That time I spent Months playing walking and doggie-sitting | DS Nintendogs English-Español

imagen.png

Puedes tener el peor de los dias, una semana miserable o quiza todo un año tirado a la basura pero una mascota siempre traera luz a tus dias 🌞, siempre he sido amante de los animales en todos los niveles y durante mi vida he tenido varias mascotas que me han hecho mucho mas agradable la vida, pero cuando vi la premisa de Nintendogs, una mascota virtual que me recordaba mucho a los tamagochis, decidi darle una probada en una de las DS que tenia hace tanto tiempo, Nintendo ha sido la compañia de videojuegos de la que mas juegos se juega en mi familia y eso se puede ver desde lejos para los que me conozcan, en alguna fiesta o una tarde placida en familia siempre salia algun juego en la Wii o una partida de Bowling en el Wii Sports 🏓 pero hubo un tiempo en el que estaba muy pegada a este tipo de juegos, con Pou y Nintendogs me perdia dias tan solo sacando a pasear mi mascota o comprandole un nuevo collar, hoy quiero recordar un poco esas experiencias.

imagen.png

imagen.png

Este juego salio un poco de la nada para mi, la DS de mi hermano siempre estaba llena de juegos de lucha o los clasicos juegos de plataforma como Mario y Sonic asi que se me hizo sorpresivo cuando en uno de los cumpleaños de mi hermano le regalaron este cartucho, no me llamo la atencion al inicio al punto de no jugarlo hasta despues de un par de años de aquel cumpleaños hasta que un dia cuando llegaba de la escuela no habia electricdad debido a unos cortes en la mayoria del estado y lo unico que tenia carga era la portatil, mi hermano estaba ya afuera del pais por aquel entonces asi que estuve toda la noche jugando algunos de los juegos que tenia en la memoria hasta que recorde que le habian regalado un juego de cuidar perritos, el Nintendogs.

imagen.png

Era raro jugar a este juego porque tenia su propio cartucho cuando la mayoria de los juegos estaban descargados en una memoria, despues me di cuenta de que todos esos juegos eran descargados de la web pero el de los perritos era uno original de paquete, asi que puse el cartucho y descubri el cielo ✨, comence una nueva partida y me pidieron que escoja entre varias razas de perro preciosas todas, por supuesto habia algunas que no podia comprar pero las ponian ahi para que eligieses a una y luegomas adelante pudieses comprar las demas, cosa que hice jajajaj, no recuerdo cual fue mi eleccion en aquel momento, todo lo que recuerdo es que queria un pastor aleman ya que en mi casa teniamos uno e iba a ser como su hermanito virtual.

Despues de llevarlo a nuestra casa 🏚, dejar que se acomode y darle un poco de comida nos ponian un tutorial para que entendiesemos como enseñarle las cosas tipicas de perrito, me recuerdo que me gustaba mucho hacer esto ya que el microfono de la ds te dejaba insertar comandos de voz bastante unicos para cada mascota aunque no siempre lo entendian y eso me causo unas cuentas molestias, despues de todo ese tutorial podiamos hacer varias cosas con nuestro perrito como acariciarlo, bañarlo y peinarlo a diario y sacarlo a pasear que es mi actividad favorita de todo el juego ya que podemos encontrar otros perros asi como objetos que despues podemos usar.

imagen.png

Mi parte favorita eran todas las razas de perritos que habian 😍😍

Casi se me olvida que tambien podiamos participar en concursos 🥇de distintos tipos con nuestro perrito y aunque recuerdo que al principio este modo de juego no me gustaba nada de nada con el tiempo le fui agarrando cariño ademas de que el juego te pide que entrenes a tu perrito 🐶 antes de participar en cualquiera de estos concursos, yo no entendia como entrenar a los perritos hasta que vi un comentario en un foro que decia que con el tiempo y hablandole con los patrones que ya tenia enseñados el perrito iba mejorando con el tiempo.

Nintendogs lo jugaba hasta el cansancio, ya no solo era en mis tiempos libres sino que se volvio un obsesion y parte de mi rutina diario por la mayoria de mi bachillerato, el juego es un disfrute y tiene el extra de dar buenos consejos reales para los que tienen mascotas en sus casas 💡, habia momentos en donde mis perritos virtuales tenian piojos y me daban consejos de que lociones usar para que luego yo aplicara lo que aprendia con mis perros en mi casa, nunca lo jugue multijugador debido a que debias tener otra copia del juego y casi nadie en mi calle tenia una DS pero eso no me importaba demasiado ya que yo solita me entretenia bastante con este juego creo que es de los que mas he jugado en esta consola. 😋

imagen.png

la fuente de la primera imagen es Amazon.es y el resto de las capturas fueron sacadas de este Gameplay debido a que no tengo ya la ds ni el juego, estoy retomando hive nuevamente y aunque me cuesta un poco hacer los post creo que es buen comienzo hacer este. ❤️

.
.
.
.

English made with Deepl.com

imagen.png

You can have the worst of days, a miserable week or maybe a whole year thrown away but a pet will always bring light to your days 🌞, I have always been an animal lover at all levels and during my life I have had several pets that have made my life much more enjoyable, but when I saw the premise of Nintendogs, a virtual pet that reminded me a lot of tamagochis, I decided to give it a try in one of the DS that I had so long ago, Nintendo has been the video game company that most games are played in my family and that can be seen from afar for those who know me, at a party or a quiet evening with family always came out some game on the Wii or a game of Bowling on the Wii Sports 🏓 but there was a time when I was very attached to this kind of games, with Pou and Nintendogs I lost days just walking my pet or buying a new collar, today I want to remember a little of those experiences.

imagen.png

image.png

This game came out of nowhere for me, my brother's DS was always full of fighting games or the classic platform games like Mario and Sonic so it came as a surprise when on one of my brother's birthdays he got this cartridge, it didn't catch my attention at the beginning to the point of not playing it until a couple of years after that birthday until one day when I came home from school there was no electricdad due to some cuts in most of the state and the only thing that had charge was the laptop, my brother was already out of the country at that time so I was all night playing some of the games I had in memory until I remembered that he had been given a game to take care of dogs, the Nintendogs.

imagen.png

It was weird to play this game because it had its own cartridge when most of the games were downloaded on a memory stick, then I realized that all those games were downloaded from the web but the puppy game was an original one from a package, so I put the cartridge in and discovered heaven ✨, I started a new game and was asked to choose between several beautiful dog breeds all of them, of course there were some that I could not buy but they put them there for you to choose one and then later you could buy the others, which I did hahahahahah, I do not remember what my choice was at that time, all I remember is that I wanted a German shepherd because in my house we had one and it was going to be like his virtual brother.

After taking him to our house 🏚, let him settle in and give him some food we were given a tutorial to understand how to teach him the typical doggy things, I remember that I really liked to do this because the ds microphone let you insert voice commands quite unique for each pet but not always understood and that caused me some inconvenience, after all that tutorial we could do several things with our little dog like petting it, bathing and combing it daily and taking it for a walk which is my favorite activity of the whole game since we can find other dogs as well as objects that we can use later.

image.png

My favorite part was all the dog breeds that were there 😍😍

I almost forgot that we could also participate in contests 🥇of different types with our puppy and although I remember that at the beginning I didn't like this game mode at all with time I got fond of it, besides the game asks you to train your puppy 🐶 before participating in any of these contests, I didn't understand how to train the puppies until I saw a comment in a forum that said that with time and talking to him with the patterns that I had already taught the puppy was improving over time.

Nintendogs I played it until I got tired, it was not only in my free time but it became an obsession and part of my daily routine for most of my high school, the game is an enjoyment and has the extra of giving real good advice for those who have pets in their homes 💡, There were times when my virtual dogs had lice and they gave me advice on what lotions to use so that I could apply what I learned with my dogs at home, I never played multiplayer because you had to have another copy of the game and almost no one in my street had a DS but that didn't matter too much to me because I entertained myself a lot with this game, I think it is one of the most played on this console. 😋

imagen.png

the source of the first image is Amazon.es and the rest of the screenshots were taken from this Gameplay because I no longer have the ds or the game, I'm retaking hive again and although it costs me a little to make the post I think it's a good start to do this one. ❤️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now