EL CARPINTERO

Al compás de su herramientas
Mientras trabaja afanoso
Asi sus desdichas cuenta.
Asi canta y se lamenta
Un carpintero amoroso.
<< Es mi vida su mirada,
Y cuando su voz escucho,
Siento mi alma arrebatada
le tierno gozo inundada ....
__ Muchacho, trae el cerrucho.
<< Brotan de sus ojos bellos
Penetrando el corazón
Esos fúlgidos destellos
Y absorto me quedo en ellos ....
Muchacho, traer el formon.
<< De sus lábios de granada
Se escapa de amor el soplo,
Y es ondeante y perfumada
Su cabellera rizada...
__Muchacho, trael la escoplo.
Y mi vida antes serena
Tornóse ajitada y turbia
Cambióse el placer en frena.
De amor gimo en la cadena.
__Muchacho, traeme la gubia.
Y, cariñoso con ella
Inocente el cefirillo
Juega al mirarla tan bella
Fulgente como una estrelia.
__Muchacho, trae el cepillo.
Por ella es este dolor
Por ella siento esta pena,
Y ella con su cruel rigor
Desdeña, ingratal mi amor.
__Muchacho, trae la barrenas.
Y amante sigue sus llantos
Y sus eternas disputas
Aliviando sus quebrantos
Con sus amorosos cantos
Entre tablas y birutas.

IMG_20210118_213818.jpg
Espero le guste lo que le publique lo saque de un viejo libre que estaba guardado en la biblioteca de la casa...
Aca le dejo el nombre del libro...
Matin Fierro de Jose Hernandez
PRONTO LE PUBLICO ALGO PARECIDO A ESTO UN GRAN FUERTA ABRAZO A TODOS MI GENTE BELLA HIVE ES PRIMERA VEZ QUE PUBLICO POR ACA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center