DarkSouls Converted to 2D | Starting my Adventure with Hollow Knight [ENG][ESP]

DarkSouls is a game that has captivated the video game industry, as well as its predecessor DemonSoul, thanks to its system. A game with touches of role-playing, action and a somewhat high difficulty, imposed a kind of additional genre when it comes to suffering in battles. I must confess that I did not pass DarkSouls, I acquired it on PS3 and it was forgotten. I found the dynamics a bit frustrating, but years later, many years later, I found myself playing Sekiro, a game with the same system, and I enjoyed it completely. So, maybe I'll end up playing DemonSoul and DarkSouls soon.

DarkSouls es un juego que ha cautiva la industria de los videojuegos, asi como su antecesor DemonSoul, gracias a su sistema. Un juego con toques de rol, acción y una dificultad un tanto elevada, impusieron una especie de genero adicional cuando se trata de sufrir en batallas. Debo confesar que no pase DarkSouls, lo adquirí en PS3 y quedo en olvido. Me era un tanto frustrante la dinámica, pero años mas tarde, muchos años mas tarde, me encontraba jugando Sekiro, un juego con el mismo sistema, y lo he disfrutado por completo. Así que, quizás dentro de poco termine jugando DemonSoul y DarkSouls.

It is not surprising that when games set a trend in the industry, some companies seek to take the good things from these games and adapt them to others. Such is the case of Hollow Knight, a game developed by Team Cherry and which offers us a metroidvania style game, you know, one of those platform games that are not linear, but with an added DarkSouls style difficulty.

No es de extrañarse que cuando juegos marcan una pauta en la industria, algunas compañías busquen tomar lo bueno de estos juegos y adaptarlos a otros. Tal es el caso de Hollow Knight, un juego desarrollado por Team Cherry y el cual nos ofrece un juego al estilo metroidvania, ya sabes, de esos juegos plataformas que no son lineales, pero con un agregado de dificultad al estilo DarkSouls.

I've been playing for about 3 hours and I've found a video game with well cared graphic details, unique battles and a difficulty that can get on your nerves. Hollow Knight reminded me a bit of Ori and the Blind Forest, a game where the whole environment wanted to end your life. Add to that the fact that, if you die in battles, you lose your dark soul or what would be humanity in DarkSouls.

Llevo unas 3 horas aproximadamente de juego y me he encontrado con un videojuego con detalles gráficos bien cuidados, batallas únicas y una dificultad que puede sacarte de quicio. Hollow Knight me recordó un poco a Ori and the Blind Forest, un juego donde todo el entorno quería acabar con tu vida. A eso añadimos el hecho de que, si llegas a morir en batallas, pierdes tu alma oscura o lo que sería la humanidad en DarkSouls.

If you lose your dark soul, you will appear in your last save point and you will have to reach your soul to recover it together with your items. All this in the best DarkSouls style.

Si llegas a perder tu alma oscura, aparecerás en tu último punto de guardado y deberás llegar hasta tu alma para recuperarla junto con tus objetos. Todo esto tal cual al mejor estilo de DarkSouls.

Another element of Hollow Knight that is very similar to DarkSouls, are the battles. The battles are not fast and we must not go throwing swords like crazy, we must analyze our enemies, be patient and strike when necessary. This has been a challenge for me since I love games like bayonetta, where I should not measure anything and I throw myself against the enemies to drag them across the floor and suffering from cramps in my fingers by pressing so many buttons lol.

Otro de los elementos de Hollow Knight que se parecen muchísimo a DarkSouls, son las batallas. Los combates no son rápidos ni debemos ir lanzando espadazos como locos, debemos analizar a nuestros enemigos, ser pacientes y dar un golpe cuando es necesario. Esto para mi ha sido un desafío ya que me encantan los juegos como bayonetta, donde no debo medir nada y me lanzo contra los enemigos para arrastrarlos por el suelo y sufriendo de calambre en mis dedos por apretar tantos botones lol.

In Hollow Knight, as we advance in the game, we will have to face strong enemies and area bosses, these bosses are really difficult, but they will give you part of their power to unlock skills. We will have to go through each area looking for these enemies to be able to get all the skills, since many of these skills allow us to reach certain areas and find secrets.

En Hollow Knight, a medida que avancemos en el juego, deberemos enfrentar a enemigos fuertes y jefes de área, estos jefes son realmente difíciles, pero te darán parte de su poder para desarrollar habilidades. Deberemos ir por cada área buscando a estos enemigos para poder desarrollar todas las habilidades, ya que muchas de estas habilidades nos permiten llegar a ciertas zonas y encontrar secretos.

In this game you can not save your game wherever you want, you must find some benches to sit on where our little dark knight will rest. These points are not only used to save the game, it is the only place where we can equip talismans, draw the map we have traveled and other things.

En este juego no puedas guardar tu partida donde quieras, deberás encontrar unas bancas para sentarse en donde nuestro pequeño caballero oscuro va a descansar. Estos puntos no solo sirven para guarda la partida, es el único lugar donde podemos equiparnos talismanes, dibujar el mapa que hemos recorrido y otras cosas más.

I must point out that in the time I have played the game, I have not encountered a well-detailed story. Nor have I encountered great dialogues that explain my existence. On the contrary, I have had to put together a puzzle with clues that I find, wandering through the world with a course marked only by my low level in the character, but what I have been quite clear, is that I am in a kingdom that is dying or is dead, perhaps all revolves around a decomposing body and we find an endless number of bugs that are growing in it. It's time to keep moving forward and find out.

Debo acotar que en el tiempo que he jugado, no me he encontrado con una historia bien detallada. Tampoco me me he encontrado grandes diálogos que explican mi existencia. Al contrario, me ha tocado ir armando un rompecabezas con pistas que voy encontrando, vagando por el mundo con un rumbo marcado solo por mi bajo nivel en el personaje, pero lo que, si me ha quedado bastante claro, es que me encuentro en un reino que está muriendo o está muerto, quizás toda gira en torno a un cuerpo en descomposición y nos encontramos con un sinfín de bichos que se van desarrollando en él. Toca seguir avanzando y descubrirlo.

Hollow Knight has offered me a 2D adventure with an interesting level of difficulty, where death has a kind of penance and forces me to awaken my reflexes and not die in battle. It's a videogame that takes the best of the great videogames with dark tones and adapts it to a miniature world where mystery abounds...

Hollow Knight me ha ofrecido una ventura 2D con un nivel de dificultad interesante, donde la muerte tiene como una especie de penitencia y me obliga a despertar mis reflejos y no morir en batalla. Es un videojuego que agarra lo mejor de los grandes videojuegos con tonos oscuros y lo adapta a un mundo en miniatura donde abunda el misterio…

Note: a curious fact is that when I finished writing this article in Spanish, the Word word counter gave me 666 words. Maybe it is a sign, I will have to keep going on in the video game to find it out.

Nota: un dato curioso es que al terminar de escribir este articulo en español, el contador de palabras de Word me dio 666 palabras. Quizás sea una señal, me tocara seguir adelante en el videojuego para descubrirla.


Gaming Divice: PC with CPU AMD rayzen 7, 8gb RAM DDR4, Sapphire Radeon Rx580+ 8gb.

All images are screenshots taken directly from the game on Windows version. Logo

Todas las imágenes son capturas de pantallas tomadas directamente del juego en la version de Windows. Logo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency