[ESP-ENG] Cassette de música hecho a lápiz (práctica) ✏️❤️🥰/Music cassette made in pencil (practice)✏️❤️🥰

1000048490.png

Holis gente bonita! 🥰🫰🏻

Hello beautiful people! 🥰🫰🏻

Feliz inicio de semana para todos los que hacen vida en esta hermosa comunidad de @Hiveart espero se encuentren todos muy bien y bendecidos ❤️😍🙏🏻 para mi es es un placer estar de nuevo en esta comunidad compatiendo otro de mis dibujos. 🫰🏻🥰

Happy start of the week to all who make life in this beautiful community of @Hiveart I hope you are all very well and blessed ❤️😍🙏🏻 for me it's a pleasure to be back in this community sharing another of my drawings. 🫰🏻🥰

El dibujo del dia de hoy es súper sencillo, pero para mi es el comienzo de algo mas grande, ya que se me ocurrió una idea para un dibujo original y un cassette antiguo de música es uno de los elementos para ese dibujo.

Today's drawing is super simple, but for me it's the beginning of something bigger, because I came up with an idea for an original drawing and an old music cassette is one of the elements for that drawing.

Me cuasa mucha emoción este dibujo por la razón de que cuando comencé a formarme como artista en el 2019 (con muchas obstáculos para practicar) solía pensar que no tenia creatividad y que jamas se me iba a ocurrir un dibujo original ya que intentaba pensar en que dibujar y no se me ocurria nada, pero ahora entiendo que estaba equivocada, pues se me han ocurrido varios dibujos inspirados en canciones y otras cosas de mi día a día que les ire contando a medida que los vaya haciendo.

I am very excited about this drawing for the reason that when I started to train as an artist in 2019 (with many obstacles to practice) I used to think that I had no creativity and that I would never come up with an original drawing because I tried to think of what to draw and I could not think of anything, but now I understand that I was wrong, because I have come up with several drawings inspired by songs and other things of my day to day that I will tell you as I make them.

Pero ahora surgió otro pequeñito inconveniente y es que ahora se me ocurren ideas (que por cierto escribo de manera detallada en un cuaderno para no perder la idea) pereeero, nunca falta un pero 😆 no sé como deserrollar esas ideas para plasmarlas en el papel tal como las veo en mi cabeza... créanme lo intenté. 😔

But now another little inconvenience arose and it is that now ideas come to my mind (which by the way I write in a detailed way in a notebook so as not to lose the idea) but, there is always a but 😆 I do not know how to unroll those ideas to capture them on paper as I see them in my head ... believe me I tried. 😔

Una de las razones de esto es mi inexperiencia dibujando, hay como mil cosas que munca he practicado dibujar y pues cuando intento hacerlo a la primera no me sale, es por eso que he decidido practicar dibujar varias cosas por separado, como obejtos, flores, animales, etc, así que creo que veran muchos de esos dibujos y mi proceso de aprendizaje por aquí y decidí comenzar con este cassette de música antiguo.

One of the reasons for this is my inexperience in drawing, there are like a thousand things that I have never practiced drawing and when I try to do it the first time I don't get it, that's why I have decided to practice drawing several things separately, like objects, flowers, animals, etc, so I think you will see many of those drawings and my learning process here and I decided to start with this old music cassette.

Ahora sin más, porque creo que ya dije mucho 😆 los dejo con el paso a paso.

Now without further ado, because I think I already said too much 😆 I leave you with the step by step.

1000037741.png

🌟Paso a paso🌟

🌟Step-by-step🌟

1000048478.jpg

Lo primero que hice fue trazar una línea horizontal y otra vertical para formar una especie de cruz, normalmente no suelo hacer eso, pero está vez necesitaba encontrar el centro de la hoja para el cassette quedará bien centrado.

The first thing I did was to draw a horizontal and a vertical line to form a kind of cross, normally I don't usually do that, but this time I needed to find the center of the sheet so the cassette will be well centered.

1000037741.png

1000048477.jpg

Luego hice el boceto del cassette, sin detenerme en los detalles, solo me asegure de que estuviera quedando bien centrado y con las medidas correctas, o sea que no se viera mas largo o mas hancho de un lado, quería que quedará lo mas simétrico posible.

Then I made a sketch of the cassette, without going into details, I just made sure that it was well centered and with the correct measurements, that is, that it did not look longer or wider on one side, I wanted it to be as symmetrical as possible.

Este cassette fue un desafío para mí porque hay que ser muy exactos con las medidas y usar mucho la regla, y yo normalmente suelo dibujar sin medidas ni reglas, pero creo que al dibujar objetos para que queden bien proporcionados y simétricos sí o sí se debe usar reglas.

This cassette was a challenge for me because you have to be very exact with the measurements and use the ruler a lot, and I usually draw without measurements or rulers, but I think that when drawing objects to be well proportioned and symmetrical you must use rulers.

1000037741.png

1000048476.jpg

En este punto del dibujo ya estaba bien emocionada porque quería ver si me salía bien dibujar esa parte del cassette que no sé el nombre 😆 pero es esa parte donde se ve la cinta y donde están los hoyos que se usan para rebobinar la cinta, disculpen de verdad 🙏🏻🤭 no tengo ni idea del nombre de esa parte del cassette, pero bueno lo importante es que lo logre, me gusto mucho como me quedo esa parte del dibujo, pero requerio mucha concentración y paciencia.

At this point of the drawing I was very excited because I wanted to see if I could draw that part of the cassette that I don't know the name 😆 but it's that part where the tape can be seen and where the holes used to rewind the tape are, I'm really sorry 🙏🏻🤭 I have no idea of the name of that part of the cassette, but the important thing is that I did it, I really liked how that part of the drawing turned out, but it required a lot of concentration and patience.

1000037741.png

1000048475.jpg

Cuando estuvo listo el boceto con el lápiz 8B comencé a delinear todo el dibujo y oscurecer la parte donde se ve la cinta y también coloque algunos detalles de luz y sombra para que no se viera tan plano.

When the sketch was ready with the 8B pencil I began to outline the whole drawing and darken the part where the ribbon is visible and also placed some details of light and shadow so that it would not look so flat.

1000037741.png

1000048474.jpg

Y este fue el resultado de mi práctica.

And this was the result of my practice.

Me sentí extraña dibujando esto ya que no suelo dibujar objetos, pero es hora de salir de mi zona de confort y experimentar con muchas cosas, la verdad desde que comenzaron a ocurrirseme ideas para hacer mis propios dibujos comencé a ver la importancia de practicar más y sobre todo cosas diferentes para muy pronto comenzar a hacer mis propios dibujitos.

I felt strange drawing this since I don't usually draw objects, but it's time to get out of my comfort zone and experiment with many things, the truth is that since I started to get ideas to make my own drawings I began to see the importance of practicing more and above all different things to soon start making my own drawings.

Espero que les haya gustado esta práctica como siempre a mi me encanto compartir con ustedes. 🥰❤️🫰🏻

I hope you liked this practice as always I love to share with you. 🥰❤️🫰🏻

1000037741.png

Nos vemos en un próximo post, que estén bien y Dios los bendiga, bye.🥰😘💜🌹🪷

See you in a next post, be well and God bless you, bye.🥰😘💜🌹🪷

1000037741.png

Fotografías propias, tomadas con mi Tecno Spark 10 Pro editadas en incollage/ portada creada en Canva. Traducción al inglés con DeepL.

Own photos, taken with my Tecno Spark 10 Pro edited in incollage/ cover created in Canva. Translation to English with DeepL.

1000030417.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center