Going back to Dead Cells - Re-learning all over again on the road


Source

I want to thank enormously the support that my daily posts are having lately, Hive really seems to me a space where I feel I can share my ideas and thoughts in a way that is valued by the community, that's why today I decided to give a new opportunity to a game that I have abandoned for some time, Dead Cells didn't catch me at the time maybe because I was too glued to Hades and other games but now that I finished Super Meat Boy I think it's time to play it again.

After all, it's one of the most recommended Indies out there, and I know from my own experience that these games usually start off a bit weak but with time and hours of play and understanding a bit of what the gameplay is about I'm sure I'll get a couple of hours of fun out of it, the story I haven't understood too much yet so I'll focus on the gameplay which again takes me into roguelike territory.


imagen.png

imagen.png


For those who know this concept, roguelikes are based on going from one dungeon to another killing enemies, where both the locations and the enemies and also the loot we get change every time we start playing a new game, also characterized by forcing us to pass the entire game in one sitting, We only have one life and if they finish with us we will have to go back to the beginning and start all over again in a new random scenario, but with some of the loot from our adventure that we can use to buy upgrades and thus be able to get, each time, further.


imagen.png

imagen.png

imagen.png


This game is no different to other roguelikes I've played but one thing I liked is how easy it is to find a combat style, in fact I think the enemies make it very easy at least for now, I've only got through a couple of levels and I have no idea if I'm too far ahead or if I'm even half way through the game, but there is a variety of enemies ranging from the classic ones that rush towards us to others a bit more tactical like the archers or more brutal like the swordsmen that teleport (these are the ones that make me sweat the most).


imagen.png

imagen.png


The game itself is very similar to modern Metroidvania, where we have a huge map with several routes that we can explore, full of enemies but almost always with a reward at the end (or escape to the next area) all these areas are connected to each other through portals that work as the fast travel of this game, Once we clear an area we can simply use one of these, return to the entrance and continue exploring, each of the improvements that we find can be in 4 categories, melee weapons, ranged, amulets or artifacts, there is a pretty decent variety so we can customize the fights to our liking.


imagen.png

imagen.png

imagen.png


The dynamic combat and speed of the combat is definitely what kept me playing the game and I think it was one of the factors that kept me playing the game in the first place, there are some sections that are a bit slow and have more exploration than I would like, There are platforming sections as well as Elite enemies that we can face or avoid depending on our tastes, each of the areas we explore has something to challenge us and maybe that's what I'm finding most redeeming about this new visit to Dead Cells, maybe this is the game I'll be checking out next week when I'm done with Super Meat Boy.


untitled.gif






Español



Source

Quiero agradecer enormemente el apoyo que estan teniendo mis publicaciones diarias ultimamente, de verdad Hive me parece un espacio en donde siento que puedo compartir mis ideas y pensamientos de una forma que es valorada por la comunidad, es por eso que hoy decidi darle una nueva oportunidad a un juego que tengo abandonado desde hace algun tiempo, Dead Cells no me atrapo en su momento quiza porque estaba muy pegado a Hades y otros juegos pero ahora que termine Super Meat Boy creo que es momento de jugarlo otra vez.

Despues de todo, es uno de los Indies que mas recomiendan alla afuera, y se por experiencia propia que estos juegos usualmentre empiezan un poco flojo pero con el tiempo y las horas de juego y entendiendo un poco de que va su jugabilidad estoy seguro que le sacare un par de horas de diversion, la historia no la he entendido demasiado aun asi que me enfocare en el gameplay que nuevamente me lleva al territorio de los roguelikes.


imagen.png

imagen.png


Para aquellos que conozcan este concepto, los roguelikes se basan en ir de una mazmorra en otra acabando con enemigos, en donde tanto las localizaciones como los enemigos y tambien los botines que obtengamos cambian cada vez que empezamos a jugar una nueva partida, tambien se caracterizan por obligarnos a pasar todo el juego de una sola sentada, tenemos solo una vida y si acaban cono nosotros tendremos que volver al comienzo y empezar todo nuevamente en un nuevo escenario aleatorio, pero con algunos de los botines de nuestra aventura que podremos usar para comprar mejoras y asi poder llegar, cada vez, mas lejos.


imagen.png

imagen.png

imagen.png


Este juego no es diferente a otros roguelikes que he jugado pero algo que me ha gustado es lo sencillo que es encontrar un estilo de combate, de hecho creo que los enemigos nos lo ponen muy facil al menos de momento, he pasado tan solo un par de niveles y no tengo idea si estoy muy adelantado o si tan siquiera he llegado a la mitad del juego, pero hay una variedad de enemigos que van desde los clasicos que se abalanzan hacia nosotros hasta otros un poco mas tacticos como los arqueros o mas brutales como los espadachines que se teletransportan (estos son los que mas me hacen sudar)


imagen.png

imagen.png


El juego en si tiene mucho parecido a los Metroidvania modernos, en donde tenemos un mapa enorme con varias rutas que podemos explorar, repletas de enemigos pero casi siempre con una recompensa al final (o el escape hacia la siguiente zona) todas estas zonas se conectan entre si por medio de portales que funcionan como el viaje rapido de este juego, una vez limpiamos una zona podremos sencillamente usar uno de estos, volver a la entrada y seguir explorando, cada una de las mejoras que vamos encontrando pueden estar en 4 categorias, armas de cuerpo a cuerpo, a distancia, amuletos o artefactos, hay uan variedad bastante decente asi que podremos personalizar las peleas a nuestro gusto.


imagen.png

imagen.png

imagen.png


El dinamismo de los combates y la rapidez de los mismos es sin duda lo que me ha mantenido en el juego y creo que fue uno de los factores por lo que deje el juego en primer lugar, hay algunas secciones que se hacen algo lentas y tienen mas exploracion de lo que me gustaria, hay secciones de plataformas asi como enemigos de Elite que podremos enfrentrar o evitar dependiendo de nuestros gustos, cada una de las zonas que exploramos tiene algo para retarnos y quiza eso es lo que mas rescato de esta nueva visita a Dead Cells, quiza este sea el juego que estare revisando la proxima semana cuando termine con Super Meat Boy.


untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center