Navidad de Arte... Mi bizarra aproximación al dibujo (ESP/ENG)




Hola a todos los que participan en esta comunidad, en la que jamás me hubiese imaginado participar, pues como le dije a quien me invitó a realizar este post @valeriavalentina, "como dibujante soy muy buena periodista".

Pero como algo que me caracteriza es no dejar pasar un reto, pues me forcé a tratar de hacer un dibujo alusivo a la navidad, con mis pocas cualidades artísticas.

Mi hijo mayor al enterarse de mi participación, me recordó cuando teniendo él 6 años me pidió que le dibujara un pony como el de My Little Pony, y el dibujo terminó siendo la representación de un perro/caballo en medio de una convulsión (así lo definió él)




Como no acostumbro hacer dibujos, tuve que echar mano de las hojas de la carpeta de mi hijo menor que quedaron luego de terminadas las clases, y los marcadores del hijo mayor, pues colores a estas alturas del año ya no hay en casa.

Y tal como lo hizo mi predecesora, seguí con el tema de los gatos, porque es (a mi parecer) una de las imágenes que logro dibujar y que se vea más realista.




Mi historia va de un gatito que fue dejado solo en casa, e hizo de las suyas con el árbol de navidad.

Primeramente hice el esquema con lápiz del protagonista, colocándolo en primer plano, para luego agregar la situación detrás de él.

Debo destacar que haciendo el niño al fondo me sentí muy frustrada, pues lo tuve que borrar varias veces para que no pareciera un marciano, o una imitación de El grito de Munch. Igual confieso que no quedé a gusto con el resultado.




Una de las cosas que si no podía faltar era colocarle el piso. Desde que en una evaluación con la psicóloga de mi hijo, ella mencionó que la ausencia del piso en un dibujo era símbolo de no tener una base, creo que le presto atención a colocarlo cuando me incitan a pintar algo.




Y he aquí el resultado final de esta travesura en la que me metió @valeriavalentina, quien no recordaba que yo andaba en #modogrinch por este mes...






Hello to everyone who participates in this community, in which I would never have imagined to participate, because as I said to the person who invited me to make this post @valeriavalentina, "as a cartoonist I am a very good journalist".

But as something that characterizes me is not to pass up a challenge, I forced myself to try to make a drawing alluding to Christmas, with my few artistic qualities.

My eldest son, when he found out about my participation, reminded me of when he was 6 years old and asked me to draw a pony like the one from My Little Pony, and the drawing ended up being a representation of a dog/horse in the middle of a seizure (that's how he defined it).




Since I don't usually do drawings, I had to use the pages of my youngest son's folder that were left over after school was over, and my oldest son's markers, since at this point of the year there are no more colors at home.

And just as my predecessor did, I continued with the theme of cats, because it is (in my opinion) one of the images that I manage to draw and that looks more realistic.




My story is about a kitten that was left alone at home, and did his thing with the Christmas tree.

First I made a pencil outline of the main character, placing him in the foreground, and then I added the situation behind him.

I must point out that making the child in the background made me feel very frustrated, because I had to erase him several times so he wouldn't look like a Martian, or an imitation of Munch's The Scream. I still confess that I was not happy with the result.




One of the things that could not be missing was the floor. Since in an evaluation with my son's psychologist, she mentioned that the absence of the floor in a drawing was a symbol of not having a base, I think I pay attention to place it when I am encouraged to paint something.




And here's the end result of this prank that @valeriavalentina got me into, who didn't remember that I was in #grinchmode this month....




Fotografías/ Photografy: @mamaemigrante
Custom avatar created by me in Bitmoji
Edición/Edition by: @mamaemigrante
Traducido por/ translate with: www.deepl.com/translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center