Losing my sanity in Don't Starve - 7 days and I'm done for

Gracias por pasar! version en español abajo

Source

Some people say Don't Starve is a game of dying and retrying until we know exactly what to do so we don't die too quickly, and I agree with that, but equally every minute in this game is a learning one, every day I dedicate myself to keeping all three main attributes, health, food and healing up but it has proven to be harder than I thought to have sanity while lost in the unknown.

I'm not sure if this has anything to do with it but I noticed that when the health bar was dropping, stranger than usual creatures started appearing, like a Tim Burton's world, something bizarre and creepy to encounter when you don't have any tools at hand, but my day to day began very calmly, after spending the night by the campfire I dedicated myself to search the terrain.


imagen.png


I was always looking for the essentials to survive, food, fire to make a campfire and trying to grab anything I saw interesting and then run it through the invention machine, it broadens the catalogue of things I can do a bit more as well as allowing me to build bigger structures, if only I could find the elements to do it :)

It's really hard to know exactly how to find items like dry grass or flint, at the beginning we are left in a random area and we have to maneuver our way to those resources and above all use logic, axes we can build them with wood but if we want something more complicated we will have to manage our resources well to eventually and over the days craft that new tool.


imagen.png

imagen.png


That's the part where the game gets tricky because you can't just explore in the mornings and then sit all night at the campfire you have already located in a base, you have to be constantly reinventing yourself to locate more and more resources while spending them in the best way possible, you also have to measure the distances you move away from your stuff so that night and monsters don't fall on you.


imagen.png

imagen.png


Don't Starve never teaches you anything, there is no tutorial, no help on what items can be most useful to you or where you can generally find resources, it just throws you into the unknown and relies on you being smart enough to deal with it, or using your sense of survival to spread yourself as thin as possible, this is where I conflict with the game a bit, I like being left to my own devices to solve problems but it's frustrating at the same time that the days are so short.

It's probably just me, the game clearly wants you to spend as much time as possible needing to learn in order to last as long as possible, creating routines and constantly reinventing yourself, the invention machine is a point where we understand how long our journey can be and how much we still have to learn, I got to a point where my character had grown a beard for the past few days and I simply got into character and said no to the beard, I created a shaver and took it off, only to discover that the beard is also an item that we can use later on.


imagen.png

imagen.png


Definitely one of those Minecraft style games from several years ago where you had to have the game wiki in a separate window so you wouldn't get too lost, I was at a point where I was risking going out even at dusk to see what I could get (or learn) at this point the health meter is pretty low and I start to see these shadows and monsters, it also seems like everything is different, I see the rabbits getting darker and everything seems to turn into a nightmare.

There are so many layers yet to be discovered, holes that lead to other areas of the map as well as parallel dimensions full of monsters so you could say that even though I did my best I don't think I've even tickled all that this game has to offer, it's fascinating.


untitled.gif






Español



Source

Algunas personas dicen que Don't Starve es un juego de morir y reintentarlo hasta que sepamos exactamente que hacer para no morir demasiado rapido, y estoy de acuerdo con eso, pero de igual forma cada minuto en este juego es de aprendizaje, cada dia me dedico a mantener bien arriba los tres atributos principales, salud, comida y sanidad pero ha probado ser mas dificil de lo que crei el tener cordura mientras estas perdido en lo desconocido.

No estoy seguro si esto tenga algo que ver con eso pero note que cuando la barra de sanidad estaba bajando empezaban a aparecer criaturas mas extrañas de lo usual, como si de un mundo de Tim Burton se tratase, algo bizarro y a la vez espeluznante de encontrarse cuando no tienes ninguna herramienta a la mano, pero mi dia a dia empezaba muy tranquilo, despues de pasar la noche junto a la fogata me dedicaba a registrar el terreno.


imagen.png


Siempre buscaba los elementos esenciales para sobrevivir, comida, fuego para hacer una fogata y trataba de agarrar todo lo que viese interesante para luego pasarlo por la maquina de inventos,esta amplia un poco mas el catalogo de cosas que puedo hacer asi como me permite construir estructuras mas grandes, si tan solo pudiese encontrar los elementos para hacerlo :)

Es realmente dificil saber exactamente como encontrar objetos hierba seca o flint, al comienzo nos dejan en una zona aleatoria y tenemos que maniobrar nuestro camino hasta esos recursos y sobretodo usar logica, las hachas podremos construirlas con madera pero si queremos algo mas complicado tendremos que administrar nuestros recursos bien para eventualmente y con el paso de los dias craftear esa nueva herramienta.


imagen.png

imagen.png


Esa es la parte en donde el juego se vuelve tricky porque no puedes sencillamente explorar en las mañanas y despues estar sentado todo la noche en la fogata que ya tengas ubicada en una base, hay que estar en constante reinvencion para localizar mas y mas recursos mientras los gastamos de la mejor manera posible, tambien debemos medir las distancias de la que nos alejamos de nuestras cosas para que no nos caiga la noche y los monstruos encima


imagen.png

imagen.png


Don't Starve nunca te enseña nada, no hay ningun tutorial, ninguna ayuda sobre que elementos te pueden ser ams utiles o donde generalmente puedes encontrar recursos, solo te lanza a lo desconocido y confia en que seas lo suficientemente inteligente para lidiar con ello, o que uses tu sentido de supervivencia para extenderte lo mas posible, aqui es donde entro en conflicto con el juego un poco, me gusta que me dejen a mis anchas para resolver problemas pero es frustrante al mismo tiempo que los dias sean tan cortos.

Es probablemente una cosa mia, el juego claramente quiere que estes todo el tiempo posible teniendo la necesidad de aprender para durar lo mas posible, creando rutinas y en constante reinvencion, la maquina de inventos es un punto en donde entendemos lo extenso que puede ser nuestro viaje y lo mucho que aun nos falta para aprender, llegue a un momento en donde mi personaje le habia crecido una barba por los dias pasados y yo sencillamente me meti en el personaje y dije no a la barba, cree una rasuradora y me la quite, solo para descubrir que la barba es tambien un item que podremos usar mas adelante


imagen.png

imagen.png


Definitivamente es un juego de esos estilo Minecraft de hace varios años en donde tenias que tener la wiki del juego en una ventana aparte para no estar demasiado perdido, ya llevaba un momento en donde me arriesgaba a salir incluso al atardecer a ver que podia conseguir (o aprender) en este punto el medidor de sanidad esta bastante bajo y empiezo a ver estas sombras y monstruos, tambien parece que todo es distinto, veo los conejos mas oscuros y todo parece convertirse en una pesadilla

Hay tantos layers aun por descubrir, agujeros que te llevan a otras zonas del mapa asi como a dimensiones paralelas llenas de monstruos asi que se podria decir que aunque hice mi mejor marca creo que aun no le hecho ni cosquillas a todo lo que tiene para ofrecer este juego, es fascinante


untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now