✨ Iniciativa: 3 técnicas para vencer la procrastinación [ES/EN]

3 tecnicas.png
Cover made in Canva

¡Hola amigos de esta hermosa comunidad de Womentribe! En el día de hoy me pasó por acá para participar de la iniciativa de @yolimarag que nos invita a contar nuestras estrategias para vencer la procrastinación.

Hello friends of this beautiful Womentribe community! Today I stopped by to participate in @yolimarag initiative that invites us to share our strategies to overcome procrastination.

Un tema súper importante y necesario en estos tiempos donde nos puede costar el doble avanzar con una tarea y hay muchas opciones de distracción que nos llaman constantemente y tenemos que estar peleando por no caer en sus garras. La verdad es que esto es algo con lo que lucho días más y días menos, pero siempre está presente. De todos modos, son muy pocas las veces donde procrastino porque me mentalizo y organizó para llegar bien con todas mis tareas pendientes, pero ¿cómo hago esto?

A super important and necessary topic in these times where it can cost us twice as much to move forward with a task and there are many distraction options that call us constantly and we have to be fighting not to fall into their clutches. The truth is that this is something I struggle with more and less days, but it is always present. Anyway, there are very few times when I procrastinate because I make sure that I am organized to get all my pending tasks done, but how do I do this?

Separador Hive.png

1- Pensar menos y actuar más.

Si me pongo a pensar en lo que todavía no hice y en lo que me falta me da más pereza, esto me genera un malestar innecesario antes de tiempo. Así que no pienso, solo actuó, me pongo de lleno a eso mientras mi mente está en blanco o concentrada en lo que debo hacer, sin pensar en nada más. De verdad esto me ayuda mucho, porque en vez de dejar que la idea se quede en mi mente, empiezo a actuar para que salga de ella. Pero para esto también es importante el siguiente paso.

idea-5617893_1280.jpg
Source

1- Think less and act more.

If I start thinking about what I haven't done yet and what I'm missing, it makes me more lazy, this generates unnecessary discomfort before my time. So I don't think, I just act, I get right down to it while my mind is blank or focused on what I have to do, without thinking about anything else. This really helps me a lot, because instead of letting the idea stay in my mind, I start acting to get it out of my mind. But for this the next step is also important.

Separador Hive.png

2- Organizar mis tareas pendientes.

Saber de antemano todo lo que debo hacer en el día, o al menos teniendo en cuenta todo lo urgente e inmediato, es un empuje para lograrlo. Es como clasificar tareas, por ejemplo, hace unos días atrás me puse como objetivo arreglar el jardín, ya que lo tengo un poco descuidado y estoy evitando hacerlo porque me da pereza, pero como ya estaba mentalizada y me puse esa meta, lo logré. También me puse como meta el escribir una publicación para mi blog el día de hoy, previamente navegue por las comunidades a las que suelo visitar para ver si algún tema llamaba mi atención y este me cayó como anillo al dedo. Aunque hay algo súper importante que hago para que todas estas técnicas funcionen.

working-791849_1280.jpg
Source

2- Organize my pending tasks.

Knowing in advance everything I have to do in the day, or at least taking into account everything urgent and immediate, is a push to achieve it. It's like classifying tasks, for example, a few days ago I set a goal to fix the garden, since I have it a little neglected and I'm avoiding doing it because it makes me lazy, but as I was already mentally prepared and I set that goal, I achieved it. I also set as a goal to write a post for my blog today, previously I browsed the communities I usually visit to see if any topic caught my attention and this one fell like a glove. Although there is something super important that I do to make all these techniques work.

Separador Hive.png

3- Organizar mis horarios.

No solo tengo que darle prioridad a organizar mis pendientes, sino que me gusta tener una rutina para hacer determinadas tareas, esto es algo que aprendí desde pequeña porque en mi familia lo usan mucho. El ponerse horarios ayuda bastante, recuerdo que mi madre me tenía asignado un horario para hacer mis tareas de la escuela, otro para jugar a los videojuegos, otro para comidas y para irme a la cama. El resto de las horas podía utilizarlas a mi gustó. Esto me generaba una buena rutina y es algo que mantengo en la actualidad, sigo organizando mis horarios de cocina, comida, baños, estudios, trabajos, horarios de ocio y horario para irme a dormir. Pero soy flexible también, ya que si hay un día en los que sale un imprevisto o tengo alguna salida familiar o con amigos dejó de lado los horarios y me concentro en disfrutar el momento sin relojes de por medio.

time-management-7258195_1280.jpg
Source

3- Organize my schedule

Not only I have to give priority to organize my to-dos, but I like to have a routine to do certain tasks, this is something I learned since I was a child because my family uses it a lot. Setting schedules helps a lot, I remember that my mother had assigned me a schedule to do my homework at school, another one to play video games, another one for meals and to go to bed. The rest of the hours I could use as I liked. This generated a good routine for me and it is something that I keep today, I still organize my cooking, eating, bathing, studying, working, leisure and bedtime schedules. But I am also flexible, because if there is a day when something unexpected happens or I have a family or friends outing, I leave aside the schedules and concentrate on enjoying the moment without clocks in between.

Separador Hive.png

Bueno amigos, hasta acá mi participación a esta iniciativa. Espero que les haya gustado e invitó a quienes me lean a sumarse también.
Gracias por llegar hasta acá y apoyar mi contenido.
¡Hasta la próxima!

Well friends, so far my participation in this initiative. I hope you liked it and I invite those who read me to join as well.
Thanks for coming this far and supporting my content.
See you next time!

Separador Hive.png

Separadores de texto hechos en Canva - Text separators made in Canva

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center