Arte terapia: Dibujando Mi Primer Mandala ESP-ENG

Blue Mandala Holi Festival Instagram Post (1).png

image.png

!Hola amigos de HIVE!

doriangel__2_-removebg-preview.png

Un saludo a todos, especialmente a los amantes del arte, mi nombre es Doris y esta es mi primera publicación en esta bonita comunidad, estoy feliz de dar mis primeros pasos aquí para unirme a la iniciativa "Arte Terapia con Amigos". Siempre he sido una amante del arte en general, me gusta admirarlo y en los últimos años, el arte digital me ha llamado mucho la atención. Sin embargo, no sabía cuán maravilloso es este mundo y el bien que hace en mí.

Cuando edito o creo imágenes digitales a partir de otras, me pierdo en el tiempo y literalmente me olvido de los problemas cotidianos de la vida. Me relajo y la creatividad renace para transmitir a través de colores o formas, sentimientos o pensamientos atrapados en mí, cuando termino mi trabajo, estoy feliz, satisfecha o incluso un poco sorprendida de lo que hice.

Lo mismo, me pasa al colorear, es una actividad que me encanta, no soy dibujante, me falta mucho para serlo, pero intento divertirme y hacer lo mejor que puedo. Las mandalas siempre han robado mi atención, adoro los colores, las formas y toda la simetría que hay en ella. Comprendo perfectamente por qué son consideradas como terapia, pero hasta ahora es que me atreví a dibujar y colorear una y ahora puedo decir con toda propiedad que es una actividad muy relajante, a medida que vas coloreando, comienzas a concentrarte en el momento, en el presente, te sientes, tranquila y con armonía, es algo genial, que no sé cómo explicar, pero en definitiva, es una actividad que quiero hacer más seguido. Me encanto.

doriangel__2_-removebg-preview.png

Para participar en esta iniciativa, decidí crear un mandala desde cero, me inspiré en el sol, en su fuerza y en todo su poder. ¡Espero les guste!

Diseño sin título (27).png


Greetings to everyone, especially art lovers, my name is Doris and this is my first post in this beautiful community, I am happy to take my first steps here to join the initiative "Art Therapy with Friends". I have always been a lover of art in general, I like to admire it and in the last few years, digital art has really caught my attention. However, I didn't know how wonderful this world is and the good it does in me.

When I edit or create digital images from other images, I get lost in time and literally forget about the everyday problems of life. I relax and creativity is reborn to transmit through colors or shapes, feelings or thoughts trapped in me, when I finish my work, I am happy, satisfied or even a little surprised of what I did.

The same thing happens to me when coloring, it is an activity that I love, I am not a draftsman, I am far from being one, but I try to have fun and do the best I can. Mandalas have always stolen my attention, I love the colors, the shapes and all the symmetry in it. I understand perfectly why they are considered as therapy, but until now I dared to draw and color one and now I can say with all property that is a very relaxing activity, as you go coloring, you begin to focus on the moment, in the present, you feel calm and harmony, is something great, I do not know how to explain, but ultimately, is an activity that I want to do more often. I love it.

To participate in this initiative, I decided to create a mandala from scratch, I was inspired by the sun, its strength and all its power, I hope you like it!


doriangel__2_-removebg-preview.png

Proceso Creativo.

Creative Process.

Para realizar mi dibujo, espere que la casa estuviese en calma y eso pasa por las noches, cuando los niños están en los brazos de Morfeo, busque mi blog de dibujo, mis marcadores, los colores de mi hijo y una plantilla de círculos que tenía guardada desde hace algún tiempo.

Me senté y no tenía la más mínima idea de lo que iba a realizar, pero deje que la creatividad fluyera en mí. Pero tenía claro que quería realizar algo radial y lleno de color. Comencé trazando unas líneas de referencia. Realice un rombo y lo dividí en ocho fracciones. Con la plantilla de dibujo, realice un círculo, después dibuje otros más pequeños a su alrededor y en cada línea de referencia dibuje círculos que fueron decreciendo en tamaño hasta formar un punto.

Seguidamente, comencé a unir cada uno de ellos y comencé a crear diversas curvas. Decidí, dejar unos libres.


To make my drawing, I waited for the house to be quiet and that happens at night, when children are in the arms of Morpheus, I looked for my drawing blog, my markers, my son's colors and a template of circles that I had saved for some time.

I sat down and didn't have the slightest idea of what I was going to do, but I let the creativity flow in me. But it was clear to me that I wanted to make something radial and full of color. I started by drawing some reference lines. I made a rhombus and divided it into eight fractions. With the drawing template, I made a circle, then I drew smaller circles around it and on each reference line I drew circles that decreased in size until they formed a point.

Then, I began to join each one of them and started to create several curves. I decided to leave some free.


image.png

Menú Desayuno Comida Restaurante Rústico Pizarra.png

doriangel__2_-removebg-preview.png

Para tener una mejor idea, comencé a darle color, antes de terminar de dibujar, coloree cada capa de puntos con colores distintos. En el centro dibuje unos pétalos y agregue el color amarillo, este sería el color que le daría vida y que resaltaría su forma. Después, dibuje varias elipses que se asemejan a unos ojos. A Medida que dibujaba, coloreaba, tenía muchas ganas de ver como iba quedando, en este punto, me concentre bastante y deje que todo fluyera. Agregue algunas decoraciones y pinte.

Con los puntos que deje libres, quise aplicar un ejercicio que recordé de una clase de dibujo técnico que consiste en elegir un punto y unirlo con cada uno de los puntos del lado opuesto, repetí este proceso para cada punto y note que se formaron una serie de triángulos en cada vértice, los cuales coloree de azul y amarillo, para las líneas entrelazadas en rosado, decidí difuminarlas con colores de varios colores, de una forma muy suave.

Para terminar, dibuje el sol en los extremos y dibuje algunos círculos en blanco con corrector de bolígrafo, para resaltar la imagen.


To get a better idea, I started to color it, before I finished drawing, I colored each layer of dots with different colors. In the center I drew some petals and added the color yellow, this would be the color that would give it life and highlight its shape. Then, draw several ellipses that resemble eyes. As I was drawing, coloring, I was eager to see how it was going to look, at this point, I concentrated a lot and let everything flow. I added some decorations and painted.

With the points that I left free, I wanted to apply an exercise that I remembered from a technical drawing class that consists of choosing a point and join it with each of the points of the opposite side, I repeated this process for each point and noticed that a series of triangles were formed at each vertex, which I colored in blue and yellow, for the lines intertwined in pink, I decided to blur them with colors of various colors, in a very soft way.

To finish, I drew the sun at the ends and drew some circles in white with pen concealer, to highlight the image.


doriangel__2_-removebg-preview.png

Menú Desayuno Comida Restaurante Rústico Pizarra (1).png

doriangel__2_-removebg-preview.png

Menú Desayuno Comida Restaurante Rústico Pizarra (2).png

doriangel__2_-removebg-preview.png

Resultado

Result

Y así quedo mi mandala, me gusto mucho el proceso creativo y estoy contenta con el resultado. Como terapia, fue una experiencia satisfactoria, después de tener un día tan ajetreado y con algunas emociones contradictorias, culmine relajada, llena de paz y feliz con mi primer mandala.


And this is how my mandala turned out, I really liked the creative process and I am happy with the result. As a therapy, it was a satisfying experience, after having such a busy day and with some contradictory emotions, I ended up relaxed, full of peace and happy with my first mandala.


doriangel__2_-removebg-preview.png

Menú Desayuno Comida Restaurante Rústico Pizarra (3).png

doriangel__2_-removebg-preview.png

Espero les haya gustado esta actividad, se que hoy es el último día del concurso, pero aprovecho de invitar a @emily22, @hemma7 y a @karocont2011 a unirse a esta comunidad y disfrutar del arte terapia.


I hope you liked this activity, I know today is the last day of the contest, but I take this opportunity to invite @emily22, @hemma7 and @karocont2011 to join this community and enjoy art therapy.


doriangel__2_-removebg-preview.png



Hasta la próxima, un millón de bendiciones a sus familias.

Until next time, a million blessings to your families.


Mi idioma es el español por tanto uso el traductor DeepL, en su versión gratuita, fotografías propias. Portada y separadores creados en Canva

My language is Spanish, so I use the translator DeepL, in its free version, my own photographs. Cover and dividers created in Canva


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center