My summary of Favorite videogames played in 2022 - Recommended List


Source

Adios viejo año, fuiste bastante interesante

Tengo esta costumbre al final de cada año de mirar las huellas que he dejado, las experiencias que he vivivo y en general ver todo lo que he disfrutado, esto incluye hacer mi lista de videojuegos jugados que recomiendo que juegues en algun momento del nuevo año, esta lista tendra de todo un poco, aunque el foco de atencion se lo llevara sin duda los juegos independientes, que me han salvado de no jugar nada en algunos puntos del año en donde tenia poco efectivo para comprar juegos.



Source

Cuphead

Uno de los que tenia pendientes desde hace un tiempo, a principio de año cuando compre mi nueva computadora y aun no tenia dinero para una buena grafica este juego tomo gran parte de mis mañana tratando de pasar algunos de los niveles mas frustrantes que he jugado, incluso grave una serie completa para 3Speak completando el juego y la historia principal, despues pase el juego en experto y espero que para el proximo año pueda concentrarme en completar el DLC.

Es uno de esos juegos que yo llamo perfectos no le falta ni le sobra nada, la jugabilidad es complicada pero divertida a la vez asi que cada vez que pierdas en algun nivel vas a volver a jugarlo, cuando pierdes nunca se siente que el juego este siendo injusto, siempre puedes mejorar y mejor que lo hagas ya que cada nivel se vuelve mas y mas complejo.



Source

Hades

Quiza mi favorito de todo el año, el juego que me introdujo nuevamente al videojuego, antes de Hades venia de algunos años complicados en donde a duras penas habia tocado un mando, compre este juego despues de ver que habia sido premiado con el GOTY y fue una de las mejores experiencias que he tenido jugando, no lo soltaba y en cada momento libre hacia una nueva carrera para ver que tan lejos llegaba, es uno de esos roguelike con una historia sorprendentemente detallada y una atencion a los detalles y al contenido que adoras el primer instante que pasas por el inframundo de Hades.

La jugabilidad y el contenido que tiene siento que son sus mejores atributos, en mis casi 90 horas de juego siento que no ha habido un solo dialogo o alguna diferencia cada vez que intento salir del inframundo, y eso viniendo de un estudio indie ya dice bastante, los diseños de todos los personajes funcionan de maravillas como una reimaginacion de los mitos y leyendas y la historia hace maravillas contando la historia de una familia rota tratando de reestablecer sus lazos.



Source

Cult Of the Lamb

Este titulo llegaba a mis manos como una broma con mis amigos, pensaba que la premisa de una oveja construyendo un culto era muy bizarro pero nuevamente el videojuego me ha probado mal, Cult Of the Lamb es OTRO roguelike de los tantos que he podido jugar este año, pero con un componente extra que lo diferencia de otras premisas en esta lista, la organizacion y gestion de nuestro culto aca es esencial para ir de zona en zona teniendo las mejores chances de sobrevivir peleando contra monstrups y otras deidades que deberemos tratar de herejes y destruirlas, por supuesto toda esa inspiracion folk que tiene el juego con los diseños y los conceptos que toca me encantaron aunque no sin poner resistencia.



Source

Loop Hero

Uno de los que aun estoy tratando de completar y de los que mas adictivos se me han hecho, incluso llego un momento en donde lo reinstale nuevamente solo para poder pasarlo, pero este seguramente sera el juego mas estoico que encontraras en esta lista, ya lo he dicho pero Loop Hero se basa en que somos un heroe que tiene que ir en un bucle derrotando enemigos mientras nosotros controlamos no al heroe, sino su equipamiento y sus alrededores (incluyendo los spawn de mosntruos) para que nuestro heroe vaya mejorando en cada bucle que pasa.

Es una de esas premisas que resultan extrañas a primera vista, pero confia en mi, despues de un breve periodo de adaptacion te podras encontrar con uno de los titulos mas adictivos, su apartado grafico aunque no me sorprende del todo va muy bien con el estilo del juego y se puede decir que hay una historia con un rollo filosofico detras aunque yo no la encuentro demasiado interesante, quiza es por eso que no me he animado a recomendar demasiado este juego a mis amigos, aunque lo puedo recomendar por Hive :)



Source

Hollow Knight

Otro de los que tengo pendientes por jugar y que por ahora me esta gustando, aunque no al punto de dejar lo que estoy haciendo para completar alguna de sus mazmorras, quiza este juego tambien acusa un poco de mi falta de tiempo en estos ultimos meses pero no tengo duda de que con un poco de tiempo jugandolo se convertira en uno de mis favoritos, su mundo y su lore asi como la jugabilidad agil se han convertido en standares de lo que espero de un titulo de plataformas.

Terminando esta lista me doy cuenta de que no he jugado demasiado este año, aunque han habido muchos mas juegos que he instalado en mi pc simplemente creo que no fueron tan remarcables como estos, la mayoria son indies asi que es interesante, de cualquier forma asegurate de darles una oportunidad a estos titulos!


untitled.gif






English



Source

Goodbye old year, you were quite interesting.

I have this habit at the end of each year of looking at the traces I have left, the experiences I have lived and in general see everything I have enjoyed, this includes making my list of video games played that I recommend you play at some point in the new year, this list will have a little bit of everything, although the focus of attention will undoubtedly take the indie games, which have saved me from not playing anything at some points of the year where I had little cash to buy games.



Source

Cuphead

One of those that I had pending for a while, at the beginning of the year when I bought my new computer and still did not have money for a good graphic this game took much of my morning trying to pass some of the most frustrating levels I've played, even serious a complete series for 3Speak completing the game and the main story, then I passed the game on expert and I hope that for next year I can concentrate on completing the DLC.

It is one of those games that I call perfect it lacks and lacks nothing, the gameplay is complicated but fun at the same time so every time you lose at some level you are going to play it again, when you lose you never feel that the game is being unfair, you can always improve and you better do it as each level becomes more and more complex.



Source

Hades

Maybe my favorite of the whole year, the game that introduced me again to the video game, before Hades I was coming from some complicated years where I had barely touched a controller, I bought this game after seeing that it had been awarded with the GOTY and it was one of the best experiences I've had playing it, I wouldn't let go and every free moment I had a new race to see how far I got, it's one of those roguelike with a surprisingly detailed story and an attention to detail and content that you love the first moment you pass through the underworld of Hades.

The gameplay and the content it has I feel are its best attributes, in my almost 90 hours of play I feel like there hasn't been a single dialogue or any difference every time I try to leave the underworld, and that coming from an indie studio says enough, the designs of all the characters work wonders as a reimagining of the myths and legends and the story does wonders telling the story of a broken family trying to reestablish their ties.



Source

Cult Of the Lamb

This title came into my hands as a joke with my friends, I thought the premise of a sheep building a cult was very bizarre but again the video game has proven me wrong, Cult Of the Lamb is ANOTHER roguelike of the many I've been able to play this year, but with an extra component that differentiates it from other premises on this list, The organization and management of our cult here is essential to go from zone to zone having the best chances to survive fighting against monstrups and other deities that we must try to heretics and destroy them, of course all that folk inspiration that has the game with the designs and concepts that touches I loved but not without putting resistance.



Source

Loop Hero

This is one of those that I'm still trying to complete and one of the most addictive games I've ever played, there was even a moment where I reinstalled it again just to pass it, but this will surely be the most stoic game you'll find in this list, I've already said it but Loop Hero is based on a hero that has to go in a loop defeating enemies while we control not the hero, but his equipment and surroundings (including the spawn of monsters) so that our hero gets better in each loop that passes.

It is one of those premises that are strange at first glance, but trust me, after a short period of adaptation you can find one of the most addictive titles, its graphics although not completely surprising me goes very well with the style of the game and you can say that there is a story with a philosophical roll behind although I do not find it too interesting, maybe that's why I have not encouraged me to recommend this game too much to my friends, although I can recommend it for Hive :)



Source

Hollow Knight

Another of those that I have pending to play and that for now I'm liking, although not to the point of leaving what I'm doing to complete some of its dungeons, maybe this game also accuses a little of my lack of time in recent months but I have no doubt that with a little time playing it will become one of my favorites, its world and its lore as well as the agile gameplay have become standards of what I expect from a platformer title.

Finishing this list I realize that I haven't played too much this year, although there have been many more games that I have installed on my pc I just don't think they were as remarkable as these, most of them are indies so it's interesting, either way make sure you give these titles a chance!


untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center