Don't Starve with the boys - 25 days isn't bad at all

English version below


20210812231710_1.jpg

Don't Starve con los chicos - 25 días no está nada mal

Luego de semanas de inactividad, de reemplazos, de problemas con la electricidad y de @rishahp teniendo problemas con su PC, logramos reunirnos todos juntos de nuevo y jugar uno de nuestros juegos estrella: Don't Starve TOGETHER.

Don't Starve siempre será uno de mis juegos favoritos para jugar con amigos, a pesar de tener 76 horas de juego total según Steam, ni siquiera he llegado a un mapa donde dure más de 50 días. Decidí abandonar un poco el juego ya que anteriormente estaba muy ajetreado con la universidad y el trabajo así que estaba un poco oxidado cuando comenzamos a jugar, pero fue fácil agarrarle el hilo.

Esta vez decidí jugar un personaje fuera de lo común: Wolfgang. Este personaje es un hombre musculoso con cantidades absurdas de vida y también hace muchísimo daño, incluso superando a Wigfrid, pero tiene una mecánica de comida que hace que solamente esté en su forma perfecta cuando esté bien alimentado.


20210812225954_1.jpg

Este personaje lo elegí ya que quería hacer una buena combinación con otro personaje: Wickerbottom. En teoría estos 2 personajes funcionan bien ya que Wickerbottom tiene la capacidad de producir muchísima comida gracias a sus libros. Le pedí a mi amigo @jotaunive que lo jugara ya que es uno de los mejores jugadores de DST que conozco, pero jamás logramos hacer que esta sinergia funcionara (nos enfocamos en cosas mucho más estúpidas).


20210812235442_1.jpg

Mitad del juego estuve huyendo, en este punto de la partida tenía un poco de lag y me había impactado un árbol guardián que me dejó en la ruina (solo vean mi vida). Para aún más mala suerte, la oleada de sabuesos vino y tuve que huir por mi vida en todo este tiempo.

Teníamos un problema ya que creíamos que el mapa era muy pequeño, habíamos explorado bastante y no sabíamos para dónde ir, así que @jotaunive y yo decidimos construir un barco para que nos sirviera de puente y así comenzar a explorar tierras lejanas.

Antes de decidir hacer eso estábamos explorando las tierras de los tentáculos. Esta sin duda fue una de las peores decisiones en toda la partida porque estuve al borde de la muerte.


20210813001158_1.jpg


20210813001208_1.jpg

El lag dañó un poco la experiencia de juego para mí ya que morí debido a esto. No sé por qué mi internet empezaba a fallar de momentos a otros, pero supongo que es por la tormenta que está pasando en Nueva Esparta (o estaba pasando). En este punto ya Jota y yo nos habíamos embarcado en la exploración de tierras nuevas y el lag me atacó en el peor momento:


20210813004259_1.jpg

Apenas se hizo de tarde las arañas me hicieron puré de papa. Me sorprendió muchísimo la resistencia de este personaje ya que pude ver cómo las arañas me dieron más de 10 hits para poder matarme a pesar de tener 30 de vida, supongo que el casco de Wigfrid me permitió tener mucha más resistencia, así que es una muy buena combinación también.

Luego reviví y seguí explorando, lo único interesante que conseguimos fue comida. Esto nos vino bastante bien de todos modos ya que se acercaba el invierno y necesitábamos comida para poder subsistir sin necesidad de arriesgarnos para buscar comida en mitad del invierno.


20210813004825_1.jpg

Oh, y claro, también tuve bastante problemas con la cordura. A diferencia de Walter, el resto de personajes suelen tener problemas con la cordura. Walter solo pierde cordura si recibe daño, por esto nunca suelo pasar un mal rato con una cordura baja.

Así que debido a esto también mitad de la partida estuve así:


20210813011835_1.jpg

Para recuperar cordura con los personajes (o al menos con la mayoría) solamente hay que construir una cama para dormir y listo. El problema de esto es que la comida disminuye mucho más rápido mientras el personaje duerme, pero por esto mismo buscamos cantidades industriales de comida :P

La casa que tenemos la construyó Risha, aunque fue un poco diferente a lo que yo creía que íbamos a construir. La casa está ubicada al lado del mar y básicamente solo debemos construir una muralla en línea recta para proteger todas nuestras cosas, pero no logramos construir eso y ya estamos en invierno, así que no sé qué haremos.


20210813014030_1.jpg

Richard empezó a sentirse cansado y decidió irse a dormir y nosotros tampoco queríamos seguir sin él, así que decidimos dejar el juego en el día 26. Para ser una sola noche, avanzamos bastante. Ojalá podamos seguir jugando este mapa y no la caguemos, porque el Deerclops se acerca y estoy seguro de que volverá a ser un reto para nosotros.

Muchísimas gracias por leer esto.

English Version


20210812231710_1.jpg

Don't Starve with the boys - 25 days isn't bad at all

After weeks of inactivity, replacements, electricity problems and @rishahp having problems with her PC, we managed to get all together again and play one of our star games: Don't Starve TOGETHER.

Don't Starve will always be one of my favorite games to play with friends, despite having 76 hours of total gameplay according to Steam, I haven't even reached a map where I've survived more than 50 days. I decided to give up on the game a bit as I was previously very busy with college and work so I was a bit rusty when we started playing, but it was easy to get the hang of it.

This time I decided to play a character out of the ordinary: Wolfgang. This character is a muscular man with absurd amounts of life and also does a ton of damage, even surpassing Wigfrid, but he has a food mechanic that makes him only be in his perfect form when he is well fed.


20210812225954_1.jpg

I chose this character because I wanted to make a good combination with another character: Wickerbottom. In theory these 2 characters work well since Wickerbottom has the ability to produce a lot of food thanks to his books. I asked my friend @jotaunive to play him since he is one of the best DST players I know, but we never managed to make this synergy work (we focused on much more stupid things).


20210812235442_1.jpg

Half of the game I was running away, at this point of the game I had a bit of lag and I had been hit by a guardian tree that left me in ruins (just watch my life). For even more bad luck, the wave of hounds came and I had to run for my life all this time.

We had a problem because we thought the map was too small, we had explored a lot and we didn't know where to go, so @jotaunive and I decided to build a boat to serve as a bridge to start exploring distant lands.

Before deciding to do that we were exploring the tentacle lands. This was undoubtedly one of the worst decisions in the whole game because I was on the verge of death.


20210813001158_1.jpg


20210813001208_1.jpg

The lag hurt the game experience a bit for me as I died due to this. I don't know why my internet was starting to fail from moment to moment, but I guess it's because of the storm that is happening in Nueva Esparta (or was happening). At this point Jota and I had already embarked on exploring new lands and the lag attacked me at the worst time:


20210813004259_1.jpg

As soon as the afternoon came the spiders made me mashed potatoes. I was really surprised by the stamina of this character as I could see how the spiders gave me more than 10 hits to be able to kill me despite having 30 health, I guess Wigfrid's helmet allowed me to have much more stamina, so it's a very good combination as well.

Then I revived and continued exploring, the only interesting thing we got was food. This was pretty good for us anyway as winter was approaching and we needed food to subsist without the need to risk foraging for food in the middle of winter.


20210813004825_1.jpg

Oh, and of course, I also had a lot of problems with sanity. Unlike Walter, the rest of the characters usually have problems with sanity. Walter only loses sanity if he takes damage, so I never have a bad time with low sanity.

So because of this also half of the game I was like this:


20210813011835_1.jpg

To recover sanity with the characters (or at least with most of them) you only need to build a bed to sleep and that's it. The problem with this is that food decreases much faster while the character sleeps, but that's why we are looking for industrial quantities of food :P

The house we have was built by Risha, although it was a little different than what I thought we were going to build. The house is located by the sea and basically we should just build a wall in a straight line to protect all our stuff, but we didn't manage to build that and it's already winter, so I don't know what we'll do.


20210813014030_1.jpg

Richard started to feel tired and decided to go to sleep and we didn't want to go on without him either, so we decided to leave the game on day 26. For a single night, we made a lot of progress. Hopefully we can keep playing this map and not screw it up, because the Deerclops is coming and I'm sure it will be a challenge for us again.

Thank you very much for reading this.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center