Mi Presentación

Permítanme Presentarme

Hola, saludo a todas las personas integrantes de ésta comunidad de Hive, mi nombre es Daniel Alcalá tengo 34 años de edad nativo del estado más grande territorialmente hablando y de las mayores riquezas naturales de Venezuela cuyo nombre hace homenaje al Libertador de este hermoso país “Bolívar” específicamente de la capital “Ciudad Bolívar”.

Soy el menor de cuatro hermanos, nacido del mestizaje entre una mujer rubia y un hombre de color, lo cual me hacer llenar de orgullo al entender que todos somos iguales y donde lo más importante es el amor. Crecí observando a mis padres construir la casa en la que habite por muchos años, al mismo tiempo que me brindaban el calor de un hogar, de este modo entendí que las cosas más trabajadas son las que más se valoran, que lo más importante de la llegada no es la llegada en sí, sino el camino que se forja en su trayecto.

A los 6 años de edad descubrí unas de mis primeras pasiones al pasar cerca de un estadio de beisbol, me quede mirando quien sabe por cuánto tiempo a través de la cerca a los niños jugar en el terreno de juego, nunca pensé que lanzarle la pelota a uno de esos niños que me pidió el favor que se la pasara, sería la primera de muchas pelotas que en un futuro lanzaría. Si les soy sincero no me acuerdo como aprendí a batear, a lanzar, a agarrar, solo sé que un tiempo después tenía un pantalón y una gorra que mi madre me hizo y una camisa de un niño que ya no formaba parte del equipo, también tenía un guante rojo con azul que mi papá me dio ese primer día de juego oficial, recuerdo que combinaba con el uniforme. Así inicie en el beisbol, mi niñez y mi adolescencia la pase en un campo de juego, allí aparte de aprender a jugar al beisbol, conocí la constancia, el deseo de superación, la tristeza, la alegría, el compañerismo, conocí lo que es sentirse orgulloso de representar al estado en diversos campeonatos nacionales, conocí a muchos de los que ahora son mis grandes amigos. Eso ocurrió en esa etapa de mi vida hasta que llegaron los 18 años.

Lamentablemente en mi ciudad natal el beisbol se jugaba hasta los 18 años, no porque así estaba establecido ni mucho menos lo querían los entrenadores, sino que no existía liga de beisbol adulto para ese entonces, el que quería seguir jugando digamos de manera oficial o quizás buscar oportunidad de que vieran tu talento los reclutadores, había que salir del estado y buscar esa oportunidad en el interior del país. Recuerdo que algunos de mis compañeros salieron en busca de mejoras, uno más que otro lograron la oportunidad de formar parte de un equipo profesional otros no les fue tan bien. Quizás se pregunten ¿Qué paso conmigo? ¿por qué no te fuiste en busca de mejoras? Y se los voy a resumir así: en el último juego de la semifinal, del último año de la categoría juvenil sufrí un desgarro muscular en la pierna derecha lo que me imposibilitó jugar la final a pesar de que mi equipo logro clasificar. Les confieso que llegue para el último partido del campeonato con vendas y muletas a la tribuna de juego y a pesar de que no ganamos, compartí con todos ellos como si lo hubiésemos hecho y allí fue que vi por última vez a gran parte de ellos. Muchos se fueron en busca de mejoras como pelotero profesional como les comente anteriormente, yo por mi parte me quede recuperándome de la lesión. Para ese mismo tiem1po culminé mis estudios de bachillerato o preparatoria como les dicen muchos. Meses después me tocó tomar la decisión más difícil para ese entonces, recuerdo que mis padres no podían custodiarme el viaje y la estadía en otro estado,quien sabe por cuánto tiempo iba estar buscando oportunidad y si la iba a conseguir o no, pero las ganas de intentarlo chocaron de frente con una oportunidad que si era real, el cupo para estudiar Ingeniería Civil en la universidad más grande de mi estado, la Universidad de Oriente del Estado Bolívar.

Y sí, me decidí por estudiar Ingeniería Civil. A pesar de que seguía jugando beisbol esta vez como aficionado, de vez en cuando salían oportunidades de jugar ya no era de forma oficial pero no dejaba para mí de ser emocionante pero poco a poco me fui alejando de los terrenos de juego y centrándome más en mi carrera y a mediados de curso mi mirada se cruzó con la más hermosa de las miradas que había visto para ese entonces. Ella apareció repentinamente y a pesar de que estudiaba la misma carrera que yo nunca la había visto en los pasillos de la universidad y mucho menos dentro de los salones de clase. Allí conocí a la que hoy en día es la mujer de mi vida y mi esposa con la que tengo un hermoso niño que crece bajo nuestro regazo y el cual trato de darle esa construcción de hogar que una vez sentí. No está demás decir, que un tiempo después de ese encuentro, nos encontrábamos vestidos con toga y birrete recibiendo el mismo día nuestro título profesional de ingeniería civil. No quiero ahondar en detalles más específicos porque sino este relato seria extremadamente largo y quizás a muchos ya les esté incomodando, solo quiero finalizar hablándoles de lo que me gustaría hacer en esta comunidad.

Siempre me he cuestionado el porqué de las cosas, y desde muy niño en mis ratos de ocio contemplaba por largas horas el cielo y las estrellas y a medida que entendía ciertas cosas que un niño de 10 años podía entender, eran más las preguntas que me surgían que las que me respondía. El enigmático cielo que podía observar sobre todo en una noche con poca luz artificial hacia volar mi imaginación, jugaba a ponerle nombre a las estrellas más brillantes sin saber que ya tenían su nombre, luego me preguntaba cómo llegaron allí, y cuando logre entender con palabras sencillas como se formaban me preguntaba entonces quien las puso y así transcurrían mis preguntas y respuestas hasta que me quede sin respuesta. Esto fue mi primer paso en el camino del misterio, a indagar a comparar, a crearme un universo que podría ser absurdo o quizás no tanto, en donde surgió lo místico, lo espiritual y enigmático, lo misterioso lo que se esconde tras el telón y lo que nos ha dicho y nos dice la ciencia, lo que se va descubriendo en este mundo y en el universo y contrastarlo con esa otra parte no ortodoxa que también merece ser escuchada. Me gustaría que me acompañaran en este viaje de búsqueda de conocimientos con la mente abierta, alimentando de este modo la curiosidad innata que cada uno de nosotros poseemos o deberíamos poseer y de esta manera seamos nosotros capaces de sacar nuestras propias conclusiones viendo las dos caras de la moneda.

Aquí le he resumido lo más que he podido mi vida y lo que es mi esencia, espero poder cruzar palabras más adelante con todos ustedes.

Nos leemos pronto compañeros…

2014_08_16_19.00.54.jpg

2015_04_25_18.37.31.jpg

promoci_nudo_xvliii_51_.jpg

photo_2022-03-16_18-46-41.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center