Mi cuerpo: Mi mejor aliado [ESP/ENG]





¡Hola amigos! Deseo que estén disfrutando al máximo su fin de semana y que su vida esté llena de bendiciones.

En esta ocasión me uno a la iniciativa de nuestra querida amiga @nathyortiz: Fomentando el amor propio •||• INICIATIVA "Aprende aceptar tu cuerpo", en la que nos deja los siguientes planteamientos:

♦️¿Aceptas tu cuerpo tal y como eres?

♦️¿Qué parte de tu cuerpo no logras aceptar, y que harás para lograrlo?

♦️Deja un mensaje de amor propio a todas las mujeres, para que aprendan aceptar su cuerpo tal y como son.

Creo que este tema que tiene que ver con la aceptación y el amor propio, es muy apropiado para pensar y plantearnos qué podemos mejorar. Sin más que añadir ¡manos a la obra!

Hello friends! I hope you are enjoying your weekend to the fullest and that your life is full of blessings.

This time I join the initiative of our dear friend @nathyortiz: Encouraging self-love -||- INITIATIVE “Learn to accept your body”., in which she leaves us the following approaches:

♦️ Do you accept your body as you are?

♦️What part of your body you are unable to accept, and what will you do to achieve it?

♦️Deja a message of self-love to all women, so that they learn to accept their bodies as they are.

I think this topic that has to do with acceptance and self-love, is very appropriate to think and ask ourselves what we can improve. Without further ado, let's get to work!





♦️¿Aceptas tu cuerpo tal y como eres?

Mentiría si digo que acepto mi cuerpo tal cual es, me conformo sí y doy gracias a Dios por él, porque estoy completa y porque funciona bien, porque me permite ser autónoma y vivir de manera plena. Gracias a mi cuerpo tengo más libertad de ser y de luchar por lo que quiero, por eso mi cuerpo es mi mejor aliado.

No vivo quejándome ni deseando tener otro cuerpo, es sólo que si pudiera mejorarlo mágicamente, lo haría.

De hecho hubo una época en que varias personas a mi alrededor se hicieron cirugías estéticas, como lipoesculturas y aumento de glúteos y senos. Recuerdo que para esa época yo tenía liquidez de dinero y alguien me preguntó, si quieres operarte, este es el momento y yo ni lo pensé, respondí que eso no era una necesidad para mí, que estaba conforme como soy.

Y así es, en mi caso, no veo la necesidad de entrar en un quirófano para una cirugía estética, pero entiendo a muchas personas que lo hacen y eso les ayuda mucho con su autoestima. Cada caso es particular.

♦️ Do you accept your body as you are?

I would be lying if I said that I accept my body as it is, I am content with it and I thank God for it, because I am complete and because it works well, because it allows me to be autonomous and to live fully. Thanks to my body I have more freedom to be and to fight for what I want, that's why my body is my best ally.

I don't live complaining or wishing I had another body, it's just that if I could magically improve it, I would.

In fact, there was a time when several people around me had cosmetic surgeries, such as liposculptures and buttocks and breasts augmentation. I remember that by that time I had money liquidity and someone asked me, if you want to have surgery, this is the moment and I didn't even think about it, I answered that it was not a necessity for me, that I was happy with the way I am.

And so it is, in my case, I do not see the need to go into an operating room for a cosmetic surgery, but I understand many people who do it and it helps them a lot with their self-esteem. Each case is particular.






♦️¿Qué parte de tu cuerpo no logras aceptar, y que harás para lograrlo?

Siempre he tenido más barriga de la que quisiera, pero últimamente, como tengo más peso que en toda mi vida, tengo más todavía. Eso sí me molesta, pero es algo que depende sólo de mí.

Durante y después de la pandemia estuve engordando y yo no hacía nada al respecto, porque sentía que no era el momento, no quería añadir tensión a mi vida y no me gusta empezar algo para dejarlo a la mitad.

Este año me sentí lista para cuidar mi cuerpo y mi alimentación, me inscribí en un gimnasio y comencé a moderar lo que comía.

Desde entonces he bajado 5 kilos, que no es mucho, pero me alivia haber detenido la carrera ascendente que llevaba en kilogramos, ¡llegué a pesar 86 kilos! Ahora estoy en 80.7, ya estoy más cerca de bajar de los 80, que es mi próxima meta.

Ya estoy lista para empezar a hacer cardio, ya que sólo he estado haciendo pesas y retomar una alimentación más saludable, porque me he relajado en ese aspecto últimamente.

♦️ What part of your body are you unable to accept, and what are you going to do about it?

I've always had more belly than I'd like, but lately, since I'm heavier than I've ever been in my whole life, I have even more. That does bother me, but it's something that depends only on me.

During and after the pandemic I was putting on weight and I didn't do anything about it, because I felt it wasn't the time, I didn't want to add stress to my life and I don't like to start something only to quit half way through.

This year I felt ready to take care of my body and my diet, I joined a gym and started to moderate what I ate.

Since then I have lost 5 kilos, which is not much, but I am relieved to have stopped the upward race I was on in kilograms, I weighed 86 kilos! Now I'm at 80.7, and I'm closer to getting down to 80, which is my next goal.

I'm now ready to start doing cardio, since I've only been doing weights and get back to eating healthier, because I've relaxed on that front lately.






♦️Deja un mensaje de amor propio a todas las mujeres, para que aprendan aceptar su cuerpo tal y como son.

Sólo les puedo decir lo que a mí misma me funciona, debemos agradecer por tener un cuerpo que nos permite movernos libremente: Podemos caminar, ver, tocar, sentir, saborear, escuchar, abrazar, trabajar, cocinar, limpiar nuestra casa.. todo gracias a este cuerpo.

Si somos objetivos en realidad la apariencia no es algo tan valioso, como todo lo que nuestro cuerpo nos permite hacer. ¿Cuántas personas no desearían poder caminar o poder valerse por sí mismos? ¿Cuántas personas no desean sólo estar saludables?

Somos valioso por quienes somos, no por cómo nos vemos. Muchas personas hermosas no son felices porque se sienten vacías, mientras otras, con muchas limitaciones han logrado darle sentido a su vida y la viven desde el agradecimiento.

Nuestra felicidad no depende para nada de cómo nos vemos.

♦️Deja a message of self-love to all women, so that they learn to accept their bodies as they are.

I can only tell you what works for me, we should be grateful for having a body that allows us to move freely: We can walk, see, touch, feel, taste, listen, hug, work, cook, clean our house... all thanks to this body.

If we are objective, in reality, appearance is not as valuable as everything our body allows us to do. How many people don't wish they could walk or fend for themselves? How many people don't wish they could just be healthy?

We are valuable because of who we are, not because of how we look. Many beautiful people are not happy because they feel empty, while others, with many limitations, have managed to give meaning to their life and live it from gratitude.

Our happiness does not depend at all on how we look.





Gracias por haberme acompañado en esta lectura.

Thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emoji de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticon from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center