride because it means that they are happy with my work.

IMG_20221014_131302.jpg

Hace aproximadamente dos años sembramos un nuevo árbol de aguacates, ha crecido muchísimo y esperamos que el próximo año ya pueda tener su primera carga. Por ahora seguimos cuidando y regandolo. El trabajo que hizo mi abuelo años atrás, ahora lo estamos haciendo nosotros. Aparte de lo rico de los aguacates, estos árboles aportan mucha sombra y también son la casa de muchos animalitos, en especial de una iguana que siempre nos visita y descansa sobre sus ramas.

Ahora tu qué me lees, cuéntame ¿Te gusta el aguacate? 🥑😄

About two years ago we planted a new avocado tree, it has grown a lot and we hope that next year it will have its first load. For now we are still taking care of it and watering it. The work that my grandfather did years ago is now being done by us. Besides the delicious avocados, these trees provide a lot of shade and are also home to many little animals, especially an iguana that always visits us and rests on its branches.

Now you who read me, tell me do you like avocados? 🥑😄

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center