¿Cómo lidio con mis días de baja autoestima?// How do I deal with my low self-esteem days?

Hola querida comunidad Hive ❤️// Hi dear community Hive ❤️

$1

Está es mi primera vez escribiendo en esta comunidad, realmente para este post era necesario hacerlo en una comunidad donde se que me van a entender y comprender, así que aqui vamos ✨.

Este mes ha sido un poco duro para mí con respeto a el autoestima, he estado en un bajón emocional muy fuerte por diversas razones y hay ocasiones en dónde no me sentía muy cómoda conmigo misma, así que decidí que tenía que hacer algo para volver a recuperar mi confianza y sentirme confortable al menos por un rato. Una de las cosas que actualmente me causa inseguridad es mi acné, y justo ahora tengo un brote horrible de acné del cual me estoy encargando pero como todo lleva tiempo hay que tener paciencia para ver resultados y mejoras....

Otra cosa siempre ha Sido mi peso..... O ser tan flaca y tener que escuchar comentarios como "no comes lo suficiente" "estás segura que quieres esa ropa, porque te faltará con que rellenarla" "pensé que tenías como 15 años, te ves como niña", obviamente eso me lastima y me pega justo en mi autoestima y mi autoconfianza. Son muchos factores que han incluído en eso, así que era hora de empezar a recuperar mi confianza poco a poco.

This is my first time writing in this community, really for this post was necessary to do it in a community where I know that I will be understood and understood, so here we go ✨.

This month has been a little hard for me with respect to self-esteem, I have been in a very strong emotional slump for various reasons and there are times where I did not feel very comfortable with myself, so I decided I had to do something to regain my confidence and feel comfortable at least for a while. One of the things that currently causes me insecurity is my acne, and right now I have a horrible acne outbreak which I am taking care of but as everything takes time you have to be patient to see results and improvements.....

Another thing has always been my weight..... Or being so skinny and having to hear comments like "you don't eat enough" "are you sure you want those clothes, because you won't have enough to fill them out" "I thought you were like 15, you look like a girl", obviously that hurts me and hits me right in my self-esteem and self-confidence. There are a lot of factors that have gone into that, so it was time to start getting my confidence back little by little.

$1

Quise hacer una sesión de fotos para recordarme lo linda que soy y lo cómoda que puedo llegar a sentirme conmigo misma, por lo que busque ideas para ver qué quería exactamente y después me puse a ver cuál era el espacio de mi casa más indicado para eso, una vez tuve todo eso listo era hora de empezar a prepararme.

Hace algunas semanas retome los ejercicios en casa, tipo pilates, a mí me encanta hacer ejercicios pero no soy muy constante ya que me cuenta mantener esa "disciplina" pero últimamente he organizado mi tiempo para hacerlo e ir haciendo el hábito nuevamente. Ya que obviamente me creo que tengo un cuerpo envidiable por hacer unas sentadillas 😂 decidí que quería ponerme un vestido para la sesión de fotos solo que no sabía cuál elegir en tres tantos que tengo y que realmente o no he usado o solo los he usado una vez, al final me decidí por ese vestido negro asimétrico súper ajustado y acentuador de siluetas, muy sensual de mi parte 😂.

I wanted to do a photo shoot to remind me how beautiful I am and how comfortable I can feel with myself, so I looked for ideas to see what exactly I wanted and then I started to see what was the most suitable space in my house for that, once I had all that ready it was time to start preparing.

A few weeks ago I resumed the exercises at home, pilates type, I love to exercise but I'm not very consistent because it's hard for me to keep that "discipline" but lately I have organized my time to do it and make the habit again. Since I obviously think I have an enviable body for doing some squats 😂 I decided I wanted to wear a dress for the photo shoot I just didn't know which one to choose from three so many I have and that I haven't really worn or I've only worn them once, in the end I decided for this super tight and silhouette-accentuating asymmetrical black dress, very sensual of me 😂.


$1$1
Empecé a maquillarme y como a yo aunque soy una artista del maquillaje y realmente lo disfruto, no soy de estar fuera de cámaras o de las fotos con mucha base, corrector o sombras, nada de eso, me gusta más lo natural y sentirme el rostro ligero a demás que aquí en esta ciudad esta haciendo mucho calor últimamente... Por todo el tema de mi acné pues obviamente tengo marcas así que últimamente si he recurrido al corrector y la base para tratar de tapar esas imperfecciones que realmente me molestan y más cuando te hacen preguntas o comentarios incómodos y algo despectivos al respecto, pero no me gusta me siento muy incómoda andar así por la calle con base y corrector y muchas cosas, yo soy mas de rimel, cejas, un buen labial y rubor no mas de ahí.

Pero volviendo al tema, me hice el maquillaje que hago habitualmente, cejas, delineador, rímel, rubor y un tono rojo pasion en los labios 💋 porque eso sube el autoestima si o si.

I started to apply makeup and although I'm a makeup artist and I really enjoy it, I'm not one to be out of the cameras or photos with a lot of foundation, concealer or shadows, nothing like that, I like to be natural and feel my face light, besides that here in this city it's been very hot lately.... Because of my acne I obviously have marks so lately I have resorted to concealer and foundation to try to cover those imperfections that really bother me and even more when they ask you uncomfortable and somewhat derogatory questions or comments about it, but I don't like it, I feel very uncomfortable walking down the street with foundation and concealer and many things, I'm more about mascara, eyebrows, a good lipstick and blush, no more than that.

But back to the topic, I did the makeup I usually do, eyebrows, eyeliner, mascara, blush and a passion red tone on the lips 💋 because that raises self-esteem if or if.


$1$1
Después de vestirme y todo, pues tocó armar el set para la sesión de fotos, y fue la parte más estresante y divertida porque mi aro de luz ya está en sus últimas etapas, así que me toca casi que rezarle y amarrarlo a un pocoton de cosas para que no se caiga y hacer mil maniobras para prenda 🥴, es todo una aventura. Después de todo ese ardió trabajo por fin empezó lo bueno....

Puse mi mejor música y solo me dejé llevar, al principio estaba tiesa como una rama pero ya después me fui soltando y tratando de ser lo más natural posible, cómo si no fueran fotos sino solo Génesis en su día a día y allí pues se sintió bonito, ver como disfrutaba ser realmente yo. Muchas veces caigo en eso de la comparación con los demás, en qué si cierta chica es mss bonita o tiene mas atributos, si es más extrovertida y todos los chicos se le acercan, have unas semanas senti un tipo de traición por parte de una compañera de la universidad a la cual le conté sobre un chico que me gustaba en la uni, acto seguido ella hizo todo lo posible por acercase a el y ser su amiga con intenciones de algo más..... Se sintió muy feo, no solo porque traicionó mi confianza sino que me quedo ese sabor amargo del ¿Por qué ella si pudo y yo nunca me atreví?

After getting dressed and everything, it was time to set up the set for the photo shoot, and it was the most stressful and fun part because my light ring is already in its last stages, so I have to pray and tie it to a bunch of things so it doesn't fall and do a thousand maneuvers to get it on 🥴, it's quite an adventure. After all that hard work I finally started the good part ....

I put on my best music and just let myself go, at first I was stiff as a branch but then I started to loosen up and tried to be as natural as possible, as if they were not photos but just Genesis in her day to day life and it felt nice to see how she enjoyed being really me. Many times I fall into that comparison with others, what if a certain girl is prettier or has more attributes, if she is more extroverted and all the guys approach her, a few weeks ago I felt a kind of betrayal by a college classmate to whom I told about a guy I liked at uni, then she did everything possible to approach him and be his friend with intentions of something more...... It felt very ugly, not only because she betrayed my trust but also because I was left with the bitter taste of why she could and I never dared?


$1$1
Luego de un rato por fin me dispuse a ver las fotos y realmente me sentí bien, sentí que era lo que estaba buscando para ayudarme a recuperar toda esa confianza que últimamente he estado perdiendo por diversas razones, sobre todo ponerlas en blanco y negro me gustó más, siento que le da un toque más elegante y de etiqueta 😅.... La verdad si me ayudó un montón, no estoy recuperada del todo pero al menos se que puedo seguir sintiéndome como la que puede dominar el mundo cada vez que camina y cree que está en una pasarela ✨. Este post fue muy personal y lindo de escribir al mismo tiempo, me he dado cuenta que escribiendo puedo liberar todos esos sentimientos que con nadie me atrevo a hablar y que mejor que en esta comunidad donde hay chicas que se pueden sentir identificadas y apoyadas al mismo tiempo. Gracias por leer mi post, ojalá notes lo especial que es para mí y te haya gustado, nos vemos en el próximo bye ❤️.
After a while I finally got ready to see the pictures and I really felt good, I felt it was what I was looking for to help me recover all that confidence that lately I have been losing for various reasons, especially putting them in black and white I liked it more, I feel it gives a more elegant and label touch 😅.... The truth if helped me a lot, I'm not fully recovered but at least I know I can still feel like the one who can rule the world every time she walks and thinks she's on a catwalk ✨.

This post was very personal and nice to write at the same time, I have realized that writing I can release all those feelings that with no one I dare to talk and what better than in this community where there are girls who can feel identified and supported at the same time. Thanks for reading my post, I hope you notice how special it is for me and you liked it, see you in the next bye ❤️.

$1


💫My social networks💫
Instagram
Twitter

Banner hecho en Canva || Banner made in Canva


Traducido por DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center