And yes, this is the first Mortal Kombat - EN/ES

image.png

The great beginning of a legendary saga

We all know Mortal Kombat, a saga that has undoubtedly marked the history of video games, especially in the fighting genre. Some time ago I wanted to try the first game of this saga, I wanted to see how it started and everything that has progressed, well, today I could finally get it online and I deigned to play it for a while, see what things it had and try the gameplay, it reminds me a lot of the post I did with Street Fighter, which I could also try the first installment and see the great current changes, soon I will talk about an S-F that I loved, but well, it is not the subject for this post, lol.

First, in the beginning, they tell us a bit of the story, the bad guys, and demo fights, I could see the graphic level and GOD, what a shit, hahaha, I'm serious. The graphics suck, but of course, it's a game from 92, the beginning of a saga, and 3D videogames were barely existing, so I didn't worry too much. There in the beginning I could also see the iconic Sub-zero, Sonya, and a lot of other characters, ok, then I fought, and god, I mean, it's like playing Mortal Kombat today, but with calculator graphics, I don't know if you understand me.

image.png

The gameplay is very similar to all, we have fist up, fist down, kick up, kick down, and with simple key combinations, we will use the powers and special power. Undoubtedly it is much simpler than the current ones, oh, and by the way, I tried it on PC, the problem of playing on PC is that the controls are garbage, especially when we try to make combos, we should play on a console but well, I don't have it XD. So the controls are relatively simple, after 1-hour playing I had already learned the controls and could perform combos "easily".

I feel that the fights are much crazier than in current games, why? Well, it's simple, current games have much more graphic levels, animations and movements are not so fast, I mean, here we see the kicks teleporting upwards XD, I think you understand me, don't you? Well, but I assure you that the game is just as difficult, my god, trying to beat these bastards is a challenge, in fact, at the beginning I lost a lot, so it's a matter of getting used to it and not pressing all the buttons like a madman, but, aim well and prepare great combos, that's the way to master Mortal Kombat.

image.png

The campaign mode doesn't have much science, it's like in almost all fighting videogames, enemies and only one objective, to finish them fighting. It reminds me a lot of King of Fighters and Street of Fighters, haha. I managed to beat the campaign mode in a matter of about 4 hours, yes, I suck, but hey, not bad. The fights were good, the difficulty level was too, many times I lost but after a while, I became invincible (just kidding). In general, for me, this first game of the saga was a great start for the saga, I love that they have kept the characters from this installment to the last games.

It has the 2 player mode, and as I've always said, it's the icing on the cake. This mode is the one that a gamer enjoys with his friends, we can play with a controller and keyboard, I lasted quite a long time fighting against friends, it was too much fun not to do it. The tournament mode is great, we can play up to 8 players, it's crazy, I played it, in each fight the players are eliminated until the final, for me, it's not bad that this mode exists, and well, so far they have kept it in ALL their games.

image.png

Back to their crappy graphics, Nah, I'm kidding. Its graphics are ok, we are talking about the '90s, specifically in the 92's, and the truth is that we saw very few games with a "great" graphic level, that's why I have nothing to criticize, its maps and environments are great, they give enough nostalgia if we compare them with the current ones, I think some had movement effects in the background, I liked that, obviously we had no interaction with objects, but well, it doesn't matter. The game feels a bit dark, but I think that's normal since the game has never been very colorful so far.

The soundtrack of Mortal Kombat has always pleased me, even more than those of any other fighting game, that was great, listening to that quite frenetic music makes you excited and you fight better (I say this from experience). The game, in general, had a great acceptance, and I can see why Mortal Kombat became the biggest fighting franchise in the world, even nowadays it surpasses any other, the beginning was splendid, and I know that many didn't like it because I read some reviews, but for me, it's not bad at all, maybe I had to live in that time to give a better opinion, but well, it will be in another life XD.

Cheers and thanks for reading!

All the images were captured by me.

Español

image.png

El gran comienzo de una saga legendaria

Todos conocemos a Mortal Kombat, una saga que sin duda ha marcado la historia de los videojuegos, sobretodo en el género de lucha. Hace tiempo tenía ganas de probar el primer juego de esta saga, quería ver cómo empezó y todo lo que ha progresado, bueno, hoy por fin pude conseguirlo por internet y me digné a jugarlo un rato, ver que cosas tenía y probar la jugabilidad, me recuerda mucho al post que hice con Street Fighter, el cuál también pude probar la primera entrega y ver los grandes cambios actuales, pronto hablaré sobre un S-F que me encantó, pero bueno, no es tema para este post, lol.

Primero, el comienzo nos cuentan un poco la historia, los malos, y peleas de demostración, pude ver el nivel gráfico y DIOS, vaya mierda, jajaja, hablo en serio. Los gráficos son del asco, pero claro, es un juego del año 92, el comienzo de una saga y apenas estaban existiendo los videojuegos en 3D, entonces tampoco me preocupé demasiado. Allí en el comienzo también pude ver al icónico Sub-zero, Sonya, y un montón de personajes más, ok, luego peleé, y dios, o sea, es cómo jugar Mortal Kombat actual, pero con gráficos de calculadora, no sé si me entienden.

image.png

La jugabilidad es muy parecida a todos, tenemos puño arriba, puño abajo, patada arriba, patada abajo, y con simples combinaciones de teclas usaremos los poderes y poder especial. Sin duda alguna es mucho más sencillo que los actuales, ah, y de paso lo probé en la PC, el problema de jugar en PC es que los controles son una basura, sobre todo cuándo intentamos hacer combos, ajuro debemos jugar en una consola pero bueno, yo no la tengo XD. Entonces los controles son relativamente sencillos, luego de 1 hora jugando ya me había aprendido los controles y podía realizar combos "fácilmente".

Siento que las peleas son mucho más locas que en los juegos actuales, ¿Por qué? Bueno, es sencillo, los juegos actuales tienen mucho más nivel gráfico, animaciones y los movimientos no son tan rápidos, o sea, aquí vemos las patadas teletransportarse hacia arriba XD, creo que me entienden, no? Bueno, pero les aseguro que el juego es igual de difícil, dios mio, intentar ganarle a estos malditos es verdaderamente un reto, de hecho, al comienzo perdía bastante, entonces es cuestión de acostumbrarnos y no apretar todos los botones cómo un desquiciado, sino, atinar bien y preparar grandes combos, esa es la forma de dominar Mortal Kombat.

image.png

El modo campaña no tiene mucha ciencia, es cómo en casi todos los videojuegos de pelea, enemigos y un solo objetivo, acabarlos peleando. Me recuerda mucho al modo de King of Fighters y Street of Fighters, haha. Yo logré superar el modo campaña en cuestión de unas 4 horas, sí, soy malísimo, pero bueno, nada mal. Las peleas estuvieron bien, el nivel de dificultad también lo estuvo, muchas veces perdía pero luego de un tiempo me volví invencible (es broma). En general, para mí, este primer juego de la saga fue un gran comienzo para la saga, me encanta que hayan mantenido los personajes desde esta entrega hasta los últimos juegos.

Obviamente cuenta con el modo de 2 jugadores, y como yo siempre he dicho, es la gindilla del pastel. Este modo es el que verdaderamente un gamer disfruta con sus amigos, podemos jugar con mando y con teclado, yo duré bastante tiempo peleando contra amigos, era muy divertido cómo para no hacerlo. El modo torneo esta genial, podemos jugar hasta 8 jugadores, es una locura, yo lo jugaba, en cada pelea se van eliminando los jugadores hasta llegar a la final, para mí no está nada mal que exista este modo, y bueno, hasta los momentos lo han mantenido en TODOS sus juegos.

image.png

Volviendo a sus asquerosos gráficos, nah, bromeo. Sus gráficos están bien, estamos hablando de la época de los 90, específicamente en los 92, y la verdad es que veíamos muy pocos juegos con un "gran" nivel gráfico, es por eso que no tengo nada que criticar, sus mapas y entornos son geniales, dan bastante nostalgia si los comparamos con los actuales, creo que algunos tenían efectos de movimiento al fondo, eso sí que me gustó, obviamente no teníamos interacción con objetos, pero bueno, no importa. El juego lo noto un poco oscuro, pero creo que es normal, ya que hasta los momentos le juego nunca ha demostrado ser muy colorido.

La banda sonora de Mortal Kombat siempre me ha gustado, incluso más que las de cualquier otro juego de pelea, eso estuvo genial, escuchar esa música bastante frenética te excita y peleas mejor (lo digo por experiencia). El juego en general tuvo una gran aceptación, y ya puedo ver porque Mortal Kombat se volvió en la franquicia de pelea más grande del mundo, incluso actualmente supera a cualquier otra, el comienzo fue espléndido, y sé que a muchos no les gustó porque leí algunas críticas, pero para mí no está nada mal, tal vez tuve que vivir en esa época para dar una mejor opinión, pero bueno, será en otra vida XD.

¡Un saludo y gracias por leer!

Todas las imágenes fueron capturadas por mí.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now