Dying on the shore in Loop Hero - An unusual strategy to get the BOSS

Thanks for clicking! English version below
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.gif


Hace algun tiempo que no juego Loop Hero y me prometi que iba a terminar al menos la historia principal antes de finalizar el año, asi que hay trabajo por hacer, ya complete algunos de los niveles despues de mucho leer estrategias online y cruzar los dedos para que me apareciesen las cartas correctas en el momento correcto, la mayoria del tiempo tendremos que administrar bien nuestras batallas por lo que si en algun punto nos vemos superados podremos regresar al campamento con los recursos e ir construyendo de a poco un asalto final, que es la parte mas divertida de todo este juego.


imagen.png


Para esta corrida he utilizado al heroe principal, siento que es el mas conozco y se jugar bastante bien con las cartas que me salen, tambien es que siento que este heroe tiene una caracteristica unica que es volverse mas fuerte en cada uno de los turnos en los que pelea por lo que podia ser muy util si se extienden mucho las batallas, aun asi tenia una estrategia bien trazada en donde inundaba las cercanias de la fogata (el punto en donde empieza cada expedicion) de enemigos, ya que tengo activada la funcion de atalayas de vigilancia que agrega algunos aliados a la batalla en los recuadros adyacientes a la fogata.

Por lo que podre poner a algunos enemigos de mas sin preocuparme demasiado de si voy a sobrevivir.

De cualquier manera, las cosas siempre empiezan suaves y se van complicando gradualmente, el truco en Loop Hero es saber exactamente cual es ese momento y actuar rapidamente para que no te maten, esto es algo que he estado perfeccionando.


imagen.png

imagen.png


He hablado esto en algunos post que he hecho sobre este juego pero aca el mazo de cartas sera nuestra carta de presentacion y sera lo que nos saque de la mayoria de los apuros, hay cartas que invocan monstruos en el escenario para que nosotros podamos matarlos y quedarnos con su loot y hay otras cartas que funcionan afuera del bucle que sirven para mejorar las caracteristicas del heroe, tendremos que balancear muy bien estos dos tipos de cartas, aunque yo siempre empiezo con las cartas de spawn de monstruos porque necesitamos rapidamente todas las armas que puedan darnos si queremos sobrevivir un bucle mas.


imagen.png

imagen.png


Asi que como primer paso, es agregar todas las cartas que encontremos por ahi, los primeros bucles son los mas sencillos en donde podremos acabar con todos solo con nuestro equipamiento base asi que podremos concentrarnos en crear nuestro mapa. recordemos que lo mas importante es tener siempre a los oponentes mas duros al lado de nuestra fogata para que tengamos ese extra de refuerzos para cuando vayamos a enfrentarnos a algunos de los monstruos mas dificiles, el resto es bastante directo, en el juego podremos enfocar nuestro heroe a un set de caracteristicas particular y es lo que yo recomiendo.

En esta partida aposte por el Vampirismo, que es una caracteristica que te permite drenar la vida del oponente y es muy util para cuando vas a tardar bastante luchando, la EVasion tambien pienso es un atributo importante que se puede mejorar muy facilmente y para vencer sobretodo a los bosses necesitaremos VELOCIDAD, que es para mi un obligado si queremos acabar con las batallas lo mas rapido posible y atacar siempre primero que el enemigo, estas tres caracteristicas son las que mayormente me permiten llegar hasta los bucles finales para enfrentar al jefe.


imagen.png

imagen.png


Algo particular que tiene este juego es que podremos llamar al jefe cuando queramos, solo llenando el medidor y poniendo carta tras carta en el mapa iremos desbloqueando la compuerta para desafiar una vez a mas a una de las deidades, en esta ocasion me ha tocado el cazador que para mi es de los mas complicados debido a que puede realizar varios ataques criticos en una sola movida, ademas de que tambien los perros son un agregado que complica (aun mas) toda la situacion, para esta batalla puse algunos refuerzos extra ya que las atalayas que inicialmente nos ayudaron no se presentan en las batallas contra los jefes.

Es algo complicado de narrar, pero basicamente estuve bastante cerca en comparacion con otras actuaciones en donde me convertian en polvo rapidamente, tuve algunos puntos extra por mi estrategia pero esto es nuevamente un fracaso en mis expediciones, estuve cerca pero incluso teniendo una bonificacion de resurreccion el poder del cazador aun es demasiado para mi y no he encontrado aun su debilidad.


imagen.png


Aun asi no pierdo la esperanza, he aprendido que este juego tiene mucho de ensayo y error antes de notar siquiera un exito, aunque mi estrategia creo que si ha dado unos frutos, seguramente necesite mas suerte para la proxima y un poco mas de materiales, seguramente en el proximo post tendre algo mas concreto sobre cuales son las debilidades y fortalezas de este boss, pero hasta entonces..

Con cada post trato de explicar mi estrategia en este juego lo mas practicamente posible, no quiero estar explicando todo el tiempo de que va este titulo, ya lo he hecho en post anteriores, todo lo qe puedo repetir en cada post es que es una experiencia adictiva como pocas que he probado este año, de verdad es un juego que al principio dude un poco por su estetica y lo complicado que suele ser a veces entender como funciona todo pero hasta ahora estoy pegado en la pantalla tratando de dar con la estrategia para ganarle al tercer boss, asi que Loop Hero es un juego excelente en mi opinion.






English


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.gif


It' s been a while since I played Loop Hero and I promised myself that I was going to finish at least the main story before the end of the year, so there is work to do, I already completed some of the levels after a lot of reading online strategies and crossing my fingers for the right cards to appear at the right time, most of the time we will have to manage our battles well so if at some point we are overcome we can return to camp with the resources and go slowly building a final assault, which is the most fun part of this whole game.


imagen.png


For this run I used the main hero, I feel that he is the most familiar and I know how to play pretty well with the cards that I get, also I feel that this hero has a unique feature which is to become stronger in each of the turns in which he fights so he could be very useful if the battles are extended a lot, Even so I had a well planned strategy where I flooded the vicinity of the campfire (the point where each expedition starts) of enemies, since I have activated the watchtower function that adds some allies to the battle in the squares adjacent to the campfire.

So I can put some extra enemies without worrying too much about whether I will survive.

Anyway, things always start out smooth and gradually get more complicated, the trick in Loop Hero is to know exactly what that moment is and act quickly so you don't get killed, this is something I've been perfecting.


imagen.png

imagen.png


I' ve talked about this in some posts I've done about this game but here the deck of cards will be our calling card and will be what will get us out of most of the trouble, there are cards that summon monsters on the stage so we can kill them and keep their loot and there are other cards that work outside the loop that serve to improve the characteristics of the hero, We will have to balance very well these two types of cards, although I always start with the monster spawn cards because we need quickly all the weapons they can give us if we want to survive one more loop.


imagen.png

imagen.png


So as a first step, is to add all the cards that we find out there, the first loops are the easiest where we can finish with all only with our base equipment so we can concentrate on creating our map. remember that the most important thing is to always have the toughest opponents next to our campfire so we have that extra reinforcements for when we go to face some of the most difficult monsters, the rest is pretty straightforward, in the game we can focus our hero to a particular set of characteristics and is what I recommend.

In this game I bet on Vampirism, which is a feature that allows you to drain the opponent's life and is very useful for when you are going to take a long time fighting, EVasion also I think is an important attribute that can be improved very easily and to beat especially the bosses we will need SPEED, which is for me a must if we want to end the battles as quickly as possible and always attack first than the enemy, these three features are the ones that mostly allow me to get to the final loops to face the boss.


imagen.png

imagen.png


Something particular that has this game is that we can call the boss whenever we want, just filling the meter and putting card after card on the map we will unlock the gate to challenge once a more one of the deities, this time I have played the hunter that for me is the most complicated because it can make several critical attacks in a single move, Besides the dogs are also an addition that complicates (even more) the whole situation, for this battle I put some extra reinforcements since the watchtowers that initially helped us are not present in the battles against the bosses.

It' s a bit complicated to narrate, but basically I was pretty close compared to other performances where I was turned to dust quickly, I had some extra points for my strategy but this is again a failure in my expeditions, I was close but even having a resurrection bonus the hunter's power is still too much for me and I haven't found his weakness yet.


imagen.png


Even so I do not lose hope, I have learned that this game has a lot of trial and error before even notice a success, although my strategy I think it has given some fruits, surely need more luck for the next and a little more materials, surely in the next post I will have something more concrete about what are the weaknesses and strengths of this boss, but until then ...

With each post I try to explain my strategy in this game as practically as possible, I do not want to be explaining all the time what this title is about, I have already done it in previous posts, all I can repeat in each post is that it is an addictive experience like few I've tried this year, it really is a game that at first I hesitate a little for its aesthetics and how complicated it is sometimes to understand how everything works but so far I'm glued to the screen trying to find the strategy to beat the third boss, so Loop Hero is an excellent game in my opinion.



Yeey you made it to the end of the post :) thanks for joining me today!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center