Discovering the Bronze Age and new milestones reached in Dawn Of Man / (ENG/ESP)

portada.png

Hola amigos, sean todos bienvenidos a mi publicacion.

Hoy les continuó presentando mis últimos logros en Dawn Of Man, un videojuego de gestión de ciudades que comencé a jugar hace unas semanas.

Desde mi última publicación he progresado mucho, de hecho llegué a pensar que este post sería el final de la historia de mi tribu, pero al parecer falta un capítulo más.

Actualmente, me encuentro en una edad muy importante para la supervivencia, debido a que los ataques de los asaltantes son cada vez más regulares y por ende más resistentes.

Hello friends, welcome to my publication.

Today I continue to present you my latest achievements in Dawn Of Man, a city management video game that I started playing a few weeks ago.

Since my last post I have progressed a lot, in fact I thought this post would be the end of my tribe's story, but apparently there is one more chapter to go.

I am currently at a very important age for survival, due to raider attacks becoming more regular and therefore more resilient.

snapshot.pngsnapshot1.png

snapshot2.png

Había alcanzado una edad muy elevada en la que tenía que tener mucho cuidado con los saqueadores, la peor parte es que a medida que vinieran los ataques era más la cantidad de saqueadores las que venían a atacar la civilización.

Así que comencé a colocar empalizadas en algunos lugares de donde provienen estos asaltantes, la situación es que se requiere de una buena cantidad de madera para crearlos, así que todo deforestar todo lo que encontraba que sea de madera ¡jajaja!.

Después había desbloqueado la siembra de árboles frutales, por lo que tome la decisión de sembrar unos pocos, ya que estos tienen a dañarse más rápido que el pescado seco y la carne.

Después comencé a minar un poco de cobre, porque las herramientas de Sylex se dañan mucho y era un poco complicado mandar a mis aldeanos a crear las herramientas y armas con más frecuencia, el motivo era porque gran parte de mis aldeanos se dedican a la siembra y hasta los momentos no he encontrado la forma de asignarles por lo menos a uno de ellos que se dediquen a crearlas, pero sospecho que no se puede.

I had reached a very high age where I had to be very careful with the looters, the worst part is that as the attacks came it was more the amount of looters that came to attack the civilization.

So I started to place palisades in some places where these raiders come from, the situation is that it requires a good amount of wood to create them, so I deforested everything I could find that was made of wood hahaha.

Then I had unlocked the planting of fruit trees, so I took the decision to plant a few, as these have to be damaged faster than dried fish and meat.

Then I started to mine some copper, because Sylex tools are damaged a lot and it was a bit complicated to send my villagers to create tools and weapons more often, the reason was because most of my villagers are dedicated to planting and so far I have not found a way to assign at least one of them to create them, but I suspect that it is not possible.

snapshot3.pngsnapshot4.png

snapshot5.png

Mientras jugaba quise acercar un poco la cámara para ver como se veía todo y de verdad que se ve muy bonito, la verdad que gráficamente el juego está muy hermoso, me encantan este tipo de ambientaciones.

Luego use la cámara que me ayuda a localizar a mis aldeanos, animales, minerales, animales salvajes para ver en donde se quedaban mis animales domesticados, vaya que en ese momento tenía muchos, así que tuve que crear un límite para cada tipo de animal, así que había elegido el límite de 15, pero hay algo que hay que tener en cuenta y lastimosamente para mí me había dado cuenta tarde.

Los animales durante las otras estaciones no representan problema alguno en cuestión a la comida, el problema es en el invierno, momento cuando todo se resguardan en sus corrales y los aldeanos tienen que llevarles comida, cuantos más animales más comidan piden, así que no me había dado cuenta de que las reservas del heno se me habían agotado, así que muchos se me murieron de hambre y fue algo muy triste...

Así que tuve que eliminar algunos cultivos frutales por las que me daban heno, como la comida para mis aldeanos es lo que sobra, quise crear más granjas de heno que a su vez me dan trigo para hacer pan.

While I was playing I wanted to zoom in a little to see how everything looked and it really looks very nice, the truth is that graphically the game is very beautiful, I love this kind of settings.

Then I used the camera that helps me to locate my villagers, animals, minerals, wild animals to see where my domesticated animals were staying, wow at that time I had many, so I had to create a limit for each type of animal, so I had chosen the limit of 15, but there is something to keep in mind and unfortunately for me I had realized it late.

The animals during the other seasons do not represent any problem in terms of food, the problem is in the winter, time when everything is sheltered in their pens and the villagers have to bring them food, the more animals the more food they ask for, so I had not realized that the hay reserves were exhausted, so many of them died of hunger and it was a very sad thing...

So I had to eliminate some fruit crops for the ones that gave me hay, as food for my villagers is what is left over, I wanted to create more hay farms which in turn give me wheat to make bread.

snapshot6.pngsnapshot7.png

snapshot8.png

Quise expandir un poco la empalizada de madera, por el lado derecho de mi civilización, ya que regularmente los ataques son hasta ese lugar, pero ya los ataques de los saqueadores era incesante y me estaban causando muchos problemas.

Así que me dije a mí misma (¿por qué no creas algunas torres defensivas como las atalayas?), pero el problema que para crearlas se requería mucho heno, el mismo tenía pocos como para alimentar a mis animales durante el invierno y de no guardarlos correctamente morirían de hambre otra vez.

Por suerte había creado muchos arcos para que mis aldeanos pudieran pelear desde la distancia y no me mataron a casi nadie, salvo el primero que se encontraba cerca del río.

I wanted to expand the wooden palisade a bit, on the right side of my civilization, since the attacks are regularly up to that place, but the attacks of the looters were already incessant and were causing me a lot of problems.

So I said to myself (why don't you create some defensive towers like watchtowers?), but the problem was that to create them required a lot of hay, I had too little to feed my animals during the winter and if I didn't store them properly they would starve again.

Luckily I had created many bows so that my villagers could fight from a distance and they killed almost no one except the first one near the river.

snapshot10.pngsnapshot11.png

snapshot12.png

Actualmente, me encuentro en la edad del bronce, donde ya mis aldeanos pueden comenzar a procesar el cobre con estaño y carbón para crear el mineral de bronce, los mismos poseen más durabilidad y son muy buenos para el combate y la recolecta de recursos, un buen ejemplo sería el pico y el hacha, haciendo que la talada de árboles y minería sea mucho más rápida.

También tuve que crear algo que le aumentara mucho la moral de mis aldeanos, ya que al tener tantos trabajos la moral de estos disminuye.

Esta creación es una megalomanía creada con piedras enormes que solo pueden ser empujadas por varias personas, sin contar lo agotados que se vuelve luego de empujar estas enormes rocas.

Así que con esto desbloqueé un nuevo hito, solamente me faltan 2 para ver que es lo que sucederá después cuando esté en la última edad.

Currently, I am in the bronze age, where my villagers can begin to process copper with tin and coal to create bronze ore, they have more durability and are very good for combat and resource gathering, a good example would be the pickaxe and axe, making the felling of trees and mining much faster.

I also had to create something that would greatly increase the morale of my villagers, since having so many jobs decreases their morale.

This creation is a megalomania created with huge stones that can only be pushed by several people, not to mention how exhausted they become after pushing these huge rocks.

So with this I unlocked a new milestone, I only have 2 more to go to see what will happen next when I am in the last age.

snapshot13.pngsnapshot14.pngsnapshot15.png

snapshot16.png

Lo malo de cuanto estás avanzando entre las edades, nuestros animales y colonos comienzan a sentir enfermedades que no pueden tratarse, solo el tiempo dirá si vivirán para contarlo o no, hasta los momentos los afectados en los animales no han muerto, solo los deja con una pequeña cantidad de vida.

Al rato me volvieron a atacar algunos asaltantes, esta vez venían bien armados con espadas de bronce y escudos de cuero, la batalla tuvo muchas bajas y los pocos asaltantes que quedaron huyeron (fue muy gracioso verlos correr ¡jajaja!).

Finalmente, había descubierto una mejora tanto para las casas como para los almacenes, el cual es reemplazar las paredes de barro por piedras, dando más capacidad de aldeanos a las casas y más almacenamiento en los almacenes, también se ven muy hermosas.

Siento que estoy por terminar los capítulos de mis aldeanos en obtener todas las mejoras al día y herramientas poderosas, aunque ansió ver como se pelearan mis aldeanos contra los asaltantes con armaduras de hierro, debe ser muy interesante.

Las capturas de pantallas fueron creadas mientras jugaba el juego

Gracias por llegar hasta aquí en mi publicación, nos vemos en otra de mis publicaciones de juegos amigos.

The bad thing when you are advancing between ages, our animals and settlers begin to feel diseases that can not be treated, only time will tell if they will live to tell the tale or not, so far the affected animals have not died, only leaves them with a small amount of life.

After a while some raiders attacked me again, this time they came well armed with bronze swords and leather shields, the battle had many casualties and the few raiders that were left fled (it was very funny to see them run hahaha!).

Finally, I had discovered an improvement for both the houses and the warehouses, which is to replace the mud walls with stones, giving more villager capacity to the houses and more storage in the warehouses, they also look very beautiful.

I feel like I'm about to finish my villagers chapters in getting all the upgrades up to date and powerful tools, although I'm looking forward to seeing how my villagers will fight against the iron armored raiders, it should be very interesting.

The screenshots were created while playing the game.

Thanks for making it this far in my post, see you in another one of my game posts friends.

social networks / redes sociales

Traductor Deepl

Translated Deepl

Ediciones Canva

Editions Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now