The end and the use of the legendary Zangetsuto is approaching / Bloodstained ritual of the night / (ENG/ESP)

portada.png

Se avecinan unas de mis partes favoritas de este videojuego, y es cuando todo se torna a los japoneses y ninjas, también hay dos finales en este juego, o al menos de los que conozco, está una parte en la que me enfrento a Gebel y lo venzo en combate, pero que la maldad perdura en este castillo.

Y también está otra que es la historia más completa, teniendo una espada que me ayudara a vencer el mal que tiene poseído a Gebel, pero para poder obtener la espada que me ayudara con esa tarea tengo que explorar toda una zona que tenía inexplorada y pasar a través de muchas trampas.

Mis queridos hermanos y hermanas, esta es la parte final 1 de 2 de este videojuego, finalmente estoy por terminarlo, ya que nunca había llegado hasta este punto, antes había jugado este videojuego, pero aún no llegaba hasta el final, puesto que lo jugaba en el ordenador de un primo, ahora que tengo la oportunidad de jugarlo en mi propio ordenador, estoy ansioso por ver el final.

One of my favorite parts of this video game is coming, and it is when everything turns to the Japanese and ninjas, there are also two endings in this game, or at least the ones I know, there is a part in which I face Gebel and defeat him in combat, but that evil lingers in this castle.


And there is also another that is the most complete story, having a sword that will help me to defeat the evil that has possessed Gebel, but in order to obtain the sword that will help me with that task I have to explore a whole area that was unexplored and go through many traps.


My dear brothers and sisters, this is the final part 1 of 2 of this videogame, finally I am about to finish it, since I had never reached this point, before I had played this videogame, but I still did not reach the end, since I played it on a cousin's computer, now that I have the opportunity to play it on my own computer, I am anxious to see the end.

snapshot.png

Anteriormente, había obtenido la habilidad inversora que me permitía invertir la gravedad, puesto que comencé a explorar todos los lugares para ver si encontraba algo nuevo o alguna zona nueva debido a que estaba estancado y no podía recordar a donde tenía que ir.

Así que había encontrado una armadura llamada Egida que me permitía pasar a través de las trampas si causarme daño alguno, justo en la parte de la entrada de este enorme castillo, había una gran zona que aún tenía inexplorada, así que use mi nueva habilidad inversora para llegar hasta el techo de este castillo.

Previously, I had obtained the reversing ability that allowed me to reverse gravity, since I started to explore all the places to see if I could find something new or some new area because I was stuck, and I couldn't remember where I had to go.


So I had found an armor called Egida that allowed me to pass through the traps without causing me any damage, right at the entrance of this huge castle, there was a large area that was still unexplored, so I used my new inverting ability to get to the roof of this castle.

despues del 0.gif

snapshot1.png

Al explorar bien esta zona, llegue al laboratorio de hechicería oriental, mi parte favorita del juego, aquí hay muchos enemigos interesantes y geniales, sobre todo sus habilidades ninjas que los hacen dignos oponentes.

La verdad que en este lugar había una zona donde si me dio dolores de cabeza, era una molestia, porque tenía que pasar a través de unas columnas japonesas para poder teletransportarme a otro lugar, pero tenía que adivinar muy bien el portal para poder llegar a la parte de arriba para entrar en la siguiente zona.

Pero siendo honesto, fue genial la experiencia, es algo a lo que no estaba acostumbrado de ver en juego de este género.

When I explored this area well, I arrived at the laboratory of oriental sorcery, my favorite part of the game, here there are many interesting and cool enemies, especially their ninja skills that make them worthy opponents.

The truth that in this place there was an area where if gave me headaches, it was a hassle, because I had to pass through some Japanese columns to be able to teleport to another place, but I had to guess very well the portal to be able to get to the top to enter the next area.


But to be honest, it was a great experience, it's something I wasn't used to seeing in a game of this genre.

despues del 1.gif

snapshot2.pngsnapshot3.png

Hay unos de los enemigos que me parecieron geniales, no soy muy amante de los gatos, pero he de admitir que este gato con cuernos y alas de demonio se ve genial lol.

Aburrido un poco de la misma apariencia de Miriam, quise cambiarle un poco el aspecto, así que le cambie el peinado y el color de su vestimenta, actualmente tengo una misión que el sujeto que me cambia el estilo de miriam, pero aun teniendo todos los peinados no puedo quitarle la maldición que tiene, debe ser que tengo que leer nuevamente el objetivo.

Aún tenía algunas misiones por terminar en cuando a matar algunos enemigos, así que una de las misiones era vencer a un demonio supremo, como todavía no tenía el acceso a la etapa final de juego, tuve que ir a la sala del carpintero, quien se encuentra en una puerta sellada con una llave especial en la zona donde estan los ninjas o mejor dicho, donde encontramos a Zangetsu por segunda vez.

There are some of the enemies that I thought were cool, I'm not a cat lover, but I have to admit that this cat with horns and demon wings looks great lol.


Bored a little bit of the same appearance of Miriam, I wanted to change her look a little bit, so I changed her hairstyle and the color of her clothes, currently I have a mission that the guy that changes me miriam's style, but even having all the hairstyles I can't remove the curse she has, must be that I have to read the objective again.


I still had some missions to finish when to kill some enemies, so one of the missions was to defeat a supreme demon, as I still did not have access to the final stage of the game, I had to go to the room of the carpenter, who is in a sealed door with a special key in the area where the ninjas are or rather, where we found Zangetsu for the second time.

snapshot4.png

snapshot5.pngsnapshot6.png

Enfrentarme a varios de estos demonios supremos y al carpintero loco no fue fácil, todos ellos me quitaban casi 200 de vitalidad, si no fuera porque vine preparado con pociones y comida, creo que no lo hubiera contado y por si fuera poco atacaban constantemente.

Al vencer al carpintero loco me dio una nueva habilidad, no es muy buena para mis gustos, pero sí que golpea bastante fuerte.

Luego de vencer a este enemigo y finalizar una misión secundaria, continúe mi camino hasta llegar a una zona muy peculiar, aquí me enfrente a muchos ninjas, la parte interesante era que unas cortinas se movían y me impedía ver a mi personaje, otra de las cosas es que cuando atacaba al enemigo este desprendía sangre manchando la cortina, fue interesante y genial.

Facing several of these supreme demons and the mad carpenter was not easy, all of them took me almost 200 of vitality, if it wasn't because I came prepared with potions and food, I don't think I would have counted it and if that wasn't enough they attacked constantly.

Defeating the crazy carpenter gave me a new ability, it's not very good for my tastes, but it does hit pretty hard.


After defeating this enemy and finishing a secondary mission, I continued my way until I reached a very peculiar area, here I faced many ninjas, the interesting part was that some curtains moved and prevented me from seeing my character, another thing is that when I attacked the enemy it gave off blood staining the curtain, it was interesting and great.

snapshot7.png

snapshot8.png

Al terminar de explorar toda esta zona solamente me faltaba una habitación por explorar, por supuesto es la del jefe, para mi sorpresa el jefe enemigo era el mismo Zangetsu, pero este combate no era a muerte, sino una forma de demostrar nuestra fuerza a Zangetsu, este no quiere tanto matarnos como la primera vez, yo supongo que tiene un interés romántico por como actúa ahora.

Con parada con la última pelea que tuve con este hombre, fue más complicada por el hecho de que ahora golpea más fuerte y que se mueve mucho más rápido, lo único que tiene de nuevo son 3 habilidades, al derrapar en el lugar donde se encuentra deja unas paredes de fuego difíciles de esquivar, ya las otras dos habilidades nuevas es encantar su arma con hielo y rayo.

When I finished exploring all this area I only had one room left to explore, of course it is the boss room, to my surprise the enemy boss was the same Zangetsu, but this fight was not to death, but a way to show our strength to Zangetsu, he doesn't want to kill us as much as the first time, I guess he has a romantic interest because of how he acts now.


With stop with the last fight I had with this man, it was more complicated by the fact that now he hits harder and moves much faster, the only thing he has again been 3 skills, when he skids in the place where he is he leaves a wall of fire difficult to dodge, and the other two new skills is to enchant his weapon with ice and lightning.

depsues del 8.gif

snapshot9.pngsnapshot10.png

Al vencerlo, Miriam mantiene una conversación con Zangetsu, este le presta su espada, quienes idean un plan para poder encontrar a Gremori, el demonio que tiene poseído a Gebel, pero Zangetsu no puede acercarse a Gremori por el poder mata demonios que este posee, así que le da la tarea a Miriam de encontrarla y golpearla con su Katana "Zangetsuto".

Luego de esto explore otros lugares que antes no había explorado por la falta de poder.

Antes de eso, me gusto mucho la animación de Miriam cuando obtuvo la espada de Zangetsu.

After defeating him, Miriam has a conversation with Zangetsu, who lends her his sword, and they devise a plan to find Gremori, the demon that has possessed Gebel, but Zangetsu cannot approach Gremori because of the demon-killing power he possesses, so he gives Miriam the task of finding her and hitting her with his "Zangetsuto" Katana.

After that I explored other places that I had not explored before due to lack of power.

Before that, I really liked Miriam's animation when she got Zangetsu's sword.

despues del 9.gif

snapshot11.pngsnapshot12.png

Una de las cosas que me parecieron muy geniales en este videojuego, es el mundo de Pesadilla de 8 bits, fue una locura descubrir este mundo, los enemigos aquí son extremadamente fuertes, por no hablar de del jefe de este lugar que es un Caudillo de 8 bits.

Hay zonas que tuve que recurrir en atacar con habilidades, debido a que había muchos enemigos y si me descuidaba me podrían matar a Miriam.

Este jefe enemigo es el más complicado al que me he enfrentado en todo el juego, sus habilidades son muy difíciles de esquivar y por si fuera poco, llena toda la zona de fuego cuando se lo propone, también tiene una muy buena resistencia y mucha vitalidad.

One of the things that I found very cool in this game, is the world of 8-bit nightmare, it was crazy to discover this world, the enemies here are extremely strong, not to mention the boss of this place who is an 8-bit warlord.


There are areas that I had to resort to attacking with skills, because there were many enemies and if I was careless I could kill Miriam.

This enemy boss is the most complicated I've faced in the whole game, his skills are very difficult to dodge and if that wasn't enough, he fills the whole area with fire when he proposes to, he also has a very good resistance and a lot of vitality.

despues del 12.gif

despues del gif 12.gif

snapshot13.pngsnapshot14.png

Al terminar de enfrentarme a este Caudillo, comencé a ir a por Gebel, quien será el enemigo más fácil de enfrentar en todo el juego, pensé que sería como enfrentarse a Drácula, pero no es así.

Posee casi sus mismas habilidades, pero no representa una amenaza, pero este no es el punto clave, el punto es la luna que se encuentra sobre este, cuando le quede tan solo un golpe de morir, esta luna cambia de color, así que será mejor que ataquemos la luna cuando se torne a roja con la Katana Zangetsuto, de esta manera golpearemos a Gremori, quien estaba manipulando a Gebel desde la distancia.

When I finished facing this warlord, I started to go for Gebel, who will be the easiest enemy to face in the whole game, I thought it would be like facing Dracula, but it is not like that.

He has almost the same abilities, but he doesn't represent a threat, but this is not the key point, the point is the moon above him, when he has only one hit left to die, this moon changes color, so we better attack the moon when it turns red with the Zangetsuto Katana, this way we will hit Gremori, who was manipulating Gebel from a distance.

despues del 14.gif

snapshot15.pngsnapshot16.png

En ese momento casi mi familiar mataba a Gebel y me impedía golpear a Gremori con forma de luna, pero Gebel al final muere y se convierte en cristal por ser una liga fragmentos, y aquí comienza la escena dramática entre Gebel y Miriam.

Solo falta un último paso para terminar de finalizar este videojuego, muchas gracias por llegar hasta aquí y por leer mi publicación, hasta la próxima.

At that moment my familiar almost killed Gebel and prevented me from hitting Gremori in the shape of a moon, but Gebel dies at the end and becomes a crystal for being a fragment league, and here begins the dramatic scene between Gebel and Miriam.

There is only one last step to finish this videogame, thank you very much for coming here and for reading my publication, until next time.


Discord LionSaturBix#7545

Source / Fuente lion

Source / Fuente Castle of Castlevania

Source / Fuente Terra Blade of Terraria

Los separadores son de mi autoría, las imágenes son capturas realizadas en mi perfil de jugador en mi ordenador, las ediciones del GIF son creados por mí.

The separators are of my authorship, the images are screenshots taken from my player profile on my computer, the GIF edits are created by me.

Programas que utilicé para crear mi diseño es este:

This is the program I used to create my design:

Gif y portada cortesía de Canva

Gif and cover courtesy of Canva

Traducido por Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now