La autoconfianza desde mi experiencia/ Fomentando el amor propio || [ESP/ENG]💖


png_20230523_235424_0000.png

20230523_224426_0000.png

20230523_225316_0000.png

Hola a todas las mujeres bellas de la tribu, es un placer estar aquí participando en esta iniciativa creada por @nathyortiz donde se fomenta el amor popio que creo que es muy importante para poder tener un avance en nuestras vidas.
He conocido personas que tienen desde pequeños esa confianza en sí mismos, creo que la traen de casa por sus padres y la familia. También he conocido a otras personas que no tienen esa seguridad que les dificulta llegar a esa confianza ya sea por alguna situación que les ha pasado, y les merma el hecho de creer en ellos mismos, les impide avanzar en la vida y se les dificulta la toma decisiones.

Hoy voy a hablar en parte de mi experiencia, yo he sido una persona que me he sentido muy insegura desde muy pequeña, por cosas que me pasaron, me hacían mucho bullying por mis rasgos chinos, por ser gordita, por mis carencias. Todas esas cosas me hacían sentir muy insegura con baja autoestima, siempre recuerdo a mis compañeros cuando les preguntaban que querían ser de grandes y todos tenían una respuesta afirmativa, y cuando me preguntaban a mí nunca tenía una respuesta y sentía que no podía llegar a ser nada.

Pero entonces tomé la decisión de conseguir esa seguridad, cambié ese patrón a partir de mis logros, yo estaba teniendo mis propios éxitos, en mi trabajo, con mi perseverancia, y mis ganas de enfrentarme a la vida, alcancé un estatus, y eso me hizo pensar "¡SÍ PUEDO!". Podía conseguir muchas cosas. Solo tenía que proponérmelo y seguir trabajando en ello.

Somos los únicos que podemos crear esa autoconfianza

20230523_225339_0000.png

Hello to all the beautiful women of the tribe, it is a pleasure to be here participating in this initiative created by @nathyortiz where popio love is encouraged which I think is very important to be able to have a breakthrough in our lives.
I have met people who have from a young age that confidence in themselves, I think they bring it from home by their parents and family. I have also met other people who do not have that security that makes it difficult for them to reach that confidence either because of some situation that has happened to them, and it diminishes the fact of believing in themselves, prevents them from moving forward in life and makes it difficult for them to make decisions.

Today I am going to talk partly about my experience, I have been a person who has felt very insecure since I was very little, because of things that happened to me, I was bullied a lot for my Chinese features, for being chubby, for my shortcomings. All those things made me feel very insecure with low self-esteem, I always remember my classmates when they asked them what they wanted to be when they grew up and they all had an affirmative answer, and when they asked me I never had an answer and I felt I could not become anything.
But then I made the decision to get that security, I changed that pattern from my achievements, I was having my own successes, in my work, with my perseverance, and my will to face life, I reached a status, and that made me think "YES I CAN!". I could achieve many things. I just had to set my mind to it and keep working at it.

We are the only ones who can create this self-confidence.


IMG_20230402_232449.jpg


20230523_224426_0000.png

Responderé a las siguientes preguntas de esta iniciativa

I will answer the following questions on this initiative

20230523_224426_0000.png


¿Como afrontas la confianza en ti mismo?

La afronto día día, en una practica de automotivacion diciéndome los mejores elogios, logro ser gentil conmigo misma, siendo realista con mis capacidades y debilidades, acepto mis errores y mis fracasos y en vez de autocriticarme lo que hago es buscar lo positivo, me regalo momentos de amor, me nutro con conocimientos, cumplo mis responsabilidades, algo que me ayuda muchísimo es que vivo con personas que son positivas y alentadora eso es muy importante para mi, tambien creo opciones, me gusta tener la mente enfocada en algo y seguir constante luchando por logrsrlo. A medida que voy obteniendo logros sigo adelante con mas confianza

How to deal with self-confidence?

I face it every day, in a practice of self-motivation telling myself the best compliments, I manage to be gentle with myself, being realistic with my abilities and weaknesses, I accept my mistakes and my failures and instead of self-criticizing what I do is to look for the positive, I give myself moments of love, I nourish myself with knowledge, I fulfill my responsibilities, something that helps me a lot is that I live with people who are positive and encouraging that is very important to me, I also create options, I like to have my mind focused on something and keep constant striving to achieve it. As I get more and more accomplished I move forward with more confidence.


png_20230523_232010_0000.png
Imagen Canva pro


¿Cuál es la base de la confianza?

La base de la confianza es cuando te conoces a ti mismo, cuando eres capaz de aceptarte tal y como eres, cuando hay coherencia entre lo qur dices y lo que haces. La confianza es un proceso continuo y puede variar en algunos momentos de la vida, sólo tienes que seguir adelante.

¿Cuéntame alguna oportunidad en la que hayas expresado confianza en ti misma?
Son muchas oportunidades, cada vez que me enfrento a nuevos retos me preparo mucho para poder construir mi confianza y así poder expresarla, y eso lo he tenido en muchos momentos de mi día a día, un ejemplo es cuando hago mi arte, mis diseños y cuando entrego mi trabajo ahí expreso mi confianza dando a conocer todos mis conocimientos, porque estoy segura y creo en lo que hago.

What is the basis of confidence?

The basis of confidence is when you know yourself, when you are able to accept yourself as you are, when there is coherence between what you say and what you do. Confidence is an ongoing process and may vary at some points in life, you just have to keep going.

Tell me about an opportunity in which you have expressed confidence in yourself?
There are many opportunities, every time I face new challenges I prepare myself a lot to be able to build my confidence and thus be able to express it, and I have had that in many moments of my day to day, an example is when I do my art, my designs and when I deliver my work there I express my confidence making known all my knowledge, because I am sure and I believe in what I do.


Imágenes de mis diseños con los que expreso mi confianza

Images of my designs with which I express my confidence
.


png_20220826_121940_0000.png


20230523_233034_0000.png


En resumen, sé realista contigo mismo, date la oportunidad de conocerte y cuando lo consigas, quiérete, cuando las cosas no vayan bien busca esa parte positiva, sigue fomentando esa seguridad a través de tus conocimientos y tus logros, practica la autovaloración diciéndote palabras que te sanen y te hagan florecer solo tu tienes la capacidad y la fuerza para mantener tu amor propio.
In summary, be realistic with yourself, give yourself the opportunity to know yourself and when you get it, love yourself, when things are not going well look for that positive part, continue to foster that security through your knowledge and your achievements, practice self-worth by telling yourself words that heal you and make you flourish only you have the ability and strength to maintain your self-love.

20230523_224426_0000.png



Utilice Canva Pro para la imagen principal utilizando mis fotografías, tambien los separadores.
Mi contenido es original
Utilice traductor deelp.com

I used Canva Pro for the main image using my photos, also the separators.
My content is original
Use deelp.com translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now