Back to Don't Starve and dominating the field - Playing for my analysis

Gracias por pasar! Version en español abajo

Source

Hello hello dear Hive users, long time no play Don't Starve after I promised I was going to get through it in a week, I guess I can't rely too much on my feelings to play some games since the last time I played this game I have replayed Hades and also started an adventure with Dave the Diver, so let's start from the beginning learning again what this game is about and how to play it.

Believe it or not, my last session playing the game went pretty well at the start, I made it to day two without any injuries or food in my backpack, from there I found a tribe of humanoid pigs and decided I was going to stay safe there while I found some resources I was missing to increase the things I can craft a bit, at the moment only the basics, an axe, a rock pickaxe and food so I need to expand.


imagen.png

imagen.png


From scratch Don't Starve is simple, you only need to read the title to know what will be our goal in all this, we are a scientist who is trapped in an unknown dimension without any of his gadgets and we will have to manage to build a way back, surviving meanwhile, starting with the basics, building fire and some tools that help us to build bigger and bigger things, although the dangers lurk and every day are more evident.

At first glance I think you can't mistake that this game has an inspiration by Benjamin Burton and his designs, the whole tetric style of the game where we are alone along the huge straits of land makes just chopping stone or chopping wood and feel that there is something lurking in the distance, although in these early days I have only felt truly vulnerable at night, where we will have to have fire if we don't want to be devoured by the unknown forces of this place.


imagen.png

imagen.png


We can spend hours collecting resources and trying to build a base of operations, but the truth is that at least in my case the world of Don't Starve seems to me the most interesting, so much so that I do not last too long in one place, but I move on and I get lost in various terrains in the hope of finding new resources or tools, in the land abound trees, mines and animals but there are also other less conventional elements such as forgotten camps or villages where we can find other characters who live in this area.

It's a roguelike in the Minecraft style, lots of exploration where we will have to go grabbing small resources to then put them together and make some of the essential elements of the whole game, with a pickaxe, an axe and some traps to collect animals and eat them we will be safe but it is the fire that we will need to take care of in the dark nights with our lives, because if we are in complete darkness it will be a definitive game over for us.


imagen.png

imagen.png


the gameplay is essentially simple, by day we will have to wander around the terrain trying to grab some resources, we will have some designs already unlocked but we can also create machines that allow us to unlock through plans (which are also created with resources) new tools that will give us a little more complete vision of the whole experience, once we have certain prototypes we can enter a more personalized scene, trying to build our base and optimize our way to find and refine resources.

There are some bars that we will have to take care of, the health bar and the food bar I already know by heart, but in this game we will also have the mental health bar, and it is here where I don't quite understand what this is based on, I have been seeing that if we eat food that has not been cooked or if we eat it directly as we found it in the game this bar goes down a little, I still don't understand very well how to raise it but it is interesting how even the smallest things affect our character.


imagen.png


The world itself is also interesting, all the dynamics that we can find, from the pig-humanoid inhabitants going out to hunt spiders to the camps that I mentioned before and give that touch of mystery to this whole world, it doesn't feel like a big island full of resources and a couple of enemies but more like a living environment where several characters make life and now we are in the middle of it all.

It certainly hasn't grabbed me so far, I haven't spent the time for it to do so either, I come from a couple of very good roguelikes and it's hard to keep my expectations afloat after experiencing gameplays as dynamic as Hades, even so I'm giving this game another chance to surprise me, I like the aesthetics and the systems that are in this unknown dimension too, I hope Wilson and company will make me enjoy it.






Español



Source

Hola hola queridos usuarios de Hive, tiempo sin jugar Don't Starve depsues de que prometi que me lo iba a pasar en una semana, supongo que no me puedo fiar demasiado en mis sensaciones para jugar algunos juegos ya que desde la ultima vez que jugue este juego he vuelto a pasar Hades y ademas empece una aventura con Dave the Diver, asi que empecemos desde el principio aprendiendo nuevamente de que se trata este juego y como jugarlo.

Aunque no lo crea, en mi ultima sesion jugando me fue bastante bien al inicio, llegue al segundo dia sin que tuviese ninguna herida o sin comida en la mochila, desde ahi encontre una tribu de cerdos humanoides y decidi que iba a estar seguro ahi mientras encontraba algunos recursos que me faltaban para aumentar un poco las cosas que puedo fabricar, por el momento solo lo basico, un hacha, un pico para la roca y comida asi que me hace falta expandirme.


imagen.png

imagen.png


Desde cero Don't Starve es sencillo, solo hace falta leer el titulo para saber cual sera nuestro objetivo en todo esto, somos un cientifico que se ve atrapado en una dimension desconocida sin ninguno de sus artilugios y tendremos que ingeniarnosla para construir nuevamente una forma de volver, sobreviviendo mientras tanto, empezando por lo mas basico, construir fuego y algunas herramientas que nos ayuden a ir construyendo cosas cada vez mas grandes, aunque los peligros acechan y cada dia son mas evidentes.

A primera vista creo que no se puede confundir que este juego tiene una inspiracion por Benjamin Burton y sus diseños, todo el estilo tetrico del juego en donde estamos solos a lo largo de estrechos de tierra enormes hace que solo picar piedra o talar madera ya sienta que hay algo acechandome a lo lejos, aunque en estos primeros dias solo me he sentido verdaderamente vulnerable en las noches, en donde tendremos que tener fuego si no queremos ser devorados por las fuerzas desconocidas de este sitio.


imagen.png

imagen.png


Podremos pasar horas recolectando recursos e intentando de construir una base de operaciones, pero lo cierto es que al menos en mi caso el mundo de Don't Starve me parece de lo mas interesante, tanto que no duro demasiado en un mismo sitio, sino que sigo adelante y me pierdo en varios terrenos con la esperanza de encontrar nuevos recursos o herramientas, en el terreno abundan los arboles, las minas y tambien los animales pero tambien hay otros elementos menos convencionales como los campamentos olvidados o las aldeas en donde podemos encontrar otros personajes que habitan en esta zona.

Es un roguelike al estilo Minecraft, mucha exploracion en donde tendremos que ir agarrando pequeños recursos para luego juntarlos y hacer algunos de los elementos esenciales de todoe el juego, con un pico, un hacha y algunas trampas para recoger animales y comerlos estaremos a salvo pero es el fuego el que necesitaremos cuidar en las noches oscuras con nuestras vidas, debido a que si quedamos en completa oscuridad sera un game over definitivo para nosotros.


imagen.png

imagen.png


el gameplay es esencialmente sencillo, por el dia tendremos que deambular por todo el terreno tratando de agarrar algunos recursos, tendremos algunos diseños ya desbloqueados pero tambien podremos crear maquinas que nos permiten desbloquear mediante planos (que tambien se crean con recursos) nuevas herramientas que nos van dando una vision un poco mas completa de toda esta experiencia, una vez tenemos ciertos prototipos podremos entrar en una escena algo mas personalizada, tratando de construir nuestra base y optimizar nuestra forma de encontrar y refinar recursos.

Hay algunas barras que tendremos que cuidar, la de salud y la de comida ya me las se de memoria, pero en este juego tambien tendremos la barra de salud mental, y es aqui en donde no termino de comprender en que se basa esta, he estado viendo que si comemos comida que no ha sido cocinada o si la comemos directamente como la encontramos del juego esta barra baja un poco, aun no entiendo muy bien como subirla pero es interesante como incluso las mas pequeñas cosas afectan a nuestro personaje.


imagen.png


Tambien es interesante el mundo en si, todas las dinamicas que nos podemos encontrar, desde los habitantes cerdos-humanoides saliendo a cazar arañas hasta los campamentos que comentaba antes y dan ese toque de misterio a todo este mundo, no se siente como una gran isla llena de recursos y un par de enemigos sino mas bien como un entorno vivo en donde varios personajes hacen vida y ahora nosotros estamos en el medio de todo eso.

Ciertamente no me ha atrapado de momento, no le he dedicado el tiempo tampoco para que lo haga, vengo de un par de roguelikes muy buenos y es dificil mantener mis expectativas a flote despues de experimentar gameplays tan dinamicos como Hades, aun asi le estoy dando una nueva oportunidad de sorprenderme a este juego, la estetica me gusta y los sistemas que estan en esta dimension desconocidad tambien, espero que Wilson y compañia me hagan disfrutar.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now