Aquel 28 de Abril (1era parte)/ That April 28 (1st part) [Esp/Eng]

woman-5585332_1280.jpg
Fuente de la imagen: pixabay.com

Fue un domingo en la mañana.
Aquel 28 Abril lo llevo grabado como fuego en mi piel.
Las cosas no iban tan bien y empezaba a llover,
una llovía torrencial que en la calle de cemento,
golpeaba con mucha fuerza,
casi se podía sentir que rompería el pavimento.

Las cosas no iban tan bien
no como yo lo quería,
es mala racha decía,
pero siempre se extendía
resignado ya aceptaba que nunca terminaría.
<><><><><><><><><>
Aquel domingo de Abril, con mis ojos faltos de ilusión,
observaba sin mirar aquel famoso salón,
que había sido construido con total dedicación.
<><><><><><><><><>
De pronto entró una silueta y fue que presté atención,
digna tú de admiración me has dejado anonadado,
ignoré mi alrededor y hasta a mi yo atribulado.
<><><><><><><><><>
Me dedique a observarte, porque eres tú como arte,
que de un lado a otro danzaba,
o tal vez era mi alma que de la alegría bailaba,
dentro de mí el corazón una vez más palpitaba.
<><><><><><><><><>
Era como si, así de pronto, resucitara aquel día,
solo con ver tu silueta venir en la lejanía.
A medida que avanzabas, mi ilusión seguía creciendo,
y ya anhelaba el momento de acercarme y saludarte
para así mejor mirarte,
pues quería asegurarme de que tú fueras real,
y no una ilusión banal de mi mente agobiada
que se perdía entre la nada, hasta que hiciste tu entrada.
<><><><><><><><><>
Aunque aún no era conmigo, alcance a oír tu voz,
¿Cómo podría describir yo ese sonido especial?
Era como si las bellas voces de un canto angelical,
en complicidad se unieron para permitirte hablar.
<><><><><><><><><>
Daba gusto escucharte, aunque conmigo no hablabas,
simplemente saludabas a todos en el salón.
Y yo esperaba el momento, mi turno de saludarte
y al menos por un instante poder tu mano tocar,
aunque confieso sin pena que hasta te podía abrazar,
tal vez así notarías a mi alma dentro danzar.
<><><><><><><><><>
Fue solo por un momento, 5 segundos tal vez,
dejé a un lado timidez, pena y hasta la tristeza,
hablé con mucha entereza y en voz firme pero amable
te dije “muy Buenos Días, me presento ante usted,
bienvenida esta vez y todas las que desee”.
Tu sonrisa al reaccionar ante mi extraño saludo,
en mi garganta hizo un nudo, ya no supe qué decir,
pero comencé a sentir que vale la pena vivir.
<><><><><><><><><>
Mirarte fue curación a mi alma atormentada.
<><><><><><><><><>
Y seguiste tu camino, a todos los saludabas,
pude ver que te apartabas,
de mí solo te alejabas.
Mas yo no podía alejarme, no dejaba de mirarte
hasta que otra persona de pronto me interrumpió,
sé que algo preguntó aunque yo seguía ausente,
muy absorto en mi mente, contemplando tu belleza,
esa que por un momento me hizo olvidar la tristeza.
<><><><><><><><><>
Dulce como tú ninguna, iluminaste mi andar,
desde ese día no he dejado de entre la gente buscar.
Quizás si presto atención, si me concentro mejor,
podré verte una vez más en tu total esplendor.


English Version
woman-5585332_1280.jpg
Fuente de la imagen: pixabay.com
<> <> <> <> <> <> <> <>
It was a Sunday morning
That April 28 I have it etched like fire on my skin.
Things were not going so well and it was starting to rain,
a torrential rain than on the cement street,
it hit with great force,
you could almost feel that it would break the pavement.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
Things were not so good
not how I wanted it,
it's bad streak he said,
but it always spread
resigned, he already accepted that it would never end.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
That Sunday in April, with my eyes devoid of illusion,
I watched without looking at that famous hall,
that it had been built with total dedication.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
Suddenly a silhouette entered and it was that I paid attention,
worthy of admiration you have left me stunned,
Ignore my surroundings and even my troubled self.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
I dedicated myself to observing you, because you are like art,
that danced from one side to the other,
or maybe it was my soul that danced with joy,
inside me my heart was once again beating.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
It was as if, all of a sudden, I was resurrected that day,
just to see your silhouette come in the distance.
As you progressed, my illusion kept growing,
and I already longed for the moment to approach and greet you
in order to better look at you,
Well I wanted to make sure that you were real
and not a banal illusion of my burdened mind
that was lost in nothingness, until you made your entrance.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
Although it was not with me yet, I could hear your voice,
How could I describe that special sound?
It was as if the beautiful voices of an angelic song,
in complicity they joined to let you speak.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
It was nice to listen to you, although you didn't talk to me, you just greeted everyone in the room.
And I was waiting for the moment, my turn to greet you
and at least for an instant your hand can touch,
although I confess without shame that I could even hug you,
Maybe that way you would notice my soul dance inside.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
It was only for a moment, 5 seconds maybe,
put aside shyness, sorrow and even sadness,
speak with great integrity and in a firm but kind voice
I told you "good afternoon, I present myself to you, welcome this time and as many as you want."
Your smile when reacting to my strange greeting,
in my throat it made a lump, I did not know what to say,
but I began to feel that living is worth a lot.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
Looking at you was healing to my tormented soul.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
And you went your way, you greeted all of them,
I could see that you were moving away,
you just walked away from me.
But I couldn't get away, I wouldn't stop looking at you
until someone else suddenly interrupted me,
I know something asked me even though I was still absent,
very absorbed in my mind, contemplating your beauty,
the one that for a moment made me forget the sadness.
<> <> <> <> <> <> <> <> <>
Sweet like you none, you illuminated my walk,
since that day I have not stopped searching among people.
Maybe if I pay attention, if I focus better,
I will be able to see you once more in your full splendor.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency