This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

El loto crece en el barro

Me hice esta cuenta para escribir libre no para jugar el jueguito de las monedas aunque no me molesta si me caen algunas. Ya tengo otra cuenta donde me esfuerzo y cuido lo que digo, aunque en verdad hay gente aquí que no cuida mucho lo que dice y se forra igual.

A pesar de todo termino cuidando bastante mis palabras y pasando por normal, aunque no tan normal, pero igual más normal de lo que quisiera en mi anormal forma de pensar


Fuente

Cuando estoy apunto de entrar en otro estado de consciencia y empiezo a escuchar las voces del internet eterico de la consciencia colectiva puedo conectar con voces sabias y profundas, abuelas cósmicas sanadoras, pero también abundan viejos irlandeses borrachos hablando sobre lo buena que está la prima de su esposa. Así ya ves que esto es amplio y divergente el espectro energético, incluso para quien hace muchas las cosas recomendadas para la ampliación de la consciencia.

Cierto, iba a hablar de algo específico...

Aún me duele el rechazo que recibí por la comunidad de @holos-lotus y su fundadora @miriannalis ya que mis publicaciones no estuvieron a la altura de sus estándares. En verdad no me duele eso, porque entiendo lo que sucede. Quieren un orden, manejan un negocio. Son como el manager que rechazó a Queen (ayer ví Bohemian Rhapsody). Claro que yo no soy así de talentoso pero el concepto es el mismo. El negocio vela por el dinero, no por el potencial transformador de sus usuarios.

Lo que me duele (no de forma deprimente, sino que a través de una especie de ira) es que usen el nombre Holos Lotus y el eslogan "un espacio integral para el Ser" cómo lema para un negocio que solo habla de un bienestar ajustado a un concepto estrecho, sesgado, arribista, dónde la sombra y las raices que descienden de cada ser, para nutrirse del vacío y la oscuridad, no tienen lugar.

Holo: Elemento prefijal de origen griego que entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de ‘todo’, ‘entero’.

Lotus, imagino que viene de la flor de loto ya que la ocupan como logo.

Un pequeño análisis:

Un loto no crece en una fuente con agua pura y cristalina, crece en charcos, pantanos, dónde el agua pasa lento y puede lanzar raices profundas a buscar nutrientes. ¡La metáfora es justamente esa! Para que una flor tan bella y apreciada exista, se necesita del poco deseado barro, de la turbulencia, del estancamiento.

Entonces, cuando usan ese nombre tan bello para promover un negocio que no tiene ningún interés por la integralidad del ser, entendiendo que integral es completo, los altos y bajos, sombras y luces, me genera una gran irritación.

Estos fueron los textos rechazados por la comunidad:

Ojo que el segundo texto recibió apoyo económico pero fue muteado. Yo lo compartí con amor porque me había gustado mucho. No lo escribí pensando en dinero, lo hice desde la inspiración y me sentí lastimado porque en vez de valorar su contenido, fue sancionado por su forma.

Pero ya, fue hace tiempo ese episodio. Let it go. Ya con este texto suelto y libero eso que tenía ahí atorado. Lo bueno de haberlo escrito ahora es que lo he podido hacer con menos emocionalidad que hace un tiempo atrás

Al fin y al cabo, también aquellas personas que lucran con la espiritualidad sin profundizar en sus significados son parte del todo. Lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que deseo y lo que desprecio, todo da forma a la danza de la vida.

En fin, les deseo éxito en su negocio, finalmente están ayudando a mucha gente. También me ayudan porque a través de esto trabajo en las emociones que surgen y me veo reflejado. Yo también tengo un concepto de comunidad ideal, una utopía dónde preferiría que las cosas tengan un cierto orden, ciertas reglas. Pero no le pondré un nombre pretencioso, lo sagrado debe respetarse. Le pondré un nombre sesgado, sencillo, frágil... algo con lo que la gente sepa inmediatamente que no soy capaz de comprender la totalidad de la existencia.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now