Amor propio, con virtudes y defectos//Self-esteem, with virtues and defects[ESP-ING]




Picsart_23-10-05_16-42-59-414.jpg

Hola querida comunidad de #Hive y #womentribe es un grato placer estar nuevamente con ustedes, espero se encuentren bien todos.

Estuve leyendo algunos post y me he encontrado con un tema muy importante como lo es el amor propio, iniciativa creada por la bella amiga @nathyortiz, en la cual podemos aportar nuestros propios pensamientos y conocimientos acerca del mismo.


Hello dear #Hive and #womentribe community it is a pleasure to be with you again, hope you are all well.

I was reading some posts and I have found a very important topic such as self-love, an initiative created by the beautiful friend @nathyortiz, in which we can contribute our own thoughts and knowledge about it.


Hoy me sumo a esta iniciativa, la cual hace referencia a tres interrogantes:

-1. ¿Te sientes bien contigo mismo?

-2. ¿Conoces tus virtudes y defectos?

3-. ¿Sabes que es lo mejor para ti?


Today I join this initiative, which refers to three questions:

1-.Do you feel good about yourself?

2-.Do you know your strengths and weaknesses?

3-.Do you know what is best for you?


A lo que puedo responder

1)Sentirme o estar bien conmigo misma es algo que vivo a diario, ya que a pesar de tener bajones de autoestima en ciertos momentos de mi vida, he luchado por mejorar y aceptarme tal cual soy, una mujer valiente y guerrera que no se rinde a pesar de las dificultades, tratándome bien para poder tratar a los demás por igual. Ayudando y brindando apoyo a las personas que lo necesiten pues eso también forma parte de mi crecimiento personal. Motivandome y motivando a otros a ser mejores personas, por eso sí me siento bien conmigo misma.

Es una tarea constante en la cual todos debemos trabajar, no es fácil pero tampoco imposible, solo basta con poner de nuestra parte y confiar en nuestras capacidades porque el amor parte al amarnos nosotros mismos.

IMG_20231005_170346_679.jpg


2)Al hablar de mis virtudes y defectos puedo decir que estoy en una constante autoevaluación, está permitirá conocerme bien para poder mejorar aquellas debilidades que poseo. Tengo varias una de ellas es que soy muy directa cuando no me gusta algo o no estoy de acuerdo con una injusticia no me quedo callada, trabajo aún en ella para convertirla en una virtud. Por otra parte no es bueno alagar lo bueno y dejar aun lado lo malo, siempre debe existir un equilibrio entre ambos para que podamos tener una estabilidad emocional.

Por eso es sumamente importante aceptarnos y amarnos, fomentar nuestra autoconfianza y el autoestima, solo así podremos identificar fácilmente nuestras cualidades y debilidades.

Picsart_23-10-05_21-38-40-668.jpg


3)En cuanto a ¿Lo mejor para mí? Es y siempre será continuar esforzándome, conocerme, evaluarme y valorarme a pesar de los errores que pueda cometer, en esta vida todo ser humano tiene derecho a equivocarse pero también debe rectificar su error y mejorar su perspectiva acerca de su vida.

Seamos felices con lo que tenemos sea mucho o poco, amemos y hagamos felices a quienes tenemos a diario a nuestro lado, sin miedo ni temor. Tengamos presente que solo con estar vivos y sanos tenemos mucho para agradecer y triunfar en lo que nos propongamos. Pongamos en práctica la autoconfianza y así seremos aún más felices.

IMG_2_073033_040937.jpg


To which I can respond:

1)Feeling or being good with myself is something that I live daily, because despite having low self-esteem at certain times of my life, I have struggled to improve and accept myself as I am, a brave and warrior woman who does not give up despite the difficulties, treating myself well to be able to treat others equally. Helping and giving support to people who need it because that is also part of my personal growth. Motivating myself and motivating others to be better people, that's why I feel good about myself.

It is a constant task in which we all must work, it is not easy but not impossible, we just need to do our part and trust in our abilities because love starts with loving ourselves.


2)When talking about my virtues and defects** I can say that I am in a constant self-evaluation, this will allow me to know myself well in order to improve those weaknesses I have. One of them is that I am very direct when I don't like something or I don't agree with an injustice, I don't keep quiet, I still work on it to turn it into a virtue. On the other hand it is not good to praise the good and leave aside the bad, there must always be a balance between the two so that we can have emotional stability.

That is why it is extremely important to accept and love ourselves, to promote our self-confidence and self-esteem, only then we can easily identify our qualities and weaknesses.


3)As for the best thing for me? It is and always will be to continue to strive, know myself, evaluate myself and value myself despite the mistakes I may make, in this life every human being has the right to make mistakes but must also rectify his mistake and improve his perspective about his life.

Let's be happy with what we have, be it a lot or a little, let's love and make happy those we have by our side every day, without fear or trepidation. Let us keep in mind that just by being alive and healthy we have a lot to be thankful for and succeed in whatever we propose. Let's put self-confidence into practice and we will be even happier.


Fue un placer compartir nuevamente con ustedes, gracias por visitar y leer mi post. Espero sea de su agrado ❤️✨

-Todas las imágenes son de mi autoría.
-Telefono usado Tecno Spark 8C
-He usado el traductor Deepl.com
-Fotos editadas con PicsArt app
-Separador de texto Freepik

@chiqui-albornot

Bendiciones y éxitos para todos ❤️✨


It was a pleasure to share again with you, thank you for visiting and reading my post. I hope you like it ❤️✨

-All images are of my authorship.
-Used Tecno Spark 8C phone.
-I used Deepl.com translator.
-Photos edited with PicsArt app
-Text separator Freepik

@chiqui-albornot

Blessings and success to all ❤️✨

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center